Temporada 2014 de United SportsCar Championship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Temporada 2014 de United SportsCar Championship
Campeonato United SportsCar Championship
Datos generales
Fecha 2014
Edición 1
Organizador International Motor Sports Association
Datos estadísticos

Bandera de Brasil Christian Fittipaldi
Bandera de Portugal João Barbosa

Bandera de Estados Unidos Action Express Racing
Campeón
Prototipo Challenge (PC):
Bandera de Estados Unidos Jon Bennett
Bandera de Estados Unidos Colin Braun
Bandera de Estados Unidos CORE Autosport
Campeón
GT Le Mans (GTLM):
Bandera de Canadá Kuno Wittmer
Bandera de Estados Unidos SRT Motorsports
Campeón
Gran Turismo Daytona (GTD)
Bandera de Estados Unidos Dane Cameron
Bandera de Estados Unidos Turner Motorsport
Cronología
2013 ALMS
2013 GASCS
2014 2015

La Temporada 2014 del United SportsCar Championship (por motivos de patrocinio la marca de relojes Tudor) fue la temporada inaugural de la International Motor Sports Association IMSA, creada a partir de una fusión de la Rolex Sports Car Series y la American Le Mans Series. Inició con la edición número 52 de las 24 Horas de Daytona, siendo la primera vez que el evento iniciaba siendo parte de la temporada 1997 del Campeonato IMSA GT que la IMSA sancionba como evento en el Daytona International Speedway.

Clases[editar]

Las estructuración de las categorías de cada tipo de coche fueron revelados el 14 de marzo y son los siguientes:[1]

  • Prototipos (P): - Esta clase es una categoría que resultó de la fusión de los Prototipos Daytona de la Grand-Am, y los Prototipos LMP2 de la American Le Mans Series (Estos últimos con regulaciones ACO), y el coche prototipo experimental DeltaWing.
  • Prototipos Challenge (PC): - Son la clase de coches prototipo modelo Corvette de la American Le Mans Series (con regulaciones ACO) propulsados por el motor de los prototipos Oreca.
  • GT Le Mans (GTLM): - Son los Gran Turismo de la American Le Mans Series con regulaciones ACO.
  • GT Daytona (GTD) - Son el resultado de la fusión de la clase de los coches GT y GX de la Grand-Am los GT3 Challenge de Porsche de la American le Mans Series.

Capacidades de coches[editar]

Debido a la expectativa de un gran número de entradas para la serie, la IMSA anunció algunas reglamentaciones preliminares para los coches para cada clase el 11 de octubre de 2013. Sin embargo, señalaron que estarían sujetas a cambios en función de factores tales como el número de entradas para la temporada completa en cada clase.[2]

  • Prototipos (P): - Limitada a un mínimo de 19 entradas con la excepción de Sebring, Long Beach, Laguna Seca, Detroit, Indianápolis y, con un máximo de 20 para el resto de temporada.
  • Prototipos Challenge (PC): - Limitada a un mínimo de 10 entradas para todos los eventos excepto Kansas y Virginia, en el que se permitirán 19 entradas máximo.
  • GT Le Mans (GTLM): - Limitada a un mínimo de 19 entradas en Virginia, 16 en Long Beach, 14 en Sebring e Indianápolis, y 12 entradas en todos los demás eventos.
  • GT Daytona (GTD) - Limitada a un mínimo de 19 entradas en todos los eventos con la excepción de Detroit, donde se permitiría 21 entradas para competir.

Límites y Clasificaciones conductor[editar]

Los equipos estarán limitados a la utilización de un máximo de tres pilotos por vehículo para eventos de menos de 6 horas de duración. Esta capacidad aumenta hasta cuatro pilotos para las carreras de entre 6 horas hasta 12 horas de duración, y cinco controladores para las 24 Horas de Daytona.

La serie utilizará un sistema de clasificación de pilotos una clasificación cada pilotos en escala de Oro, Plata y Bronce (que identifica el nivel del piloto según la carrera finalizada y su nivel de experiencia), con base a numerosos factores en cuanto a su historial en competencia. Los conductores calificados entre oro y plata se consideran conductores "Pro" (Profesionales), mientras que los conductores calificados en la categoría plata y bronce serán considerados "Amateur" o pilotos "novatos".

