The Dawn of Yangchen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Dawn of Yangchen
de F. C. Yee
Género Novela
Subgénero Fantástico
Edición original en inglés
Título original The Dawn of Yangchen Ver y modificar los datos en Wikidata
Ilustrador JungShan Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Amulet Books
Ciudad Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos
Fecha de publicación 19 de julio de 2022 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 336
Chronicles of the Avatar
The Dawn of Yangchen

The Dawn of Yangchen (literalmente en español: El amanecer de Yangchen) es la tercera novela de fantasía de la saga las Crónicas del Avatar perteneciente a la literatura juvenil del autor estadounidense F. C. Yee, y la primera sobre el personaje ficticio del Avatar Yangchen de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.[1]​ Fue publicada el 19 de julio de 2022 por Amulet Books de la editorial Abrams.[2][3]

Argumento[editar]

La historia sigue a Yangchen, que aún no se ha ganado el respeto que siente por Szeto, su vida pasada y predecesor en el ciclo Avatar: en una era en la que la lealtad se compra en lugar de ganarse, tiene pocas razones para confiar en su consejero.

Cuando Yangchen viaja a la ciudad de Bin-Er en el Reino Tierra por asuntos políticos, conoce a Kavik, un maestro agua con quien entabla amistad. Bin-Er es gobernada por mercaderes corruptos shang que están resentidos con el Rey Tierra y sus caprichos. Para escapar de su influencia, los shang tienen una misteriosa arma de destrucción masiva que pondría el poder en sus manos.[4][5]

Referencias[editar]

  1. «Avatar's Next Novel Will Explore Yangchen - But Who Is the Air Nun Avatar?». CBR (en inglés estadounidense). 30 de marzo de 2022. Consultado el 4 de abril de 2022. 
  2. «El próximo libro de Avatar the Last Airbender se enfocará en Yangchen, otra predecesora de Aang». La Tercera. Consultado el 4 de abril de 2022. 
  3. «What Will Yangchen's Novel Reveal About The Avatar Before Her?». CBR (en inglés estadounidense). 2 de abril de 2022. Consultado el 4 de abril de 2022. 
  4. «AVATAR, THE LAST AIRBENDER: THE DAWN OF YANGCHEN (CHRONICLES OF THE AVATAR BOOK 3)». Abrams. Consultado el 4 de abril de 2022. 
  5. «Avatar The Last Airbender Will Explore Avatar Yangchen in New Book». comicbook.com (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de abril de 2022.