Extreme Tiger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Extreme TigerBandera de México
ExtremeTigerAAA.jpg
Nacimiento 4 de abril de 1981 (33 años)
Tijuana, Baja California
Nombres artísticos Extreme Tiger
Extreme Tiger
Ultimate Tiger
Tiger Uno
Peso 70 kg (154 lb)
Estatura 1,53 m (5 pies 0 pulg)
Residencia Tijuana, Baja California
Entrenador Rey Misterio
Estadísticas
Debut 13 de septiembre de 1998

Extreme Tiger (4 de abril de 1981) es un luchador profesional mexicano independiente, que perteneció a la empresa Asistencia Asesoría y Administración, donde fue Campeón Peso Crucero de la AAA dos veces.[1]

Carrera[editar]

Circuito independiente (1998–2006)[editar]

Extreme Tiger debutó el 13 de septiembre de 1998 en el Salón Danubio Azul, en Tijuana, Baja California. Durante su paso por los circuitos independientes, ganó el Campeonato de Peso Ligero de Baja California. Luego comenzó a participar en la empresa Nueva Generación Xtrema de Monterrey, Nuevo León, donde obtuvó el Campeonato Extremo de la NGX 2 veces. Se intregró a las filas de Desastre Total Ultraviolento (DTU) de Crazy Boy, donde tuvó memorables rivalidades con gente como Joe Líder o hasta el mismo Crazy Boy.

Asistencia Asesoría y Administración (2006–2013)[editar]

2006–2008[editar]

En junio de 2006, Extreme Tiger hizó su debut en la AAA, como parte de la conexión de trabajo entre AAA y DTU. En el 2007, Tiger gano el torneo Alas de Oro, luego de vencer en la final a Súper Fly. Al año siguiente, Tiger formó parte de los Mexican Powers junto a Juventud Guerrera, Psicosis y Crazy Boy. Tiempo después, fue invitado por Halloween para formar una versión nueva de La Familia de Tijuana, abandonando a los Mexican Powers. A La Familia de Tijuana también se integraría TJ Extreme, Nicho El Millionario y Joe Líder.

Extreme Tiger luchando en DTU.

El 27 de abril de 2008, Halloween y Extreme Tiger vencieron a Crazy Boy y Joe Líder, convirtiéndose en nuevos Campeones Mundiales en Parejas AAA. El 8 de agosto de 2008, participó nuevamente en el torneo Alas de Oro, sin embargo fue eliminado por Jack Evans. Después, en Verano de Escándalo 2008, perdieron ante estos los títulos ante Nicho El Millionario y Joe Líder, quienes abandonaron La Familia de Tijuana para formar La Hermandad Extrema.

2009–2010[editar]

En el 2009, participó en la eliminatoria para sacar al primer Campeón Mundial de Crucero AAA. Tiger derrotó a Crazy Boy en la primer ronda y a Jack Evans en las semifinales, obteniendo así su pase a la final. El 21 de mayo de 2009, Alex Koslov venció a Extreme Tiger y a Alan Stone, convirtiéndose en el primer campeón crucero AAA. Sin embargo, en Triplemanía XVII, Extreme Tiger se coronó nuevo campeón al derrotar a Alan Stone, Crazy Boy y Alex Koslov.[2] En Verano de Escándalo 2009, perdió el título a manos de Alex Koslov, la cual significaria su primer defensa. En Héroes Inmortales III, ganó nuevamente el Campeón Mundial de Crucero AAA, el cual quedó vacante cuando Alex Koslov fuera despedido. En Guerra de Titanes 2009, luchó a lado de El Elegido y Pimpinela Escarlata, derrotando a Los Wagnermaniacos, conformado por Electroshock, Último GLadiador y Silver King.

Inicia el año posicionándose en los lugares estelares y semiestelares reanudando su feudo con Alex Koslov una vez mas, y en Rey de Reyes, defenderia su título ante el en una lucha extrema via Guillotina sobre tachuelas.

En Triplemania se vio obligado a defender en una denominada "lucha de naciones" su campeonato contra Jack Evans, Christopher Daniels y Nosawa, en una lucha de eliminación, el primero fue Nosawa, después el campeón perdería su título, por una distracción del joven luchador relámpago, y al final Evans se coronaria como el nuevo campeón Crucero AAA.

2011[editar]

En Naucalpan, Estado de México, se realizó la primer eliminatoria del torneo Rey de Reyes, Extreme Tiger formo parte del grupo 1, el cual se conformó por: Chessman, Dark Cuervo, Joe Lider y victorioso Extreme Tiger. Para así llegar a la final del torneo, enfrentando a L.A. Park, El Mesias y Carlito Caribbean Cool en AAA Rey de Reyes 2011.

El 18 de marzo, Smalldemon se llevó la espada que lo abala como el Rey de Reyes 2011. El Mesias y L.A. Park fueron los primeros eliminados por cuenta doble, así que Tiger y Carlito quedaron en un mano a mano, siendo Extreme Tiger el ganador de la espada.

