Masaki Sumitani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Masaki Sumitani
Razor Ramon Hard Gay.jpg
Nacimiento 18 de diciembre de 1975
Hyogo, Harima, Japón
Nombres artísticos HG[1]
Monster HG[1]
Razor Ramon Hard Gay[1]
Peso 88 kg (194 lb)[1]
Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg)[1]
Estadísticas
Debut 3 de septiembre de 2005[2]

Masaki Sumitani (住谷正樹 Sumitani Masaki?) (18 de diciembre de 1975), más conocido por su nombre artístico Razor Ramon Hard Gay (レイザーラモンHG Reizā Ramon Hādo Gei?) es un luchador profesional, comediante y tarento japonés.[1] [2]

Sumitani es famoso por su trabajo en el programa de televisión de la cadena de televisión japonesa TBS "Bakushō Mondai no Bakuten!" (Daibakuten) en 2005, así como por su trabajo en la empresa de lucha libre profesional HUSTLE. También es conocido por formar, junto a Makoto Izubuchi, el dúo de comedia Razor Ramon.

No debe confundirse con el luchador profesional norteamericano Scott Hall, quien usó el alias de “Razor Ramon” durante su carrera. A pesar de que la WWE tiene registrado el nombre "Razor Ramon" ninguna acción ha sido llevada a cabo para impedir su uso por Masaki.

Vida personal[editar]

Sumitani está casado con la modelo de bikinis Anna Suzuki.

Carrera[editar]

El dúo Razor Ramon, compuesto por RG y HG, de izquierda a derecha.

Sumitani estudió en la universidad de Doshisha, donde se graduó en comercio. Allí conoció a Makoto Izubuchi, con quien formó un dúo de comedia en 1997. El dúo sería bautizado "Razor Ramon", en honor al luchador profesional estadounidense Razor Ramon. La pareja consiguió un gran éxito, y ganó el premio Fukuwarai al mejor dúo manzai del año en el Imamiya Kids’ Ebisu Manzai Contest. Razor Ramon comenzó su carrera pública en SABUKI, un club de comedia de Osaka abierto por el grupo de humoristas Yoshimoto Kogyo en la región de Kansai.

Tras acabar sus estudios en la universidad, Sumitani encontró un trabajo en la tienda de comestibles CO-OP KOBE. Sin embargo, después de cuatro meses, Sumitani dejó este empleo y se unió a Yoshimoto Kogyo junto con Izubuchi, participando en el programa Yoshimoto Shin-kigaeki, uno de los más populares de Japón. En él, Izubuchi y Sumitani interpetaban roles de repartidores, dueños de restaurantes de udon, albañiles, yakuzas y varios otros. En 2005, Sumitani ganó fama internacional con su trabajo en el programa de variedades Bakusho Mondai no Bakuten! en TBS, presentando al personaje Razor Ramon Hard Gay.

Razor Ramon Hard Gay[editar]

Hard Gay durante un evento de HUSTLE.

Sumitani es internacionalmente conocido por su personaje Hard Gay (también llamado HG) con el que encarna una excéntrica y alocada representación estereotípica de la homosexualidad. HG va siempre ataviado con vestimentas negras de cuero y PVC de estilo fetichista, con un pantalón corto ajustado y una gorra a juego, así como unas grandes gafas de sol. Bajo esta guisa, HG realiza continuamente cómicos movimientos pélvicos y gestos extravagantes, así como un repertorio regular de frases: suele presentarse ante la cámara alzando los brazos y proclamando "Dōmō Haado Gei desu" ("Hola a todos, soy Hard Gay"); intercala siempre en sus pronunciamientos chillidos como "Hoooooo" (フゥ~!) y "Foohhhh!" (フォー!); termina de hablar diciendo exageradamente "OK"; emplea el grito "Sei sei sei sei sei" con la mano ante la cara del aludido para corregirle o llamarle la atención; y, para las tareas que requieren fuerza o habilidad, usa el grito de ánimo "Hard Gay Power". Permanentemente, HG habla con gran desparpajo y expresividad, ofendiendo a más de uno entre los que lo oyen. HG usa siempre de cortina musical la canción Livin' la Vida Loca, de Ricky Martin.

La intención de HG es realizar actos de mejora social, aunque usando su particular estilo. Por ello, Hard Gay protagoniza sketches en los que aparece en las calles de ciudades de Japón ayudando a personas y resolviendo problemas en diversas situaciones, a menudo atemorizando a los viandantes o a los mismos a los que ayuda. Frecuentemente, HG atrae la atención de toda la multitud, pero siempre consigue su objetivo.

Actualidad[editar]

A partir de 2006, Sumitani continuó participando en Bakuten, pero esta vez bajo su nombre real, dejando de lado su faceta de Hard Gay. Recientemente, Sumitani ha expresado deseos de reinventarse a sí mismo. Sin embargo, Sumitani ha vuelto a usar su personaje de Hard Gay durante su trabajo en el videojuego Devil's Third.

Carrera en la lucha libre profesional[editar]

Durante sus años en la universidad, Sumitani, aficionado a la lucha libre profesional, comenzó a practicar backyard wrestling con sus compañeros Makoto Izubuchi y Hiroshi Tanahashi, antes de unirse los tres al club de puroresu de la universidad, Doshisha Professional Wrestling Alliance. Sumitani, bajo el apodo "GiveUp Sumitani", ganó el campeonato de los pesos pesados entre las universidaes de Doshisha y Ritsumeikan.

