The Last Airbender

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Last Airbender (titulada El Último Maestro del Aire en Hispanoamérica,[2] y Airbender: el último guerrero en España) es una película de fantasía basada en la primer temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. La película fue anunciada el 8 de junio del 2007 por Paramount Pictures la cual encargó a M. Night Shyamalan de escribir, dirigir y producir una película de acción en vivo sobre la serie.

El reparto fue confirmado en diciembre de 2008, se eligió a Noah Ringer para interpretar a Aang, a Nicola Peltz para el papel de Katara, a Jackson Rathbone para el papel de Sokka y a Dev Patel para el papel del príncipe Zuko, principalmente se confirmó a Jesse McCartney para dicho papel, pero tuvo que abandonar la película porque el horario interfería con su carrera musical, entonces Shyamalan escogió a Patel para reemplazarlo.[3]

El 23 de abril de 2010 se estrenó el tráiler final de la película, en donde se anunciaba su liberación en formato 3D.[4] [5] [6]

La película tuvo un costo total de producción de US$150 millones y un costo total de publicidad de US$130 millones, convirtiéndose así en la película más costosa que haya dirigido M. Night Shyamalan hasta el momento.[7]

Sinopsis[editar]

Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar al polo norte, junto a Katara (Nicola Peltz) y a Sokka (Jackson Rathbone), para aprender a dominar los 4 elementos (principalmente el Agua control) y acabar con la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intentará capturar al avatar para recuperar su honor.

Reparto y personajes[editar]

  • Noah Ringer como Aang,[8] es un niño de 12 años (solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, ya que estuvo congelado en un iceberg durante 100 años). El destino de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego para enfrentar a Ozai, rey de la Nación del Fuego, y restaurar el equilibrio del mundo.
  • Nicola Peltz como Katara,[8] es la última maestra-Agua de su tribu del sur quien, junto a su hermano Sokka, encuentran a Aang en un iceberg. Ella y su hermano Sokka lo acompañan en su viaje hacia la derrota de la nación del Fuego y así traer paz al mundo.
  • Jackson Rathbone como Sokka,[9] es un joven guerrero de la tribu del Agua del sur, junto con su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje para derrotar al Señor del Fuego. A diferencia de sus compañeros, Sokka no controla ningún elemento, pero lo compensa con su inteligencia (astucia) con un buen sentido de humor.
  • Dev Patel como el príncipe Zuko,[10] [11] [3] es un joven príncipe exiliado de la Nación del Fuego, obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai lo acepte de regreso.
  • Shaun Toub como Iroh,[12] es un general retirado de la Nación del Fuego y tío del príncipe Zuko. Iroh es también el hermano mayor del Señor del Fuego Ozai, y era el heredero original del trono de la Nación del Fuego. También es tutor de príncipe Zuko.
  • Aasif Mandvi como Zhao,[12] es un almirante muy temperamental de la Nación del Fuego, fiel a su nación, malvado, cruel y asesino
  • Cliff Curtis como Ozai,[12] es el soberano de la Nación del Fuego. Es el padre del príncipe Zuko y la princesa Azula, y hermano menor del general Iroh.
  • Seychelle Gabriel como Princesa Yue, es la princesa de la Tribu Agua del Norte, y es hija del Jefe Arnook y la Prometida de Hahn.
  • Keong Sim como Earthbending Father.

Posibles Secuelas[editar]

Si bien ha habido mucha especulación sobre las secuelas, no hay ningún anuncio oficial por parte de Shyamalan, o Paramount Studios y Nickelodeon se ha hecho con respecto a la "luz verde", o si el enchufe se tiró de la trilogía. Durante el rodaje de The Last Airbender, Shyamalan trazado un borrador para una segunda película que es "más oscuro", e incluye a Azula, interpretada por Summer Bishil, como la principal antagonista. En una entrevista en julio 2010 con New York Magazine, Shyamalan comentó: "En los próximos meses podremos saber si tenemos esa oportunidad o no" cuando se le preguntó acerca de la secuela. No se hicieron más anuncios y en una entrevista de septiembre 2010 cuando se le preguntó si sabía si la secuela se haría, respondió: "no lo hago, porque hay muchos factores que tener en cuenta", y agregó: "Supongo que es que voy a entrar en un área donde se convierte en una discusión, como profesionales y los contras." No se hace mención de la secuela ni se ha discutido desde entonces..

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Last Airbender (2010)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 13 de septiembre de 2010.
  2. Paramount Pictures Mexico, El titulo fue cambiado de "Viento" a "Aire"
  3. a b Variety, El cast de Shyamalan (en inglés)
  4. «Más 3D: 'The Last Airbender' y 'The Green Hornet'». elseptimoarte.net (23-04-2010). Consultado el 08 de junio de 2010.
  5. Becky Santoyo (23-04-2010). «“The Last Airbender”, otra cae en las redes del 3D». extracine.com. Consultado el 08 de junio de 2010.
  6. Pamela Mcclintock (22-04-2010). «'Last Airbender' heading to 3D» (en inglés). Variety. Consultado el 08 de junio de 2010.
  7. Claudia Eller (25-06-2010). «'Last Airbender' carries Shyamalan into new territory» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 27 de junio de 2010.
  8. a b El Séptimo Arte, M. Night Shyamalan elige el reparto de Avatar
  9. MTV, Jackson Rathbone espera 'Mostrarse mas' En 'The Last Airbender' (en inglés)
  10. El Séptimo Arte, Dev Patel se une a The Last Airbender
  11. MTV, Entrevista a Dev Patel (en inglés)
  12. a b c SCI Fi Wire, Mas sobre el casting de Airbender (en inglés)