Newsweek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera portada de la revista Newsweek.

Newsweek es una revista de noticias de aparición semanal. Se publica en Nueva York y se distribuye en los Estados Unidos.

Debido a problemas financieros, Newsweek suspendió sus ediciones impresas el 31 de diciembre de 2012 y volvió a retomarlas el 7 de marzo de 2014.

Historia[editar]

Originalmente denominada News-Week, fue fundada por Thomas J.C. Martyn el 17 de febrero de 1933. Ese número contenía siete fotografías de las noticias de la semana en su portada. Con el paso del tiempo amplió el concepto de revista de noticias, desde historias personales al análisis y la crítica. En 1961 The Washington Post Company compró la revista.

A fecha de 2003, se calculaba que tenía una distribución mundial de más de 4 millones, incluyendo 3,1 millones en Estados Unidos. También publica ediciones en japonés, coreano, polaco, ruso, español y árabe, además de Newsweek International en inglés.

Aunque esté centralizada en Nueva York, tiene 22 oficinas: nueve en Estados Unidos y en Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia.

Desde 2008, Newsweek ha atravesado varios problemas financieros, que se vieron reflejados en reducciones sucesivas. En agosto, el grupo The Washington Post vendió esta revista al empresario Sidney Harman por un precio simbólico de 1 dólar.[1] [2] El editor Jon Meacham renunció tras concretarse la venta.[2] En noviembre de 2010, Newsweek se fusionó con el sitio web de opinión The Daily Beast; Tina Brown, editora jefe, asumirá la redacción de ambas publicaciones. Newsweek es propiedad conjunta de Harman e IAC.[3] [4]

Newsweek en Español[editar]

Newsweek en Español es la primera revista noticias internacionales en México.

A partir del 2004, Grupo Editorial Vía Satélite adquiere la licencia de Newsweek en Español y hoy día circula en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Con el tiempo, la edición en español ha venido desarrollando un contenido editorial propio, mismo que se complementa con el contenido de su homólogo en inglés y que asegura que los lectores permanezcan informados del acontecer nacional, regional y mundial.

Referencias[editar]

  1. Grove, Peter; Lloyd Grove (3 de agosto de 2010). «How Newsweek Blew It». The Daily Beast. Consultado el 03-08-2010. 
  2. a b Peters, Jeremy W. (2 de agosto de 2010). «Audio Pioneer Buys Newsweek». The New York Times. Consultado el 02-08-2010.  |last= y |apellido= redundantes (ayuda); |first= y |nombre= redundantes (ayuda)
  3. Brown, Tina (11 de noviembre de 2010). «Daily Beast, Newsweek to Wed!». The Daily Beast. Consultado el 12 de noviembre de 2010. 
  4. «The Daily Beast and Newsweek confirm merger». The Spy Report (Media Spy). 12 de noviembre de 2010. Consultado el 12 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]

Hay versiones de la revista News Week para distintos países como para México, Argentina y Ecuador.