HUSTLE (2005-2009)[editar]

Hard Gay en el ring.

Hard Gay debutó en la promoción de lucha libre profesional HUSTLE a mediados de 2005 bajo su habitual personalidad y atuendo, aunque usando estilizadas gafas de aviador, más adecuadas para luchar, en lugar de sus gafas de sol, y un traje rediseñado, más brillante y llamativo. En su primer aparición, HG participó en un combate por equipos con Naoya Ogawa & Shinjiro Otani contra Toshiaki Kawada, Yoji Anjo & Yinling the Erotic Terrorist, en el que su equipo ganó gracias a que HG hizo rendirse a Yinling. Tras ello, HG se unió un al HUSTLE Army, alcanzando un alto rango en él. Hard Gay comenzó a luchar en combates por parejas con otros altos miembros como Tajiri y Naoya Ogawa, siendo el primero en enfrentarse al todopoderoso The Esperanza; a pesar del valiente esfuerzo de HG, fue derrotado. HG desapareció de HUSTLE por un tiempo después, ya que los directivos temían que el escándalo de Dream Stage Entertainment pudiera empañar su fama en la empresa; por ello, el HUSTLE Army dio la excusa ficticia de que HG estaba afectado de disfunción eréctil a causa de un piledriver de Esperanza. Meses después, con el panorama aclarado, HG hizo su retorno, anunciando que ya estaba curado. El mismo año debutó su amigo "Real Gay" RG, con el que formó un equipo análogo al dúo Razor Ramon en la realidad. Entre combate y combate, HG y RG fueron vistos realizando promos manzai, así como pasando tiempo en las cafeterías de HUSTLE con la camarera Akari.

A mediados de 2008, HG fue secuestrado por el Monster Army. RG y Akari contrataron al detective Alan Kuroki para encontrarle, tarea que Kuroki consiguió en poco tiempo; sin embargo, también descubrió que HG había sido sometido a extraños experimentos por el dr. Nakamatsu, los cuales dieron como resultado al clon malvado de HG, Fake HG, miembro del Monster Army. Los efectos secundarios de los experimentos, no obstante, daban a HG acceso al modo "Super HG", que le daba un enorme poder cuando se enfurecía; Kuroki, una vez más, fue contratado para investigar esto. Las semana siguientes, RG y HG se enfrentaron a Fake HG y a varios otros miembros del Monster Army, a menudo siendo superados: por ello, Akari cambió su nombre a KG y usó sus nociones de kárate para ayudar al dúo. Sin embargo, en Hustlemania 2008 se reveló que cada transformación a "Super HG" afectaba a la mente de HG, siendo la de esa noche la última tolerable, lo que ocasionó que HG se convirtiese en una versión malvada llamada Monster HG. Con la perspectiva de HG como miembro del Monster Army, Kuroki cambió su personalidad a la de Magnum TOKYO para combatirle y derrotarle, pero sin lograr cambiar su mente de nuevo. Finalmente, en HUSTLE Tour 2009, Monster HG debió enfrentarse a su antiguo compañero, RG; durante el combate, RG comenzó a mostrar vídeos y recuerdos de su pasado, lo que atormentó a Monster HG y permitió a su oponente ganar. La misma noche, HG proclamó que abandonaba el Monster Army y volvió a ser face, restaurando su alianza con RG y el resto del HUSTLE Army.

El 30 de julio de 2009, HG fue derrotado por TAJIRI en un evento en Korakuen Hall de Tokio. Durante el combate, Sumitani se fracturó totalmente el pie izquierdo en una técnica aérea, lo que ocasionó que debiese retirarse de la lucha libre durante varios meses. Poco después, Sumitani dejó HUSTLE.

Dramatic Dream Team (2010)[editar]

El 7 de julio de 2010, RG apareció en Dramatic Dream Team para burlarse de Danshoku Dino. El 25 de julio, HG y RG hicieron una aparición en DDT Ryogoku Peter Pan 2010 Summer Vacation para enfrentarse a Dino en un Handicap Match, pero fueron derrotados.

Dragon Gate (2012)[editar]

El 22 de abril de 2012, HG y RG aparecieron en Dragon Gate en el evento The Gate of Passion 2012, como invitados de Hakata TV. Durante la noche, Hard Gay y su compañero actuaron de comentaristas, e intervinieron en el último combate de la velada atacando a Genki Horiguchi.

En lucha[editar]

HG realizando un "P.W." a Aka Onigumo.
HG realizando un "Death Drop" a Aka Onigumo.

Campeonatos y logros[editar]

  • Tokyo Sports Grand Prix
    • Principiante del año (2006)[8]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Perfil de HG» (en alemán). Cagematch. Consultado el 12 de octubre de 2010.
  2. a b c d e «Perfil de HG» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 17 de octubre de 2010.
  3. a b «HUSTLE Results: 2007» (en alemán). Purolove. Consultado el 1 de julio de 2011.
  4. «HUSTLE Results: 2005» (en alemán). Purolove. Consultado el 1 de julio de 2011.
  5. a b c «HUSTLE: Results: 2006» (en alemán). Purolove. Consultado el 13 de julio de 2011.
  6. a b c d e f g Benson, Reed. «Hustle Mania on 11/25/07» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 29 de diciembre de 2011.
  7. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14 de enero de 2008.
  8. «Puroresu Awards 2000s» (en inglés). Puroresu Dojo. Consultado el 12 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]