WrestleMania 23

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WrestleMania 23
Lucha libre profesional
Sede Detroit, Míchigan
Recinto Ford Field
Fecha 1 de abril de 2007
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW
SmackDown!
ECW
Asistentes 80 103
Cronología
No Way Out 2007 WrestleMania 23 Backlash 2007

WrestleMania 23 fue un evento pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment (WWE). Fue La edición 23 de WrestleMania el cual fue celebrado 1 de abril de 2007 en el Ford Field en Detroit, Míchigan.[1] Este evento fue el primer WrestleMania celebrado en el Ford Field y el segundo en ser celebrado en el área metropolitana de Detroit (después de WrestleMania III, en el Pontiac Silverdome, en Pontiac, Michigan).

Los tickets para el evento se pusieron a la venta el 11 de noviembre de 2006. El récord de asistencia de 80.103 personas en el Ford Field fue gracias a la asistencia de personas de 24 países, de los 50 estados de Estados Unidos y nueve provincias canadienses, alcanzando un estimado de 25 millones de dólares en la economía local e hizo de este evento el más grande en la historia de la WWE, recaudando más de 5.38 millones de dólares en venta de tickets.[2] WrestleMania 23 fue el PPV más grande en la historia de la WWE y el evento más grande de lucha libre profesional en la historia de Estados Unidos, rompiendo el récord anterior de 3.9 millones de dólares de WrestleMania X8.[3] Con 1.2 millones de ventas, este evento tuvo la más alta cantidad de ventas en la historia de WrestleMania.[4] Las canciones oficiales del evento fueron "Ladies and Gentlemen" de Saliva (cuya canción es la canción oficial del evento), y "Memory Will Never Die" de Default. El lema oficial de este WrestleMania fue All Grown Up (Todos ya crecidos) en alusión a que en ese momento se cumplían 20 años desde que se celebrara WrestleMania III en esta misma ciudad.

Producción[editar]

El Ford Field, estadio donde se realizó Wrestlemania 23 antes del evento.

La escenografía para WrestleMania 23 se comenzó a desarrollar en octubre de 2006, después de que el escenógrafo de la WWE, Jason Robinson, recibió por primera vez el logo final para el evento. Robinson y su primer equipo encuestados Ford Field, en julio de 2006, comenzaron a planificar los diseños de la Puesta en escena e Iluminación. Después de regresar al estadio en enero de 2007 para la topografía del sitio más, Robinson y su equipo finalizó conjunto de diseño en febrero. El diseño final resultó en WrestleMania 23 que tiene el conjunto más grande jamás construido para un evento de WrestleMania. Incorporó 414 LEDs de pantallas de video y Luces automáticas, 10 Proyectores, 56 Reflectores, 50.000 Metros de cable de Pirotécnica y otros usos, y 35 lanzallamas utilizados para producir llamas de 30 pies de alto y 6 pies de ancho, todo lo cual dio al conjunto un aspecto único para cada de entrada intérprete y una ampliación de la iluminación escénica de 300 pies de ancho y 100 pies de altura con los organismos especializados de iluminacion. La Rampa de entrada para llegar al ring fue de 187 pies de longitud.

A pesar de que tomó tres semanas para preparar plenamente el Ford Field, el montaje conjunto comenzó la semana antes de WrestleMania 23 y se completó poco antes de la fecha del evento.Se tomó una semana de trescientos miembros del personal, la descarga y de trabajo de cuarenta semi- camiones , para construir el conjunto y montamos caso de la iluminación en el Ford Field, mucho más que las cuarenta horas de costumbre, un centenar de miembros del personal, y de catorce camiones semi necesaria para la producción de la televisión eventos semanales de la WWE. Después de el caso llegó a la conclusión, le tomó alrededor de treinta horas para desmontar el conjunto y la iluminación, también mucho más que la habitual de tres horas requeridas para la televisión de eventos semanales de la WWE.

