MNM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MNM
MNM champ.jpg
MNM
Nombres artísticos MNM (Mercury, Nitro, Melina)
Miembros Mark Henry
Jillian Hall
Joey Mercury
Johnny Nitro
Melina
Peso combinado 252 kg (554 lb)
Estaturas Mercury:
1,75 m (5 pies 9 pulg)
Nitro:
1,85 m (6 pies 1 pulg)
Melina:
1,63 m (5 pies 4 pulg)
Residencia artística Los Angeles, California
Promociones OVW
WWE
Estadísticas
Debut 2004
Disolución 26 de marzo de 2007
Estado Tag team / stable
[editar datos en Wikidata ]

MNM[1] fue un stable heel de lucha libre profesional de la World Wrestling Entertainment consistente en Joey Mercury, Johnny Nitro y Melina.[2] El grupo ostentó un gimmick de celebridades de Hollywood, entrando siempre con una alfombra roja y paparazzis a su alrededor.[3]

Entre los logros del equipo se cuentan el Campeonato en Parejas de la OVW,[4] el Campeonato en Parejas de la WWE por tres ocasiones,[5] dos Campeonatos Intercontinentales de Nitro y un Campeonato Femenino de la WWE de Melina.

Historia[editar]

Ohio Valley Wrestling[editar]

MNM fueron los primeros en ser traspasados juntos a la World Wrestling Entertainment (WWE) desde la Ohio Valley Wrestling (OVW). Melina Pérez, la antigua novia de Johnny Nitro, se introdujo en la compañía como su ex-novio, siendo apartado por Matt Cappotelli quien se enganchó en una pelea con Nitro. Casi inmediatamente, Melina dejó a Cappotelli y regresó con Nitro. Juntos fueron introducidos junto con Joey Matthews formando el MNM. Mientras estaban en la OVW, Nitro y Matthews ganaron el OVW Southern Tag Team Championship una vez, reteniéndolo alrededor de 2 meses.

World Wrestling Entertainment[editar]

Su debut en la WWE fue durante la primera edición de la Cabaña de Carlito, manejada por Carlito Caribbean Cool, en la marca SmackDown!. En esos momentos Carlito entrevistaba al Campeón en pareja de la WWE Rey Mysterio. De repente, durante la entrevista, se escucha una música desconocida para todos los presentes. Los integrantes de MNM se acercaron al cuadrilátero, y su mánager Melina le notificó a la audiencia que Nitro y Mercury podían ganar los títulos en pareja de la WWE. Después de lo ocurrido, ambos atacaron a Rey Mysterio.

Una semana después, los integrantes de MNM vandalizaron el automóvil de Eddie Guerrero, por lo que Eddie solicitó una pelea por los campeonatos. MNM, debido a interferencia exterior de parte de Melina, logró derrotar a los dos veteranos y ganar así los títulos. Luego tuvieron una exitosa defensa ante el equipo de Charlie Haas & Hardcore Holly en Judgment Day.

Luego ellos empezarían un feudo con Heidenreich y Road Warrior Animal luego que en un Smackdown atacaran a Heidenreich el cual fue salvado por Road Warrior Animal. Luego perderían el título ante Legion of Doom (Heidenreich & Road Warrior Animal) el 24 de julio de 2005 en The Great American Bash. Siguieron el feudo con Legion of Doom por varias semanas tratando de recuperar los títulos sin conseguirlo, luego en No Mercy MNM se enfrentó a Legion of Doom & Christy Hemme en una pelea de 3 contra 3 en la cual salieron derrotados. Luego siguieron atacando por varias semanas a Legion of Doom y entre uno de esos ataques empezaron un feudo con Batista y Eddie Guerrero luchando en parejas en los siguientes Smackdown perdiendo los combates, entre uno de esos Guerrero le aplico el Frog Splash a Melina (el último de Guerrero antes de su muerte). Luego en el Smackdown del 25 de octubre lograron recuperar los títulos derrotando a Legion of Doom, The Mexicools, y a Paul Burchill & William Regal ganando por segunda vez los campeonatos.

En SmackDown! previo al evento de lucha libre de la WWE Armageddon, pierden el título de campeones a manos de la pareja formada por Rey Mysterio y Batista.

En Armageddon, el 18 de diciembre de 2005, luchan contra la pareja de los Mexicools compuesta por Super Crazy y Psicosis, ganando sobre Super Crazy con una intervención de Melina.

