Newsweek Argentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Newsweek Argentina es una revista semanal de noticias; edición argentina de la norteamericana Newsweek. Tiene una tirada de 18.000 ejemplares en el país.[1] Su editor responsable es Sergio Szpolski y su director editorial, Alex Milberg.

La original[editar]

Su contraparte estadounidense, cuyo nombre original era "News-Week", fue fundada por Thomas J.C. Martyn el 17 de febrero de 1933. Ese número contenía en portada siete fotografías de las noticias de la semana. Con el tiempo, amplió el concepto de revista de noticias, desde historias personales al análisis y la crítica. En 1961, fue comprada por The Washington Post Company.

En 2003, tenía una distribución mundial de más de 4 millones de ejemplares, incluyendo 3,1 millones en Estados Unidos. Tiene ediciones en japonés, coreano, polaco, ruso y árabe, además de Newsweek International en inglés.

La versión[editar]

Esta edición se lanzó el 2 de agosto de 2006[2] y pertenece al multimedios liderado por Szpolski, que es dueño de los diarios El Argentino, Buenos Aires Económico y Diagonales, además de las revistas Veintitrés y Siete Días. Gran parte de las notas son realizadas por la Redacción argentina, aunque también publican artículos de la edición internacional.

Algunas de las empresas que anuncian en Newsweek Argentina son: Rolex, Mont Blanc, Audi, Ford, VW, y empresas de ropa, bancos o consumo masivo.

Staff[editar]

Colaboradores[editar]

También se puede leer columnas de los prestigiosos analistas de Newsweek International como Robert Samuelson.

Secciones[editar]

  • La Semana
  • Periscopio
  • Perspectivas
  • Análisis
  • Cartas

Suele contar con un rebote radial importante de emisoras como Mitre, Del Plata y Rivadavia, entre otras.

Referencias[editar]

  1. [Datos que las revistas del grupo reproducen con información del Instituto Verificador de Circulación, IVC],
  2. * Majul, Luis (18/11/2006). «Escribir en Newsweek» (en español). Consultado el 11 de octubre de 2008.