James Yun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Yun Bandera de los Estados Unidos
Wang Yang.jpg
Nacimiento 13 de mayo de 1981[1] [2]
Hollywood, California[1] [3]
Nombres artísticos Jimmy Yang[1]
Akio[1]
Yun Yang
THE APEMAN
Jimmy Jun
Jimmy Wang Yang
Peso 93.6 kg (206 lb)[1]
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)[1]
Residencia Phoenix, Arizona
Entrenador Paul Orndorff
Estadísticas
Debut Junio de 1999
[editar datos en Wikidata]

James Eas Yun[1] (nacido el 13 de mayo,del 1981) es un luchador profesional estadounidense, más conocido como Jimmy Wang Yang. Trabajo en la World Wrestling Entertainment, luchando en su marca SmackDown!. También es conocido por su trabajo en la TNA como Jimmy Yang y en la WCW como uno de los tres Jung Dragons.

Carrera[editar]

World Championship Wrestling (1999-2001)[editar]

En junio de 1999, Yun firmó con la WCW, haciendo su debut televisivo en Enero del año 2000. Originariamente fue parte del grupo The Jung Dragons con Jamie-San y con Kaz Hayashi. Finalizando el año 2000, cuando Jamie-San fue desenmascarado y dejó el grupo, formó un Tag Team con Evan Karagias. El equipo de Yun se rivalizó con Karagias y Jamie hasta la compra de la WCW por la WWF.

Heartland Wrestling Association (2001)[editar]

En Marzo del 2001, la WWF firmó un contrato con Yun y le asignó a la compañía Heartland Wrestling Association en territorio de desarrollo. Sin planes de darle algún papel en su roster principal, la WWF despidió a Yun.

All Japan Pro Wrestling (2001-2003)[editar]

Después de su breve periodo en la WWF, en la sección de desarrollo, Yun aceptó unirse a la liga All Japan Pro Wrestling donde él luchó tanto en un Tag Team como individualmente en la división de los Pesos Pesados.

Total Nonstop Action Wrestling Wrestling[editar]

Desde Mayo hasta Agosto del 2002, Yang fue uno de los tres componentes del grupo The Flying Elvises en la TNA junto a Sonny Siaki y a Jorge Estrada. Yang y los otros Elvises en su primera batalla en la TNA, vencieron a A.J. Styles,a Jerry Lynn, y a Low Ki en una batalla por parejas de seis personas (Six-man tag team match)

World Wrestling Entertainment (2003-2005)[editar]

En Septiembre del 2003, haciendo caso a su criticada-aclamada batalla con Tommy Dreamer en Sunday Night Heat, Yun firmó tres años de contrato con la renombrada WWE . Él, con el Japonés Americano Ryan Sakoda, hizo su debut el 19 de octubre del 2003 No Mercy. Yun cambió su apodo a Akio (una referencia al legendario luchador japonés Mr. Saito) y se unió a Sakoda, formando el tag team Kyo Dai ("Japonés para hermanos"), los cómplices del luchador japonés Tajiri Sakoda fue despedido de la WWE y Tajiri fue transferido a la subdivisión de la WWE RAW. Esto dejó solo a Yun, el cual fue bajando de rango hasta llegar a ser del roster inferior, apareciendo solo en Velocity en la división de los Pesos Cruceros (Cruiserweight). Fue liberado el 5 de julio de 2005.

Ring of Honor (2005, 2006)[editar]

Después de ser liberado de la WWE, Yun firmó por la liga Ring of Honor (ROH). Él debutó el 1 de octubre del 2005 en el New Yorker Hotel en Manhattan, perdiendo frente a James Gibson. Yun perdió otra vez la noche siguiente frente a Christopher Daniels y otra vez dos semanas después frente a Roderick Strong, a causa de eso, se alejó un tiempo de la empresa. Volvió a ROH en enero de 2006.Entonces consiguió su primer triunfo en ROH haciendo equipo con Matt Sydal y con Jack Evans en el torneo de trios. Sin embargo, fue derrotado en el último momento frente a The Embassy. Yun estuvo en la empresa durante varios meses, luchando como Jimmy Yang y usando las mismas artes marciales que el personaje que interpretaba en la WCW. La música de su entrada es el tema de la película de artes marciales The Last Dragon y hasta el personaje de la película Taimak (Interpretando el papel del personaje que él hace en ROH, 'Bruce Leroy') vino a ayudarle en su feudo con un miembro de los Embassy, Jimmy Rave.