Argumento[editar]

Un récord de asistencia con 80.103 aficionados en el Ford Field para WrestleMania 23.

La rivalidad principal de la marca Raw fue entre John Cena & Shawn Michaels por el Campeonato de la WWE. Después de que El Ganador de Royal Rumble (2007) The Undertaker, decidiera luchar frente a Batista por el Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania, fue anunciado una lucha de triple amenaza, para determinar el retador #1 al Campeonato de la WWE. En el cual, Michaels derrotó a Randy Orton y Edge en una Triple Threat Match ganando una oportunidad por el título en WrestleMania, frente al campeón John Cena. Aunque una semana antes, Cena y Michaels derrotaron a Edge y Orton, conquistando de esa forma el Campeonato Mundial en Parejas, por lo que Cena iba al evento, con 2 títulos en su poder. En el último RAW previo al evento, Michaels aplicó un Sweet Chin Music a Cena, sabiendo que el duelo entre ellos en Wrestlemania se avecinaba.

Tumba marcando la derrota de Batista a manos de The Undertaker.

El evento principal de la marca SmackDown fue entre The Undertaker y Batista por el Campeonato Mundial Peso Pesado. En Royal Rumble, Undertaker ganó la batalla de Royal Rumble 2007 de 30 superestrellas siendo el último en entrar a esa lucha, por lo que ganó el derecho de luchar un partido de campeonato, contra cualquiera de los 3 campeonatos mundiales de la WWE (WWE, Peso Pesado, o ECW). El 5 de febrero en RAW, Undertaker eligió para desafiar a Batista para el Campeonato Mundial Peso Pesado, cuando precisamente le aplico a este una Chokeslam én el centro del ring. En las semanas anteriores a WrestleMania, Batista afirmó tener un gran respeto por The Undertaker. Sin embargo, después de varios ataques de The Undertaker, Batista afirmó haber perdido todo ese respeto hacia el. Durante No Way Out 2007, Batista traicionó a The Undertaker aplicándole un Spinebuster, permitiéndole a Michaels & Cena al aplicarle un Sweet Chin Music y un FU respectivamente, ganando la lucha la dupla del Campeonato de la WWE. En el último SmackDown previo al evento, Batista volvió a atacar a Undertaker, atacándolo con otro Spinebuster, además de un "Batista Bomb".

El evento principal de la marca ECW fue entre los equipos ECW Originals (conformado por Tommy Dreamer, Rob Van Dam, The Sandman y Sabu) y New Breed (conformado por Elijah Burke, Marcus Cor Von, Matt Striker y Kevin Thorn). El feudo giraba principalmente , en torno a cual equipo fuera la fuerza dominante en el renacimiento de la ECW. Los dos equipos se enfrentaron, en varias luchas en las semanas antes del evento. La nueva generación parecía haber dominado durante varias semanas, sin embargo, el líder ECW Originals Rob Van Dam derrotó a líder de The New Breed Elijah Burke en una lucha individual.Tommy Dreamer emitió el reto de la nueva raza en un partido de 4-on-4 Tag Team match en WrestleMania, que fue aceptada por Elijah Burke, en nombre de la nueva generación.

El anuncio del Money in the Bank de WrestleMania 23.