El 21 de marzo, en León Guanajuato, el Campeón Crucero AAA Jack Evans y el actual Rey de Reyes Extreme Tiger, se levantaron con los títulos de parejas tras vencer a Silver King y Último Gladiador, tras combinar, el 630 y el 450 spash, sobre los antiguos campeones.

Pro Wrestling NOAH (2010)[editar]

El 3 de septiembre de 2010, la AAA por medio de su sitio web, anunció que Extreme Tiger, junto al Campeón Mundial Crucero AAA Jack Evans, viajarían a Japón para participar con Pro Wrestling NOAH en el Nippon TV Cup Junior Heavyweight Tag League 2010.[3] En el primer encuentro del torneo, Demon y Evans vencieron a Momo no Seishun (Atsushi Kotoge & Daisuke Harada), dos luchadores pertenecientes a la empresa Osaka Pro Wrestling].[4] El 19 de octubre, enfrentó a su compatriota Ricky Marvin, luchador que participó en México con la AAA y el CMLL y que ya lleva varios años en Japón, sin embargo, terminaron empatados, pues se enfrentaron en una lucha con límite de 15 minutos, tiempo en el cual ninguno de los dos consiguió la victoria. El 22 de octubre, fueron derrotados por Kotaro Suzuki & Yoshinari Ogawa, pero al día siguiente empataron con Genba Hirayanagi y Yoshinobu Kanemaru, consiguiendo así su tercer punto del torneo. En la última fecha del torneo, derrotaron al equipo formado por Dick Togo & Yasu Urano, consiguiendo así su pase a las semifinales del torneo, donde enfrentaran a KENTA y Atsushi Aoki, quien fuera Campeón Mundial en Parejas AAA a lado de Go Shiozaki.[5] Extreme Tiger y Jack Evans ya vencieron a KENTA y Aoki, pues junto a Eddie Edwards los derrotaron, cuando estaban acompañados de Masashi Aoyagi, el día 24 de octubre.[6] Desafortunadamente, el 30 de octubre, fueron derrotados por Atsushi Aoki y KENTA, los cuales más tarde ganarían este torneo tras vencer en la final a los representantes de Ring of Honor, Eddie Edwards & Roderick Strong.[7]

Total Nonstop Action Wrestling (2014–presente)[editar]

En enero de 2014, Tiger tuvo una lucha de prueba en la Total Nonstop Action Wrestling contra el luchador Zema Ion, que fue emitida en Xplosion. Durante el combate, fue introducido como Ultimate Tiger. Tras el combate, firmó un contrato con TNA, El 9 de marzo de 2014 en Lockdown Extreme Tiger debutó como Tigre Uno, derrotando a Manik en una lucha de jaula de acero.[8]

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "El Gato Suicida"
    • "El Rey Extremo de Tijuana"

Campeonatos y logros[editar]

Luchas de Apuesta[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Lugar Ciudad Fecha
Cabellera Extreme Tiger Venum Black Auditorio de Tijuana Tijuana, Baja California 9 de abril de 2004
Cabellera Extreme Tiger Joe Líder Auditorio de Tijuana Tijuana, Baja California 12 de noviembre de 2004

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Extreme Tiger». CageMatch. Consultado el 29 de octubre de 2010.
  2. «El crucero AAA tiene nuevo dueño». Asistencia Asesoría y Administración. Consultado el 13 de junio de 2009.
  3. «Jack Evans y Smalldemon, a NOAH». Asistencia Asesoría y Administración. Consultado el 29 de octubre de 2010.
  4. «demon y Evans en Jr. Tag Tournament». Asistencia Asesoría y Administración. Consultado el 29 de octubre de 2010.
  5. «Los nuestros en la semifinal». Asistencia Asesoría y Administración. Consultado el 29 de octubre de 2010.
  6. «Autumn Navigation 2010 Fecha 7». Pro Wrestling NOAH. Consultado el 29 de octubre de 2010.
  7. «Autumn Navigation 2010 Semifinales». Pro Wrestling NOAH. Consultado el 30 de octubre de 2010.
  8. «TNA Lockdown live PPV coverage from Miami» (en inglés). Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 10 de marzo de 2014.
  9. «AAA World Tag Team Title History». Wrestling Titles. Consultado el 27 de abril de 2008.
  10. «AAA World Cruiserweight Title History». Wrestling Titles. Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  11. «2007 Alas de Oro Tournament Winner». Lucha Wiki. Consultado el 27 de julio de 2007.
  12. «2009 Abismo Negro Cup Winner». Puebla en Vivo. Consultado el 18 de julio de 2009.
  13. «2010 Gladiator Cup Winner». Fuego en el Ring. Consultado el 1 de mayo de 2010.
  14. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (05-08-2011). Consultado el 05-08-2011.
  15. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]