Premios Peabody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Premio Peabody»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Peabody Awards
GeorgePeabody.jpg
George Foster Peabody, creador del premio.
Datos básicos
Premio a A la Excelencia en las emisiones de radio o televisión.
Otorgados por Escuela Henry W. Grady de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Georgia
Ubicación Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1940
Sitio oficial

Los Premios George Foster Peabody, conocidos como Premios Peabody (en inglés George Foster Peabody Awards y Peabody Awards) son unos premios anuales e internacionales que se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos. El primero fue otorgado en 1941 para los programas del año anterior, eran considerados los más antiguos honores en los medios electrónicos. Los premios son administrados por la Escuela Henry W. Grady de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Georgia (UGA). Los premios se nombran de este modo por el empresario y filántropo George Foster Peabody. Como parte de sus actividades filantrópicas, Peabody donó los fondos que crearon estos premios.

Los Premios Peabody son generalmente considerados como los más prestigiosos premios de honor y distinción en Estados Unidos a los logros dentro de los ámbitos de la emisión periodística, elaboración de documentales, programas educativos, programación infantil, y el entretenimiento.

Los Premios Peabody fueron inicialmente otorgados sólo para la radio, pero en 1948, se introdujeron los premios de televisión. A finales de la década de 1990 se agregaron las categorías adicionales para el material que se distribuye a través de Internet.

Referencias[editar]