En los Prototipos Challenge (PC)' y los GT Daytona (GTD), se permite un máximo de un piloto de nivel plata o piloto nominal de oro para dos o tres combinaciones en un equipo por coche, aumentado solamente a dos en Daytona y Sebring, en la que se implementarán las entradas de un equipo conformado de cuatro o cinco pilotos, sin embargo, un coche debe utilizar dos de nivel platino o de oro con conductores calificados, también deberá utilizar por lo menos dos de plata o de dos bronce como conductores calificados, equipo deberá tener como mínimo necesario el mejor tiempo de pilotaje. Si este requisito no se cumple, el equipo puede ser penalizado a criterio de los comisarios deportivos, desde y hasta la posible exclusión de sus resultados de la carrera.GT Daytona (GTD)

No existen restricciones de clasificación para los conductores en las clases Prototipos (P) y GT Le Mans (GTLM).

A cada piloto se le permitirá conducir hasta dos coches en un solo evento, dado que todos los límites mínimos y máximos de manejo se cumplan.

Tiempo límite de conducción por carrera[editar]

El tiempo máximo de conducción mínimo permitido para un piloto y varía según la competencia y la clase como se especifica en la siguiente tabla.

Cabe señalar que ningún conductor podrá efectuar más de 4 horas en cualquier período de 6 horas en cualquier momento y que un mínimo de dos conductores debe ser utilizado en cada carrera (excepto en los eventos de doble formato de 45 minutos para los Prototipos Challenge (PC) en el que un piloto por voluntad debe ser utilizado en cada carrera).[3]

Tiempo Máx. de Comp. Núm. Máx de Cond. Mín. para los PC/GTD Mín. para los P/GTLM Máximo
24 horas 5 4 horas 20 minutos 45 minutos 14 horas
12 horas 4 2 horas 50 minutos 45 minutos 8 horas
10 horas 4 2 horas 15 minutos 45 minutos 7 horas
6 horas 4 1 hora 25 minutos 45 minutos 4 horas
2 horas 45 minutos 3 60 minutos 20 minutos Ninguno
2 horas 3 40 minutos 15 minutos Ninguno
1 hora 40 minutos 3 35 minutos 10 minutos Ninguno
45 minutos 1 por carrera 35 minutos N/A Ninguno

El desarrollo de la serie[editar]

El 31 de julio de 2013, se anunció que el nuevo proveedor de neumáticos sería la marca Continental Tire actuaría como el proveedor exclusivo de neumáticos para las clases Prototipos, Prototype Challenge y GT Daytona.[4]​ Como Continental era el anterior proveedor de neumáticos de la Serie Rolex Sports Car Series, así como de la clase Prototype Challenge en la American Le Mans Series.

El 11 de diciembre de 2013, Michelin se sumó como otro proveedor de neumáticos en la clase GT Le Mans, para equipos como Corvette Racing, BMW Team RLL, Risi Competizione, SRT Motorsports, Aston Martin Racing y el nuevo equipo Porsche North American.[5]​ Michelin suministraba anteriormente los neumáticos para las clases LMP1, LMP2 y GT de la American Le Mans Series, y fue de la clase PC entre el 2010 y el 2012.

Calendario[editar]

El calendario preliminar para el 2014 se dio a conocer el 20 de septiembre de 2013 y cuenta doce carreras. Todos los circuitos toman en cuenta parte de la programación 2013 de las series American Le Mans Series y la Grand-Am Rolex. Los únicos circuitos que se cayeron del calendario donde los autos deportivos compitieron durante toda la existencia de ambas series fueron: Lime Rock Park y Mid-Ohio, así como de Barber Motorsports Park y Baltimore.

Algunas rondas en la lista únicamente contarán con algunas de las cuatro clases de la USCC. Long Beach solo contará con las clases Prototipos y la GTLM, Detroit tendrá todas las clases excepto los GTLM y Virginia contará con dos carreras separadas: un evento para las clases GTLM y GTD y otra carrera solamente para la clase Prototype Challenge. Esto les dará a cada categoría solo 11 carreras en sus respectivos campeonatos, a excepción de la clase Prototype Challenge, que se disputará a 10 rondas.[6]

Las carreras de resistencia de Daytona, Sebring, Watkins Glen, y Road Atlanta conservarán sus distancias tradicionales, mientras que cuatro eventos tendrán las habituales 2 horas y 45 minutos de distancia (Mosport, Indianápolis, Road America, Austin), y las dos carreras en circuitos callejeros que se harán de 1 hora y 40 minutos (sólo para las carreras de Long Beach y Detroit).[7]

