The Legacy (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cody Rhodes & Ted DiBiase
Priceless Rosemont IL 081808.jpg
The Legacy: Rhodes (Izquierda) & DiBiase (Derecha)
Nombres artísticos The Legacy
Cody Rhodes & Ted DiBiase
Miembros Randy Orton
Cody Rhodes
Ted DiBiase
Sim Snuka
Manu
Promociones World Wrestling Entertainment / WWE
Estadísticas
Debut 12 de enero del 2009 (como 'The Legacy')
13 de mayo del 2011 (como 'Cody Rhodes & Ted DiBiase')
Disolución 28 de marzo del 2010 (como 'The Legacy')
26 de agosto del 2011 (como 'Cody Rhodes & Ted DiBiase')
Estado Grupo o Stable

The Legacy fue un stable heel que trabajaba en la empresa WWE, Inc. en la marca SmackDown. El equipo estuvo liderado por Randy Orton, seguido de Cody Rhodes, Ted DiBiase, Sim Snuka y Manu. El concepto del nombre es que todos los miembros son de largas generaciones de luchadores. Manu y Sim Snuka dejaron Legacy por sus respectivos despidos en 2008, y el equipo terminó disolviéndose de forma oficial en WrestleMania XXVI, cuando sus tres miembros originales (Orton, Rhodes y DiBiase) se enfrentaron en una Triple Threat Match. El equipo ha vuelto a unirse en 2011, esta vez solamente con Cody Rhodes y Ted DiBiase, pero poco después el equipo se volvió a disolver.

Entre los logros del equipo destacan tres reinados de Orton como Campeón de la WWE, su victoria en la Royal Rumble Match de 2009 y el único reinado de Cody Rhodes como Campeón Intercontinental .

Concepto[editar]

El concepto del equipo es que todos los miembros son de múltiples generaciones, mientras que el nombre se refiere a su historial familiar en la lucha libre.[1] El padre de Randy Orton es Bob Orton, Jr., el tío Barry Orton y su abuelo Bob Orton, Sr.. También el padre de Ted DiBiase, Ted DiBiase, y su abuelo adoptivo Mike DiBiase.[2] La madre de DiBiase también luchó.[2] El padre de Cody Rhodes "The American Dream" Dusty Rhodes luchó junto a los tíos de Cody Jerry Sags y Fred Ottman.[3] Por su posición como segunda y tercera generación The Legacy se creen superiores a los demás luchadores.[4]

Historia[editar]

2008[editar]

En septiembre, Randy Orton, que para ese tiempo estaba lesionado, hizo una aparición en Raw, donde criticó a todos los campeones, incluyendo a los entonces Campeones Mundiales en Parejas de la WWE Cody Rhodes & Ted DiBiase, diciéndoles que iban a perder los títulos ante Cryme Tyme (Shad Gaspard & JTG) en Unforgiven.[5] Rhodes & DiBiase retuvieron los títulos en Unforgiven y luego debutó Manu (hijo de Afa the Wild Samoan) como su nuevo compañero, atacando a Cryme Tyme.[5] [6] Esa misma noche, DiBiase, Manu y Rhodes atacaron al Campeón Mundial de Peso Pesado, CM Punk, permitiendo que Orton le aplicara su "Running Punt Kick", impidiéndole defender el título esa noche y perdiéndolo.[6] El 27 de octubre, Rhodes & DiBiase perdieron los títulos ante CM Punk & Kofi Kingston. Cuando Orton estaba bien para luchar, Punk pidió una lucha con él, en la que Punk ganó por descalificación luego de que DiBiase entrara. Enfadado, Orton le aplicó su "Running Punt Kick" a DiBiase, dejándolo inactivo (Kayfabe).[7] [8] Luego invitó a Rhodes y a Manu a formar parte de un equipo llamado The Legacy, usándolos para ayudarse en su lucha contra Batista en una lucha tres contra uno, donde Batista fue puesto fuera de acción durante cuatro meses.[9] [10] Luego Sim Snuka, el hijo de Jimmy Snuka, también expresó interés en unirse al grupo. Ante esto, Orton hizo unas luchas clasificatorias para entrar al grupo en las que la primera semana Manu perdió, por lo que quedó fuera.[11] El 29 de diciembre Sim Snuka derroto a Charlie Haas quien esta vez imitó a su padre "Superfly" Jimmy Snuka" para entrar a "The Legacy". La semana siguiente el 5 de enero en Raw, Snuka & Rhodes ganaron una lucha en parejas contra Cryme Tyme, pero como fue Rhodes quien realizó la cuenta, sólo le permitió a él formar parte del equipo.[12] La siguiente semana, Manu, DiBiase y Snuka intentaron atacar a Orton, pero DiBiase les atacó y se unió a The Legacy.[13]

2009-2010[editar]

Randy Orton luego de ganar el Royal Rumble 2009.

