Predicciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Predicciones
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "The Fortuneteller"
Libro Uno: Agua
Capítulo # 14
Episodio # 14
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: 12 de mayo de 2006

España: ?

Escritor(es) Aaron Ehazs
John O'Bryan
Director(es) Dave Filoni
Capítulo Anterior
"El Espíritu Azul"
Capítulo Siguiente
"Bato de la Tribu Agua"

"Predicciones" es el décimo cuarto episodio de la primera temporada de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang

Sinopsis[editar]

El episodio empieza cuando el grupo se encuentra cerca de un río, en eso sale un pez que según Sokka se burla de él, por lo que fugazmente toma caña de pescar para ir a atraparlo, se da cuenta que le falta el hilo de pescar y pregunta quien la tomó, Aang contesta que fue él y que con el mismo hilo le hizo un collar a Katara para compensar el que ella perdió. Katara está agradecida y se lo coloca, cuando Aang la ve fijamente la ve de forma apasionada y romántica y Sokka agrega que se den besitos, Aang se queda sin hablar y Katara le dice a Sokka que solo son buenos amigos, por lo que Aang se desanima, en eso escuchan el ruido de un animal y se dan cuenta que alguien es atacado por un "Oso-Pato", el hombre se muestra feliz ante el ataque del animal y de forma calmada y feliz esquiva los ataques del animal, los chicos le dan consejos para que evite ser herido por el animal, pero simplemente dice que todo está bien, Aang se coloca de frente al oso y Appa lo asusta, Sokka le dice que pudo haberlo matado. El aldeano responde que todo estaba bien gracias a la tía Wu ya que ella le predijo un buen día y así fue para él. El hombre le dio a Aang un paquete ya que la tía Wu le dijo que se lo dieran a viajeros, el hombre se va y Aang de forma desesperada abre el paquete y es un paraguas, en ese momento empieza a llover por lo que Katara afirma la verdad sobre la tía Wu al leer el futuro, pero Sokka sigue negándolo.

Al llegar al pueblo un hombre cerca de una puerta dijo que la Tía Wu los estaba esperando, al entrar son recibidos por una niña llamada Meng, es la asistente de la Tía Wu, cuando Meng ve a Aang lo mira de la misma forma que Aang vio a Katara y con una sonrisa de enamorada saluda a Aang. Meng les ofrece un bocadillo antes de consultar a la Tía Wu, Meng aprovecha y se acerca a Aang para preguntarle su nombre, al decírselo, Meng contesta que eso rima con su nombre. Mientras Meng trae los aperitivos se topa con una chica que le dice que la Tía Wu le dijo que hoy conocería a su nuevo amor y le dará una flor, Meng le dice que ella también espera que su chico le dé una flor, la chica ve a Aang y le dice que si ese es el chico con el que ella se casará ya que tiene grandes orejas, en lo que Meng la empuja para que Aang no escuchara nada, Meng lleva los aperitivos a donde los chicos, accidentalmente resbala y Aang la sujeta la bandeja lo que causa que ambos se toquen las manos, Meng se la da les dice que la disfruten y sale corriendo, Sokka le arrebata la bandeja a Aang y empieza a tragarse las galletas, en esto la Tía Wu aparece y les dice quien será el primero, Sokka quita la mirada, Aang mira a Katara por lo que ella acepta felizmente, ambas se retiran, Sokka continua comiéndose las galletas y Aang entra en preocupación por saber de que hablan. Aang le dice a Sokka que de qué podrían estar hablando y Sokka responde: "Cosas aburridas de seguro, amor, con quien se casará, cuantos hijos tendrá".Esto causa que la curiosidad de Aang sea más grande y pone la excusa de ir al baño, se dirige hacia la puerta de la habitación donde Katara y Tía Wu están hablando, después de una charla, Katara pregunta sobre el amor, en lo que la Tía Wu responde que se casará con un poderoso maestro, Aang al oír esto sonríe y empieza a saltar en el aire haciendo piruetas en señal de felicidad, inmediatamente regresa donde Sokka, Katara y la Tía Wu regresan también.

Sokka se prepara para que le lean la fortuna, la Tía Wu de forma sencilla le dice que su vida está envuelta en peleas y angustias, es el turno de Aang, en la habitación la Tía Wu le pide a Aang escoger un hueso, lo lanza al fuego y se crean grietas y el hueso explota, la tía Wu le dice que estará en una batalla contra el bien y el mal, Aang le dice de forma sarcástica que ya sabía eso y le dice que si no vio una niña, la tía Wu le dice que no vio nada sobre el amor, por lo que Aang se desanima, la Tía Wu improvisa para que no se desanime tomando un pedazo del hueso y le dice que confíe en su corazón y estará con la persona que ama, Aang se emociona y se lo agradece. Afuera, Sokka sigue negando sobre las predicciones y afirma que todo le saldrá bien, de la furia patea una piedra, pega con un rótulo y le pega en la cabeza a Sokka lo que hace que se tire al piso y levanta la mano afirmando que eso no comprueba nada, la Tía Wu se dirige al centro del pueblo para leer las nubes, da predicciones por lo que el pueblo se emociona con las buenas noticias y afirma que el volcán no destruirá el pueblo este año. Después de terminar, Katara decide ir nuevamente donde la Tía Wu para que le haga otra predicción. Para probar que las predicciones son mentira Sokka empieza a cuestionar a la gente del pueblo respecto a las predicciones que le dio la Tía Wu y todos siguen creyendo en ellas. Tía Wu aparece leyendo la mano de Katara y no satisfecha, Katara se da por preguntarle más. Aang le pregunta a Sokka si sabe sobre mujeres en lo que Sokka responde sarcásticamente que está en el lugar correcto, Aang le dice que es con una chica, en esto aparece Meng escondida y espiando a Aang, Sokka la mira y se da la idea equivocada de que Aang habla sobre ella, cuando lógicamente es sobre Katara, Sokka le dice que sabe de quien habla y que está enamorada de él y la única forma de no arruinarlo es dejar de ser demasiado amable y tratarla como si no le importara.