El 11 de octubre de 2013 al calendario provisional fue puesto en libertad. Los cambios clave en el calendario incluyen la adición de un evento para los Prototipos Challenge independientemente que se celebrará en el Kansas Speedway el 7 de junio. Posteriormente, se retiró un evento para los Prototipos Challenge en Detroit y en la serie telonera Canadian Tire Motorsport Park, dejando a la clase con un calendario de 10 carreras. También se anunció que habrían dos eventos que se disputarán durante el evento del 4 de mayo en Laguna Seca. Se ha planeado ofrecer las clases Prototipos y GT Le Mans, mientras que el otro se presentará a las clases Prototipo Challenge y los GT Daytona.[2]

Se espera que los eventos Prototipo Challenge que se correrán en el Kansas Speedway y en el Virginia International Raceway se combinen con los de la Cooper Tires Prototype Lites (serie de desarrollo en un formato de doble carrera). Los coches se opondrían dos carreras cortas, utilizando un solo piloto por carrera.[8]

Los ganadores del equipo del campeonato[9][10]​ recibirán premios en efectivo en cada clase, 100.000 dólares para lo P o GTLM y $ 50.000 dólares para la clase PC o GTD.

Competencias de la Temporada[editar]

Ronda Carrera Long. en km/Tiempo[10] Clase Circuito Localización Fecha
1 Bandera de Florida 24 de Daytona - Edición 52° 24 horas Todas Daytona International Speedway Daytona, Florida Enero 25 y 26
2 Bandera de Florida Mobil 1 12 horas de Sebring 12 horas Todas Sebring International Raceway Sebring, Florida 15 de marzo
3 Gran Premio de Long Beach de la USCC 1 hora y 40 minutos P, GTLM Circuito callejero de Long Beach Long Beach, California 12 de abril
4 Continental Tire Sports Car Festival 2 horas PC, GTD Mazda Raceway Laguna Seca Monterey, California 4 de mayo
2 horas P, GTLM
5 Bandera de Míchigan Gran Premio de Detroit de la USCC 1 hora y 40 minutos P, GTD Circuito callejero de Detroit - Belle Isle Detroit, Michigan 31 de mayo
6 Bandera de Kansas Gran Premio de Kansas 45 minutos PC1 Kansas Speedway Kansas City, Kansas 7 de junio
45 minutos PC1
7 Bandera del Estado de Nueva York 6 horas de Watkins Glen 6 horas Todos Watkins Glen International Raceway Watkins Glen, Nueva York 29 de junio
8 Bandera de Canadá Mobil 1 SportsCar Gran Premio de Mosport de la USCC 2 horas y 45 minutos P, GTLM, GTD Canadian Tire Motorsports Park Bowmanville, Ontario 13 de julio
9 Bandera de Indiana Gran Premio 'Brickyard' de Indianapolis de la USCC 2 horass 45 minutos Todas Indianapolis Motor Speedway Speedway, Indiana 25 de julio
10 Bandera de Wisconsin Continental Tire Road Race Showcase de Road America 2 horass 45 minutos Todos Road America Elkhart Lake, Wisconsin 10 de agosto
11 Bandera de Virginia Oak Tree Gran Premio de Virginia de la USCC 45 minutos PC1 Virginia International Raceway Alton, Virginia 24 de agosto
45 minutos PC1
2 horas 45 minutos GTLM, GTD
12 Bandera de Texas Lone Star Le Mans de Austin 2 horas 45 minutos Todas Circuito de Austin Austin, Texas 20 de Serptiembre
13 Petit Le Mans 10 horas[11][12] Todas Road Atlanta Braselton, Georgia 4 de octubre

     Competencias que forman parte del Campeonato Americano de Resistencia

Equipos[editar]

Los equipos confirmados son los siguientes:[13]

Prototipos (P)[editar]