Con The Legacy finalmente formado, Manu y Snuka aún querían venganza de Orton. Intentaron tratar de convencer a Stephanie McMahon de despedirlo, Orton fue a defenderse pero la conversación terminó en una discusión. Cuando Vince McMahon hizo su regreso, Orton le dijo que merecía una disculpa de parte de Stephanie. Sin embargo, McMahon decidió que iba a despedirlo, pero antes de que pudiera hacerlo, Orton le aplicó un "Running punt kick", dejándolo hospitalizado.[14] Durante la Royal Rumble, el grupo trabajó en equipo, llegando a ser los cuatro últimos luchadores junto a Triple H. Triple H sacó a Rhodes y DiBiase pero se distrajó y Orton lo sacó para ganar el Royal Rumble.[15] A causa del ataque a Vince McMahon, Orton tuvo que luchar en un no holds barred match contra Shane McMahon en No Way Out si quería mantener su oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXV, lucha que Orton ganó.[16] [17] La noche siguiente volvieron a luchar y Orton le aplicó un "Running punt kick" a Shane. Stephanie McMahon subió al ring para ayudar a su hermano, pero Orton le aplicó un RKO, por lo que empezó un feudo con su marido, Triple H, quien también era el campeón de la WWE.[18]

En WrestleMania XXV, Triple H retuvo el título ante Orton.[19] Sin embargo, la noche siguiente se pactó una lucha entre The Legacy y Shane McMahon, Triple H y Batista, con la estipulación de que si ganaba Orton, ganaba el Campeonato de la WWE.[20] La lucha tenía el Campeonato de la WWE en juego, con las estipulaciones de que si el equipo de Triple H ganaba Triple H. Finalmente, Orton ganó el título después de derrotar a Triple H, aplicándole un "Running Punt Kick", hospitalizándole (Kayfabe).[21] A pesar de la ausencia de Triple H, Shane siguió su feudo con Orton, lo que llevó a otra lucha entre ellos en Raw. Luego de que la lucha terminara por la interferencia de Rhodes y DiBiase, Shane luchó contra ellos en una lucha en desventaja esa misma noche. Luego de la lucha Legacy destrozó el tobillo de Shane.[22]

En Judgment Day Orton retuvo el Campeonato de la WWE ante Batista por descalificación y en The Bash, con la ayuda de Rhodes y DiBiase, lo retuvo antea Triple H. The Bash, Triple H puso su atención en Rhodes y DiBiase, perdiendo contra ellos en una lucha en desventaja, y volviendo a hacer D-Generation X con Shawn Michaels.[23] En SummerSlam, Orton retuvo el Campeonato de la WWE frente a John Cena y Rhodes y DiBiase se enfrentaron contra D-Generation X siendo los ganadores DX. Sin embargo, en Breaking Point, Orton perdió el Campeonato de la WWE ante John Cena y Rhodes y DiBiases se convirtieron en el primer grupo en hacer rendir a la DX en una Submissions Count Anywhere Match.[24] [25] [25] El 4 de octubre en WWE Hell in a Cell, DiBiase y Rhodes perdieron contra DX en una Hell in a Cell match, sin embargo Orton recobró el título en una lucha Hell in a Cell.[26] El 25 de octubre, en Bragging Rights, Orton volvió a luchar contra John Cena en una lucha ironman de 60 minutos, Orton perdió nuevamente el título ante Cena, durante la lucha DiBiase y Rhodes intervinieron pero Kofi Kingston los sacó del ring. El 26 de octubre, Orton empezó un feudo con Kofi Kingston por lo sucedido en Bragging Rights. En Survivor Series, el Team Orton (Orton, Rhodes, DiBiase, CM Punk & William Regal) fueron derrotados por el Team Kofi Kingston (Kofi, Montel Vontavious Porter, Mark Henry, Christian & R-Truth), pero en TLC: Tables, Ladders & Chairs, Orton derrotó a Kingston.

En Royal Rumble en la lucha de Randy Orton contra Sheamus por el Campeonato de la WWE, Rhodes interifrió atacando a Sheamus, lo que llevó a la descalificación de Orton. Luego Orton atacó a Cody y a DiBiase, quien acudió en auxilio de Rhodes. Luego, Orton y DiBiase clasificaron para la Elimination Chamber de RAW, lucha durante la cual DiBiase eliminó a Orton con la ayuda de Cody y un tubo. Tras esto, Rhodes y DiBiase empezaron un feudo con Orton que les llevaría a un combate en WrestleMania XXVI, el cual ganó Orton tras cubrir a DiBiase. Durante el desarrollo del combate, Rhodes y DiBiase se pelearon, disolviéndose The Legacy definitivamente.