La Tía Wu se encuentra empujando por la espalda a Katara para sacarla de su aposento, ya que está cansada de darle tantas predicciones. Aang se encuentra afuera y saluda a Katara de "manera diferente" y al parecer no tiene éxito, en esto Aang ve a una pareja feliz porque el chico le dio una flor a su chica, Aang queda impresionado y los interrumpe diciéndoles donde consiguió esa flor. Sokka y Aang se dirigen hacia el cráter del volcán para encontrar la flor y descubren que el volcán está activo. El pueblo no les cree por la predicción que hizo la Tía Wu, por lo que deciden que si ellos no pueden convencerlos la Tía Wu lo hará. Aang entra en el aposento de la Tía Wu buscando la libreta de las nubes, en esto aparece Meng diciéndole que si no le gusta y Aang dice que no de esa forma, Meng entiende porqué le gusta y lo ayuda dándole la libreta, Katara y Aang cambian las nubes, la Tía Wu las interpreta como "Muerte Volcánica". El grupo ayuda a los aldeanos a crear una zanja para evitar la lava, el volcán explota y se ve la lava que viene, cae en la zanja pero es demasiada por lo que Aang decide hacer Aire control para secar la lava. Toda la lava queda hecha una gigantesca estructura y Sokka agrega que se le olvida el poderoso maestro que es Aang, por lo que Katara cree que puede ser él. Sokka le dice al pueblo sobre no confiar demasiado en las predicciones, antes de irse Katara se despide de todos, le dice a Meng que se cuide, en lo que ella le responde igual, cuando Katara se voltea con Appa, Meng dice: "Te odio".

Notas[editar]

  • Cuando Katara, Sokka y Aang le dicen al hombre que está siendo atacado por un ornitorrinco que realice distintas maniobras para salvarse, realmente son formas de evitar ataques de diferentes animales, entre ellas están: golpear el hocico, para los tiburones, según la película de Spielberg; correr en zig-zag es para el cocodrilo y hacerse el muerto y correr colina abajo es para un oso.
  • En este episodio se muestra que Sokka es muy escéptico hacia todo lo espiritual, algo que demostrará también en los episodios de "El pantano" y "El Avatar y el señor del fuego".
  • Al parecer el amor de Aang hacia Katara es muy grande ya que se emocionó, incluso cuando dijeron que se iba a casar con un poderoso maestro. Aang está seguro de sí mismo ya que al ser el Avatar es el maestro más poderoso de todos.
  • Aang admite que está enamorado de Katara.
  • Este episodio se basa en la relación entre Aang y Katara.
  • Al parecer Katara puede bloquear la lluvia que cae con solo colocar su brazo, esta sería la primera vez que no se ve a Katara realizar movimientos para generar agua control.
  • Se descubre que Katara prefiere a los chicos altos.
  • En este episodio Katara está obsesionada con saber sobre su futuro amor.
  • Este es el único episodio en el que se ve a Katara usar el collar que Aang le hizo.
  • Al parecer Katara odia la papaya y de cierto modo le causa algo ya que la desanimó totalmente.
  • Cuando Sokka y Aang suben a la montaña, Aang tira la flor que le iba a dar a Katara, porque la Tia Wu se equivocó y él cree que se equivocó en lo que predijo acerca de él y Katara .
  • El estilo y color de la sombrilla que Katara y Aang comparten en la lluvia, hace referencia a una tradición China en la que una pareja tiene una relación amorosa y solo ellos pueden compartirse entre sí la sombrilla.
  • Una antigua forma China de predecir el futuro era leer los huesos.
  • El hombre con zapatos rojos dice que tendrá suerte y que se casará, en realidad el color rojo simboliza suerte y es para bodas.
  • Katara utiliza el collar que le hizo Aang, desde que se lo dio hasta que van a visitar a la Tia Wu.
  • Uno de los gemelos resulta ser maestro tierra mientras el otro no, lo que demuestra que ser un maestro de elemento no es un don hereditario.
  • Wu es el nombre de uno de los reinos en la novela china "Romance of the three kingdoms".
  • En una de las predicciones que le hace la Tia Wu a Katara le explica que ella moriría cuando naciera un bisnieto de ella, y al parecer en la serie "La Leyenda de Korra" se sabe que hasta ese entonces ella tiene solo 3 nietos hijos de Tenzin, su hijo entonces, existe la posibilidad que Katara viva más porque los nietos de ella son aun niños.

Error[editar]

  • Varias veces se muestra al monte de la aldea cubierto de nieve, sin embargo, cuando Sokka y Aang van por la azucena panda, el camino está totalmente libre, incluso en el cráter del volcán. Cuando bajan a avisarle a todos, de nuevo hay nieve en el volcán.
  • Cuando Tía Wu se les presentó, la trenza de Katara desapareció.