El 27 de diciembre de 2005 en SmackDown! vuelven a recuperar los títulos por parejas de la compañía SmackDown! gracias a la intervención de Mark Henry. También Henry nuevamente interfirió en la revancha atacando a Batista y Mysterio ayudando a MNM a retener los campeonatos. Durante aquella lucha Henry lesiono a Batista. Desde ese entonces Mark Henry fue incorporado como guardaespaldas de MNM. En el próximo Smackdown Nitro, Mercury y Mark Henry participaron en la Battle Royal por el vacante Campeonato Mundial Pesado en la cual salió ganador Kurt Angle tras eliminar a Henry. Luego en un episodio de Smackdown Melina y Mark Henry salieron a atacar al nuevo Campeón Mundial Peso Pesado Kurt Angle el cual estaba luchando con su ex mánager Daivari el cual también atacó a Angle y se oficializo como nuevo mánager de Mark Henry, lo que hizo que Henry abandonara el grupo. En el Royal Rumble, Nitro y Mercury participaron en el Royal Rumble Match donde no lograron ganar. Durante esas semanas Melina trato de convencer a Matt Hardy de unirse al grupo pero este rechazo la oferta empezando MNM un feudo con Hardy enfrentadose en No Way Out Nitro y Mercury contra Hardy y su compañero sorpresa Tatanka siendo derrotados. Después en el siguiente Smackdown se volvieron a enfrentar a Hardy y Tatanka por los Campeonatos en Parejas de la WWE pelea en la cual retuvieron los títulos. Siguieron el feudo con Matt Hardy el cual se asoció con Road Warrior Animal luchando en diversas peleas en equipos salieron victoriosos finalizando el feudo.

Después empezaron un feudo con el equipo de Paul London & Brian Kendrick enfrentandose en Judgment Day perdiendo los títulos frente a ellos. Luego de la pelea Melina y Nitro discutieron con Mercury disolviendo el grupo en ese entonces y luego Melina y Nitro fueron despedidos de Smackdown por lo que se fueron a RAW mientras Mercury siguio luchando en Smackdown hasta que fue despedido y luego apareció también luchando en RAW. Mientras estaban en RAW sin reunirse Nitro obtuvo el Campeonato Intercontinental derrotando a Shelton Benjamin y Carlito en Vengeance aunque meses después lo perdería frente a Jeff Hardy empezando un feudo con el donde logro recuperar el título para luego perderlo el 13 de noviembre. En la edición del RAW del 27 de noviembre Mercury volvió y se alió nuevamente con Nitro y Melina reformando MNM. Luego de eso empezaron un feudo con The Hardys (Jeff Hardy & Matt Hardy) peleando en ECW December to Dismember perdiendo MNM. Continuaron el feudo teniendo varias peleas por lo que lucharon la revancha en Fatal-Four Way ladder match en Armageddon, incluyendo también a los equipos de Paul London & Brian Kendrick, y Dave Taylor & William Regal por los Campeonatos en parejas de la WWE. En la pelea, Mercury recibió un golpe de escalera en la cara, siendo herido legítimamente en un ojo y en parte de su nariz, la cual sangró profusamente, inmediatamente fue llevado a la sala de emergencias de la WWE, abandonando la pelea en la cual no lograron ganar y London & Kendrick retuvieron sus campeonatos. Después de estar Mercury inactivo unas semanas mientras Nitro tenía enfrentamientos con The Hardys, Mercury volvió a los ring con una máscara protectora y su lesión fue usada para un ángulo en el cual él y Nitro intentaban lesionar a The Hardys durante unas semanas en modo de venganza. Luego Mercury se fue a Smackdown luchando el como luchador individual y Nitro en RAW pero siguieron asiendo equipo terminando el feudo con The Hardys en No Way Out donde hicieron equipo con MVP luchando frente a The Hardys y Chris Benoit perdiendo la lucha. El grupo se separó definitivamente el 26 de marzo de 2007 debido a que Joey Mercury fue despedido de la marca SmackDown! por no pasar un control antidopping de la WWE, además de la lesión sufrida por el propio Mercury. Meses más tarde Nitro fue trasladado a ECW terminando la alianza con Melina.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «MNM Profile». Online World of Wrestling. Consultado el 24-06-2009.
  2. «History of the WWE Tag Team Title - MNM». World Wrestling Entertainment. Consultado el 02-07-2007.
  3. «Melina's WWE Profile». World Wrestling Entertainment. Consultado el 02-07-2007.
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WT-OVW
  5. «History of the WWE Tag Team Championship». World Wrestling Entertainment. Consultado el 23-06-2009.
  6. McNamara, Andy (13-01-2006). «Smackdown: Angle crowned new champ». Canadian Online ExplorerSlam! Sports. Consultado el 29-04-2009.
  7. Peel, Kevin (14-03-2006). «Kevin Peel's Velocity Recap: MNM vs. Kendrick and London». World Wrestling Insanity.
  8. "Paul London & Brian Kendrick vs The Hardy Boyz vs MNM vs William Regal & Dave Taylor". World Wrestling Enteirtanment. WWE Armageddon. 17-12-2006.