World Wrestling Entertainment (2006-2010)[editar]

2006-2007[editar]

En mayo del 2006, Yun hizo su retorno a la WWE, como Akio, en una edición de HEAT, haciendo de Jobber en una batalla frente a Charlie Haas. Esta batalla impresionó a la WWE la cual re-firmó por él una vez más.

El 25 de agosto del 2006, en una edición de Smackdown! entró Yun haciendo el papel de un vaquero llamándose a sí mismo Jimmy Wang Yang . El 29 de septiembre él hizo su debut en el ring perdiendo frente a Sylvan con trampas, pues Sylvan usó ilegalmente las cuerdas para asegurarse la victoria. Esto le llevó a tener un feudo con Sylvan. Semanas después, junto a él entró Amy Zidian haciendo de su manager. Casualmente ella fue liberada un mes después por un altercado con otras divas.

En Diciembre del 2006, Yun se enfeudó con Gregory Helms por el campeonato crucero. Yang retó a Helms por el campeonato crucero y perdió frente a él en Armageddon. Después, él participó en una batalla real en No Way Out por el campeonato crucero siendo eliminado al último por Chavo Gerrero ganando este el campeonato. En ediciones posteriores intento conseguir el campeonato crucero formando un feudo con chavo. En la edición del 15 de junio de SmackDown!, Jimmy acabó siendo el contendiente número 1 por el campeonato crucero tras ganar un battle royal, alargando su feudo con Chavo dos meses más. Después de los frustrados intentos de conseguir el campeonato crucero formó equipo con Shannon Moore para derrotar a Daivari y a Jamie Noble en una batalla por parejas. En Vengeance, perdió otra vez la oportunidad de conquistar el campeonato crucero perdiéndolo frente a Chavo Gerrero.

En reinteradas ocasiones era utilizado de Jobber como por ejemplo en la edición de SmackDown! del 13 de julio cuando fue derrotado por Finlay y atacado por el compañero de tal, Hornswoggle, poco después en The Great American Bash tampoco no pudo conseguir el campeonato debido a que Hornswoggle hizo su aparición de último minuto para ganar el campeonato

Debido al Draft Jimmy consiguió una amiga y manager por poco tiempo, Torrie Wilson, en donde hacían pareja para luchar contra Kenny Dykstra y Victoria; Después de que Torrie se lesionara y se lesdigara de la WWE Jimmy dejó de tener manager y otra vez empezó a luchar individualmente.

En la edición del 12 de octubre de SmackDown!, Jamie Noble, para conseguir ser el único contendiente para el campeonato crucero, le dijo a Deuce y a Domino que Yang había estado insultando a la hermana de Domino y novia de Deuce, Cherry. Esa misma noche Deuce'n'Domino se enfrentaron a Yang, ganando Yang el combate.

La semana siguiente, Jimmy Wang Yang y Shannon Moore hicieron equipo contra Deuce 'N Domino en una batalla por equipos, en la que ganaron Yang y Moore.

2008[editar]

Jimmy Wang Yang peleando contra The Brian Kendrick en septiembre de 2008

Formado el grupo con Shannon Moore empezaron el año saliendo victoriosos en numerosas luchas por lo que pronto entraron en un feudo con los Campeones en pareja de la WWE John Morrison y The Miz; lograron ganar unas cuantas veces pero cuando el campeonato no estaba en juego; perdieron una lucha clasificatoria para el Royal Rumble luego de que fueran derrotados por los ya mencionados anteriormente.

Participó en la Batalla Real de 24 Hombres en WrestleMania XXIV para buscar un retador al Campeonato de la ECW, resistió un buen tiempo pero fue eliminado por lo que no ganó la lucha.

En las ediciones de de mayo y junio no apareció mucho en las ediciones de SmackDown!, solo lo hacia cuando luchaban parejas de la marca.

El día 6 de junio de 2008, la página web de la WWE anunció la suspensión de Jimmy por consumo de drogas; dicha suspensión es de 30 días, al ser la primera vez que ocurre esto.

Cuando su suspensión terminó, hizo otra vez pareja con Shannon Moore pero esta vez por un corto tiempo ya que Moore fue despedido el 8 de agosto. Participó en el Saturday's Night Main Event pero no logró derrotar a The Great Khali. A partir de ahí luchó individualmente, sin embargo lo utilizaron de Jobber.

