Matt Hyson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matt Hyson
Spike Dudley.jpg
Nacimiento 13 de agosto de 1970 (43 años)[1]
Providence, Rhode Island, Estados Unidos[1]
Nombres artísticos Brother Runt[1]
Matt Hyson
Spike Dudley[1]
Peso 65 kg (143 lb)[1]
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)[1]
Residencia artística "Dudleyville"
Nueva York
Entrenador Ric Thompson
(APW Boot Camp)[1]
Estadísticas
Debut 1994[1]
Retiro 11 de septiembre 2010[2]

Matthew "Matt" Hyson (13 de agosto de 1970)[1] es un luchador profesional retirado estadounidense, mejor conocido por sus actuaciones en Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E) bajo el nombre de Spike Dudley y en Total Nonstop Action Wrestling (TNA) como Brother Runt. Entre sus logros, ha sido dos veces Campeón en Parejas de la ECW,[3] una vez Campeón Peso Crucero de la WWE, una vez Campeón en Parejas de las WWF, una vez Campeón Europeo de la WWF/E y siete veces Campeón Hardcore de la WWF/E.

Carrera[editar]

Antes de su carrera como luchador, Hyson recibió un título de Bachelor of Arts (Licenciatura en Artes) de Skidmore College en Saratoga Springs, Nueva York, y era un maestro de Inglés del tercer grado de Rhode Island. Durante el documental Beyond the Mat, con una gran hemorragia Hyson ofrece la línea "I shall, I do" (en donde Enrique IV de Inglaterra responde a una petición de Sir John Falstaff en la obra Enrique IV, parte 1 de Shakespeare).

En mayo de 1993, Hyson entró a la All Pro Wrestling como "Boot Camp" (recluta de campo), en Hayward, California, para entrenar como un árbitro y manager. Rápidamente comenzó a entrenar para ser un luchador, y así pasó los próximos tres años en promociones independientes de California.

Extreme Championship Wrestling (1996-2001)[editar]

Hyson debutó en la Extreme Championship Wrestling en agosto de 1996, y ganó fama como "Little" Spike Dudley, como parte de la familia Dudley. Su personaje en el ring era la del "enano" de la familia. Sus siglas (LSD) y se remate final (corriendo a la esquina con un three-quarters facelock bulldog llamado el "Acid Drop") fueron las referencias de drogas y, en tiempos, se quedaba mirando a sus manos agitándolas delante de él como si estuviera en un viaje. Rápidamente se ganó el apodo de "The Giant Killer" (El Asesino de Gigantes), y derrotó a los más grande, Mabel y Ulf Herman en un handicap match en 2001, en el espectáculo November to Remember. En la final de dos pay-per-views fue derrotado por Bam Bam Bigelow, sin embargo, en el Hardcore Heaven logró ganarle.

Retiro (2010)[editar]

Hyson luchó su combate de retiro el 11 de septiembre de 2010, perdiendo ante Shane Williams, en Real Action Wrestling's September 2 Remember, en St Albans, Vermont.[2]

Vida personal[editar]

A mediados de 2006, Hyson abrió una escuela de lucha libre profesional en New Bedford, Massachusetts.

En lucha[editar]

Hyson executing a diving double foot stomp en Rodney Mack in 2003
  • Nicknames
    • "The Boss" (WWE)
    • "The Giant Killer" (ECW)[1]
    • "The Little Show" (While teaming with The Big Show; WWF)[1]
    • "Little" Spike Dudley (LSD) (ECW)[1]
    • "ECW's Iron Man" (ECW)
    • "The Runt of the Litter" (ECW / WWE)
    • "One Tough Little Bastard" (WWE)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m Online World of Wrestling (ed.): «Spike Dudley Profile» (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2010.
  2. a b «Spike Dudley Retires» (en inglés). Real Action Wrestling. Consultado el 26 de diciembre de 2010.
  3. «Spike Dudley's Title History» (en inglés). Blogspot. Consultado el 26 de diciembre de 2010.