2011[editar]

El 13 de mayo, en SmackDown, Rhodes derrotó a DiBiase después de que él haya transferido a Smackdown en el Draft 2011. En la semana siguiente, Rhodes le pidió que volviera a formar equipo con DiBiase. Ted aceptó la propuesta de Cody y lo ayudó a derrotar a Trent Barreta. Luego, el 3 de junio, Ted DiBiase perdió ante Daniel Bryan, pero él fue atacado por Cody Rhodes y durante su ataque, apareció Sin Cara, para ayudar a Bryan. En la semana siguiente, Rhodes y DiBiase fueron derrotados ante Bryan y Sin Cara en una lucha en parejas. El 29 de julio en Smackdown Dibiase y Rhodes lucharon contra el Campeón Intercontinental Ezekiel Jackson en 2 on 1 Handicap match, en donde salieron victoriosos. El 9 de agosto, en SmackDown Rhodes derrotó a Jackson ganando el Campeonato Intercontinental con ayuda de DiBiase; después de la lucha, Rhodes le puso una bolsa de papel en la cabeza de Jackson y él se molestó y atacó a DiBiase como forma de venganza. El 19 de agosto, en SmackDown, Cody Rhodes y Ted DiBiase interrumpieron a Randy Orton y él aplicó un RKO a DiBiase, debido a que Ted no podía luchar, lo reemplazó Cody y él mismo derrotó a Ezekiel Jackson reteniendo su campeonato. El 26 de agosto, en SmackDown, DiBiase perdió un combate contra Randy Orton. Después de esta lucha, Rhodes atacó a DiBiase poniéndole fin al equipo.

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Matsumoto, Jon (25-06-2009). «WWE: Ted DiBiase, Cody Rhodes, Randy Orton wrestle at HP Pavilion Monday». Mercury News. Consultado el 06-07-2009.
  2. a b Elliott, Brian. «Ted DiBiase Jr.». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 06-07-2009.
  3. Elliott, Brian. «Cody Rhodes». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 23-06-2009.
  4. Robinson, Jon (13-04-2009). «Cody Rhodes: Link to the Past». ESPN. Consultado el 06-07-2009.
  5. a b Sitterson, Aubrey (01-09-2008). «Forgive, don't forget». World Wrestling Entertainment. Consultado el 19-04-2009.
  6. a b Bishop, Matt (08-09-2008). «Scramble matches make for wild Unforgiven». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19-04-2009.
  7. Tylwalk, Nick (04-11-2008). «Raw: Jericho's title win highlights 800th episode celebration». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 07-07-2009.
  8. Csonka, Larry (18-11-2008). «Major News on the Future of Ted DiBiase». 411mania. Consultado el 18-11-2008.
  9. Bishop, Matt (08-12-2008). «Raw: A night of Slammys, solid matches». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 07-07-2009.
  10. Adkins, Greg (15-12-2008). «Exclamation punt!». World Wrestling Entertainment. Consultado el 04-05-2009.
  11. Tylwalk, Nick (30-12-2008). «Raw: Michaels faces tough year-end decision». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 07-07-2009.
  12. Elliott, Brian (06-01-2009). «Raw: JBK-HBK storyline moves along». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 07-07-2009.
  13. Tylwalk, Nick (13-01-2009). «Raw: Cena and Michaels collide in Sioux City». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 07-07-2009.
  14. Tylwalk, Nick (20-01-2009). «Raw: CM Punk rises, Vince falls in Chicago». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 07-07-2009.
  15. Plummer, Dale; Tylwalk, Nick (26-01-2009). «Orton triumphs, Cena survives, Hardy falls at Royal Rumble». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19-04-2009.
  16. Sitterson, Aubrey (26-01-2009). «The son also rises». World Wrestling Entertainment. Consultado el 19-04-2009.
  17. Sokol, Chris; Sokol, Brian (16-02-2009). «No Way Out gets Rated R». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 19-04-2009.
  18. Tylwalk, Nick (17-02-2009). «Raw: WrestleMania feuds take shape in Spokane». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 07-07-2009.
  19. Plummer, Dave (06-04-2009). «Wrestlemania 25: HBK steals the show». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 06-04-2009.
  20. Plummer, Dale (06-04-2009). «Raw: The Animal destroys Legacy». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28-04-2009.
  21. Bishop, Matt (28-04-2009). «Backlash: All 3 world titles change hands». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28-04-2009.
  22. Sitterson, Aubrey (04-05-2009). «Break a leg». World Wrestling Entertainment. Consultado el 10-06-2009.
  23. Adkins, Greg (03-08-2009). «Lumber Liquidator». World Wrestling Entertainment. Consultado el 26-08-2009.
  24. Plummer, Dale; Tylwalk, Nick (24-08-2009). «TLC Match and the return of a fan favorite liven up SummerSlam». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 26-08-2009.
  25. a b Elliott, Brian (14-09-2009). «Montreal fans 'screwed' again in Breaking Point sham». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 14-09-2009.
  26. Plummer, Dale; Tylwalk, Nick (24-08-2009). «Orton WWE Champion». Slam! Sports. wwe.com. Consultado el 26-08-2009.