En una edición de Smackdown!, lucho con el nombre de John Wayne Wang como vaquero, ganó por DQ ante The Brian Kendrick.

2009-2010[editar]

En febrero se enfrentó a Umaga recibiendo una paliza.Luego de un tiempo sin aparecer en Smackdown apareció perdiendo frente a Dolph Ziggler y perdió nuevamente frente a el pero en WWE Superstars.Desde entonces solo aparecia en los Dark Match de Smackdown!. Apareció en el PPV de WWE Breaking Point apagando la luz y asustando a CM Punk haciéndolo pensar que era The Undertaker y después siendo golpeado por CM Punk.

Posteriormente empezó a hacer equipo con Slam Master J luchando contra The Hart Dynasty perdiendo en todos los combates. En un House Show fue derrotado por Drew McIntyre por el título Intercontinental. En un posterior episodio de Smackdown! fue derrotado por Ezekiel Jackson. Finalmente, el 22 de abril de 2010 fue liberado de su contrato por la WWE.[4]

Circuito independiente (2010-presente)[editar]

En mayo del 2010, después de ser despedido por la WWE, Yun regresó al circuito independiente como Jimmy Yang, y anunció que sería parte de la nueva HighSpots Pro Wrestling Superstars.[5] El 25 de julio luchó como Jimmy Yang en la All Japan Pro Wrestling en la 2010 Junior League.[6] Yang terminó como segundo de su bloque al derrotar a Shuji Kondo, MAZADA y Taka Michinoku, avanzando a las semifinales del torneo.[6] [7] [8] El 8 de agosto derrotó a Minoru en las semifinales y a KAI en las finales, ganando la Junior Heavyweight League de 2010.[9]

El 21 septiembre 2011, EAW International a través de un comunicado de prensa anuncia la incorporación de Jimmy Wang Yang al elenco de la empresaEAW International. Finalmente debuta en México el 15 Octubre 2011 en la Ciudad de Toluca México, con un triunfo sobre Mr. Águila y Fauno, y teniendo por pareja al Hijo de Rey Misterio.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "SmackDown's Resident Redneck"
    • "Everyone's Favorite Asian Redneck"

Campeonatos y logros[editar]

  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el N°144 en los PWI 500 del 2008[17]
    • Situado en el Nº169 en los PWI 500 de 2009[18]
    • Situado en el Nº288 en los PWI 500 de 2010[19]
  • Otros títulos
    • Central American Middleweight Championship (1 vez)

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o «Jimmy Yang Profile». Online World Of Wrestling. Consultado el 25-03-2008.
  2. «California Births, 1905 - 1995». Family Tree Legends. Consultado el 10-05-2008.
  3. Gerweck, Steve (10-02-2006). «Interview with Jimmy Yang». Gerweck.net. Consultado el 23-06-2008.
  4. Gerweck, Steve (22-04-2010). «WWE releases six talents». WrestleView. Consultado el 23-04-2010.
  5. http://www.prowrestlingsuperstars.com/
  6. a b «AJPW Summer Action Series 2010 - Tag 1». Cagematch. Consultado el 10-08-2010.
  7. «AJPW Summer Action Series 2010 - Tag 4». Cagematch. Consultado el 10-08-2010.
  8. «AJPW Summer Action Series 2010 - Tag 8». Cagematch. Consultado el 10-08-2010.
  9. a b «AJPW Summer Action Series 2010 - Tag 9». Cagematch. Consultado el 10-08-2010.
  10. «Jimmy Wang Yang profile». Cagematch.
  11. a b c d «WCW Nitro report on February 12, 2001».
  12. http://www.wrestleview.com/results/velocity/velocity2003/1070776852.shtml
  13. a b c "Air Raid Vs. Jung Dragons". World Championship Wrestling. WCW Thunder. 2001-03-21.
  14. "The Hart Dinasty vs Jimmy Wang Yang & Slam Master J". World Wrestling Enteirtanment. WWE Superstars. 07-12-2009.
  15. Baxendell, Matt (30-06-2011). «Bax's TNA Impact Wrestling report 6/30: Ongoing "virtual-time" coverage of Impact with 'Limited Commercial Interruption'». Pro Wrestling Torch. Consultado el 30-06-2011.
  16. "3 Count Vs. Jung Dragons". World Championship Wrestling, TNT. WCW Monday Nitro. 2000-06-19.
  17. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  18. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  19. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.

Enlaces externos[editar]