Saliva (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saliva
Datos generales
Origen Memphis, Tennessee, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rap metal, hard rock, metal alternativo, post-grunge
Período de actividad 1996 - presente
Discográfica(s) Island Records
Miembros
Josey Scott
Wayne Swinny
Jonathan Montoya
Dave Novotny
Paul Crosby
Antiguos miembros
Chris D'ABaldo
Todd Poole
[editar datos en Wikidata ]

Saliva es un grupo de metal alternativo de Estados Unidos formada en 1996 en la ciudad de Memphis, Tennessee. El grupo usa técnicas de Hard rock, Grunge y Nu metal en sus álbumes más antiguos, ahora incorpora algunos versos de Rapcore.

Historia[editar]

El grupo Saliva fue fundado en Memphis, Tennessee en septiembre de 1997. Después de que el grupo participase en la competición en la Academia Nacional de Artes de Grabación y Ciencias Grammy (Academy of Recording Arts & Sciences Grammy) donde ellos llegaron a la final en Nueva York, el grupo sacó a la venta por si mismo su álbum de estreno, titulado Saliva, que vendió más de 10.000 copias en su región, lo que hizo que la agencia Island Records se fijase en ellos. Su estreno con la compañía fue Every Six Seconds, grabado en 2001. Seguramente, en 2002, salió Back into Your System que incluía algunos de sus grandes éxitos, como "Always" o "Rest in Pieces"

El 29 de mayo de 2005, el guitarrista Chris D'abaldo anunció que él había abandonaba la banda "por motivos obvios, el grupo no está unido." Poco tiempo después se retrajo de lo que dijo y pidió perdón, declarando en la Web del grupo que "hay impaciencia sobre un nuevo trabajo que estamos preparando para este año" Sin embargo, la página Web pidió perdón a D'abaldo por el caos generado por las "diferencias creativas" Aun así, D'abaldo no se volvió a incorporaral grupo.

Poco después de la salida de D'abaldo, Jonathan Montoya lo sustituyó en la alineación. D'abaldo siguió adelante con el grupo "Smolder"

Saliva sacó a la luz su disco Blood Stained Love Story el 23 de enero de 2007. El single Ladies & Gentleman consiguió la posición #2 (según Billboard.com en la US Mainstream Rock charts. También ha sido incluido como música de fondo para la publicidad de un anuncio de Sony para la PlayStation 3, y también puede ser oído en su perfil (el de Sony) en MySpace. Además, esta canción ha ido usada como el tema principal del pay-per-view WWE Wrestlemania 23. El tema secundario de este evento fue "The Memory Will Never Die" del grupo "Default".

En una entrevista con la Radio Rockline el grupo anunció que habían escrito nuevo material en el estudio con Bob Marlette y así poder en un futuro próximo comenzar su quinto álbum que debe ser llamado "Monster". Esperan que el álbum salga a la luz en verano de 2008.

En una nueva entrevista con la WWE el 27 de febrero, Scott dijo: "Vamos a ir al estudio alrededor de mayo para grabar nuestro siguiente disco, Monster. Si les gustaron las canciones "Ladies and Gentlemen" y "Click Click Boom", les va a encantar." Sin embargo, con el anuncio de la gira con Sevendust, y la gira con la U.S. military A Corea del Sur y Japón, la banda no irá a los estudios de grabación hasta pasado Julio.

Uno de los que forman este grupo tan conocido tuvo relaciones oscuras con Melina, una de las divas de la WWE.

El tema de Saliva Ladies & Gentleman sale como canción en el soundtrack del juego de ordenador WWE RAW Ultimate Impact. En enero de 2009 sacaron un disco llamado Cinco Diablo. Hunt you down fue el tema principal del evento PPV de la WWE No Way Out.

El cantante Josey Scott es considerado por la revista Rolling Stone en el puesto #66 de los mejores vocalistas en la historia. Además la WWE utilizo la canción "Thime to shine" del disco lanzado el 2010 Moving forward in Reverse Greattest Hits.De 2006 a 2010 el tema I walk alone fue usado como música de entrada para el luchador de la WWE Dave Batista

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Referencias[editar]