Birmingham (Alabama)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Birmingham
Ciudad de los Estados Unidos
Birmingham AL Montage.jpg
Bandera de Birmingham
Bandera
Otros nombres: La Ciudad Mágica
Birmingham
Birmingham
Localización de Birmingham en Alabama
Ubicación de Alabama en EE. UU.
Ubicación de Alabama en EE. UU.
Coordenadas: 33°31′29″N 86°48′46″O / 33.524755, -86.81274Coordenadas: 33°31′29″N 86°48′46″O / 33.524755, -86.81274
Entidad Ciudad
 • País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado Flag of Alabama.svg Alabama
 • Condado Jefferson
Alcalde Larry Langford
Eventos históricos  
 • Fundación 1871
Superficie  
 • Total 393,5 km²
 • Agua 5,3 km²
Población (2010)  
 • Total 212 237 hab.
 • Densidad 539,36 hab/km²
 • Pobl. metropolitana 1,090,126 hab.
Huso horario Centro (UTC-6)
GNIS 015817[1]
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

Birmingham es la ciudad más grande del estado de Alabama en los Estados Unidos. La población de la propia ciudad es de 242.820 habitantes, pero hay más de 1.100.000 en el área metropolitana. La ciudad es relativamente joven, fue fundada en 1871.

Birmingham empezó como un centro industrial de los Estados Unidos donde se fabricaba acero. La región tenía todo lo que era necesario para fabricarlo, y por eso, la ciudad creció muy rápidamente. Tanto que se la llegó a denominar "La Ciudad Mágica." También, se la llamó muchas veces "El Pittsburgh del Sur", a causa de las historias similares de los dos ciudades industriales.

Actualmente Birmingham está reconocida como una de las ciudades más importante del sur junto a Atlanta, Charlotte, Nashville, y Miami. Hoy día hay cinco industrias predominantes en Birmingham: el acero, la banca, la medicina, el seguro, y la biotecnología. También Birmingham es el 1º en el sur y el 7º de los Estados Unidos en cuanto a mejores oportunidades para ganar y ahorrar dinero.[2]

Transporte[editar]

Hay muchas maneras de llegar a Birmingham. El área está cubierta por el Aeropuerto Internacional Birmingham-Shuttlesworth. Es el aeropuerto más grande del estado y uno de los de mayor tráfico del sur de los Estados Unidos. El año pasado más de 3.000.000 personas usaron este aeropuerto. El aeropuerto ofrece 160 vuelos cada día a más de 37 ciudades en los Estados Unidos y el mundo.

Deporte[editar]

Ninguno de los cuatro grandes deportes de equipo de Estados Unidos tiene franquicias en Birmingham. Varias ligas menores de fútbol americano tuvieron franquicias en la ciudad, pero las ligas desaparecieron. Algunos ejemplos son los Birmingham Americans y los Birmingham Vulcans de la World Football League; los Birmingham Fire de la World League of American Football; y los Birmingham Stallions de la United States Football League.

En cambio, los deportes universitarios tienen gran tradición en la zona. La Universidad de Alabama y la Universidad de Auburn participan en múltiples deportes, siendo el fútbol americano el que mayor atención y público congrega.

Existen dos circuitos de carreras cercanos a Birmingham: Talladega Superspeedway, el óvalo más largo de Estados Unidos, y Barber Motorsports Park, donde se corren carreras de gran turismos y de motociclismo de velocidad.

Birmingham posee dos campos de golf que albergaron competiciones del PGA Champions Tour: el Greystone Golf & Country Club, sede del Memorial Classic hasta 2005; y el Ross Bridge Golf Resort and Spa, sede del Regions Charity Classic.

Educación[editar]

Las Escuelas de la Ciudad de Birmingham gestiona escuelas públicas. Además, en la ciudad de Birminghan es famosa por su producción de hierro y de carbón, y desde los años 50, el emblema de la ciudad eran la compañía Altos hornos Sloss, que produjo más de un millón de empleos a ciudadanos en paro. Durante todos los años que estuvo en funcionamiento, la educación era inexistente, y los altos hornos Sloss eran una de las compañías de fabricación de metales y carbón más potentes del mundo, hasta su abandono.

Ciudades hermanadas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]