Varias semanas antes de WreslteMania, se anunció que el Money in the Bank ladder match se celebraría de nuevo, como lo fue en los últimos dos años. En una edición de Raw, Edge, el ganador de Money in the Bank en el 2005 derrotó a Rob Van Dam, el gandor de Money in the Bank en el 2006 para ganar el primer lugar en el partido. La siguiente noche en ECW, se llevó una lucha clasificatoria entre CM Punk y Johnny Nitro ganando la lucha CM Punk. 3 Días Después en SmackDown!, King Booker se convirtió en el tercer hombre en clasificar, derrotando a Kane en un Falls Count Anywhere match, después de una interferencia de The Great Khali. En la próxima edición de RAW, Jeff Hardy cubrió a Shelton Benjamin en una lucha para convertirse en el cuarto hombre en calificar. La siguiente noche en ECW Mr. Kennedy derrotó a Sabu en un Extreme Rules Match para ganar el quinto lugar. En el siguiente SmackDown!, Dos partidos de clasificación se llevaron a cabo, donde Matt Hardy derrotó a Joey Mercury, y Finlay derrotó al Campeón de los Estados Unidos Chris Benoit y a Montel Vontavious Porter en una Triple Threat Match, obteniendo ambos un clasificación al Money in the Bank. El partido de clasificación final tuvo lugar en Raw entre Carlito y Ric Flair, el partido se consideró un No Contest después de que The Great Khali interfirió y atacó a ambos. La semana siguiente en RAW, Randy Orton derrotó a Flair y Carlito en una eliminación match para convertirse en el último luchador en calificar. Después de que Edge y Orton había dejado de asociarse entre sí, los dos trataron de conseguir que uno de ellos, fuera sacado del Money in the Bank. Pero ninguno de los dos fue sacado ya que Edge ganó una Battle Royal para conservar su puesto y Orton ganó un partido en ECW para conservar el suyo.

En No Way Out 2007, el Campeón de los Estados Unidos Chris Benoit y The Hardys (Matt & Jeff) derrotaron a MNM (Joey Mercury & Johnny Nitro) y Montel Vontavious Porter. Después Benoit y MVP han tenido algunas luchas entre ellos, luego MVP decidió empezar a mostrar que él era el "verdadero" Campeón de Estados Unidos MVP teniendo peleas contra los "campeones" de otros países (incluidos los de Luxemburgo y Escocia, que en realidad eran intermediarios superandolos en los pocos minutos. MVP luego desafió a Benoit por el campeonato en WrestleMania.

Otro combate destacado, fue la "Battle of the Billionairs (Batalla de los Millonarios) "Hair vs. Hair match. En una edición de RAW, Vince McMahon decidió invitar a Donald Trump, quién venía a la WWE por primera vez y allí Trump le propuso a McMahon a una lucha en WrestleMania, donde ellos escogieran un luchador de su gusto, para que se enfrenten entre sí y el millonario que perdiera la lucha, perdería completamente su cabellera. McMahon escogió a Umaga y Trump escogió a Bobby Lashley, que venía de retener el Campeonato de la ECW ante Mr. Kennedy, en el evento anterior No Way Out 2007. Como Lashley y Umaga se siguieron atacando entre sí, McMahon anunció dias después en RAW, que habrá un árbitro especial para la lucha y finalmente, Stone Cold Steve Austin fue el elegido.

Resultados[editar]

Mr. Kennedy coge el maletín para ganar el Money in the Bank Ladder match.
MVP durante su lucha con Chris Benoit en Wrestlemania 23
John Cena y Shawn Michaels en Wrestlemania 23.

Otros roles[editar]

Comentaristas en Inglés
Comentaristas en Español
Anunciadores
Árbitros
  • Scott Armstrong - ECW
  • Mike Chioda - RAW
  • Jack Doan - RAW
  • Marty Elias - RAW
  • Mickie Henson - SmackDown!
  • Chris Kay - SmackDown!
  • Jim Korderas - SmackDown!
  • Nick Patrick - SmackDown!
  • Chad Patton - RAW
  • Charles Robinson - SmackDown!
Entrevistadores

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Plummer, Dale; Tylwalk, Nick (01-04-2007). «Undertaker the champ, McMahon bald». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 22-02-2008.
  2. «WrestleMania Blows Away Attendance Record At Ford Fields». Consultado el 02-04-2007.
  3. «WrestleMania X8 Sets Revenue, Attendance Records». WWE.Corporate. Consultado el 16-01-2007.
  4. «Q2007Presentation» (PDF). Consultado el 16-01-2007.

Enlaces externos[editar]