Equipo Chasís Motor Neum No. Pilotos Rondas Fuentes
Action Express Racing Corvette DP Chevrolet 5.5L V8 C 5 Bandera de Portugal João Barbosa 1–5, 7–10, 12–13 [14][15]
Bandera de Brasil Christian Fittipaldi 1–5, 7–10, 12–13
Bandera de Francia Sébastien Bourdais 1–2, 13
Bandera de Estados Unidos Burt Frisselle 7
9 Bandera de Francia Fabien Giroix 1 [16][17]
Bandera de Australia John Martin 1
Bandera de Estados Unidos Brian Frisselle 1–2
Bandera de Estados Unidos Burt Frisselle 1–2
Bandera de Estados Unidos Jon Fogarty 2
Chip Ganassi Racing Riley DP Ford C 01 Bandera de Estados Unidos Scott Pruett 1–5, 7–10, 12–13 [18]
Bandera de México Memo Rojas 1–5, 7–8, 10, 12–13
Bandera de Estados Unidos Sage Karam 1, 7, 9
Bandera de Estados Unidos Jamie McMurray 1
Bandera del Reino Unido Marino Franchitti 2
Bandera de Nueva Zelanda Scott Dixon 13
02 Bandera de Nueva Zelanda Scott Dixon 1–2 [19]
Bandera de Brasil Tony Kanaan 1–2
Bandera del Reino Unido Marino Franchitti 1
Bandera de Estados Unidos Kyle Larson 1
Bandera de Estados Unidos Sage Karam 2
DeltaWing Racing Cars DeltaWing DWC13 Élan (Mazda) C 0 Bandera del Reino Unido Katherine Legge 1–2, 4, 7–8, 10, 13 [20]
Bandera del Reino Unido Andy Meyrick 1–2, 4, 8, 10, 13
Bandera de Colombia Gabby Chaves 1–2, 7, 13
Bandera de Estados Unidos Alexander Rossi 1
Extreme Speed Motorsports HPD ARX-03b Honda C 1 Bandera del Reino Unido Ryan Dalziel 1–5, 7–10 [21]
Bandera de Estados Unidos Scott Sharp 1–5, 7–10
Bandera de Australia David Brabham 1–2
2 Bandera de Estados Unidos Ed Brown 1–5, 7–10, 12 [19]
Bandera de Estados Unidos Johannes van Overbeek 1–5, 7–10, 12
Bandera de Francia Simon Pagenaud 1–2
Bandera de Estados Unidos Anthony Lazzaro 1
Bob Stallings Racing Corvette DP Chevrolet 5.5L V8 C 99 Bandera de Estados Unidos Jon Fogarty 1, 7 [22]
Bandera de Estados Unidos Memo Gidley 1
Bandera de Estados Unidos Alex Gurney 1
Bandera de Estados Unidos Darren Law 1
Highway to Help Riley Dinan C 50 Bandera de Estados Unidos Frank Beck 1
Bandera de Estados Unidos Byron DeFoor 1–2
Bandera de Estados Unidos David Hinton 1–2
Bandera de Estados Unidos Jim Pace 1–2
Marsh Racing Corvette DP Chevrolet 5.5L V8 C 31 Bandera de Estados Unidos Eric Curran 1–9 [23][24]
Bandera de Estados Unidos Boris Said 1–5, 7–8, 12–13
Bandera de Italia Max Papis 1, 13
Bandera del Reino Unido Bradley Smith 1
Bandera de Estados Unidos Guy Cosmo 2, 7
Bandera de Estados Unidos Burt Frisselle 9–10
Michael Shank Racing Riley DP Ford-Ecobost 3.5 L Turbo C 60 Bandera de Brasil Oswaldo Negri Jr. 1–5, 7–10, 12–13 [25][26]
Bandera de Estados Unidos John Pew 1–5, 7–10, 12–13
Bandera del Reino Unido Justin Wilson 1–2
Bandera de Estados Unidos A. J. Allmendinger 1
Muscle Milk Pickett Racing Oreca 03 Nissan VK45DE 4.5 L V8 C 6 Bandera del Reino Unido Alex Brundle 1 [27]
Bandera de Alemania Klaus Graf 1–2
Bandera de Alemania Lucas Luhr 1–2
Bandera del Reino Unido Jann Mardenborough 2
OAK Racing Morgan LMP2 / Ligier JS P2 Nissan VK45DE 4.5 L V8 / Honda HR35TT 3.5 L V6 Turbo C 42 Bandera de Colombia Gustavo Yacaman 1–5, 7–10, 12–13 [28][29][30]
Bandera de Francia Olivier Pla 1–3, 5, 8, 10
Bandera de Rusia Roman Rusinov 1
Bandera del Reino Unido Oliver Webb 1
Bandera del Reino Unido Alex Brundle 2, 4, 7, 12–13
Bandera de la República Popular China Ho-Pin Tung 7, 9, 13
SpeedSource Race Engineering SDR-14 Mazda 2.2 L SKYACTIV-D (SH-VPTS) I4 Turbo (diésel) C 07 Bandera de Estados Unidos Joel Miller 1–5, 7–10, 12–13 [31][32]
Bandera de Estados Unidos Tristan Nunez 1–5, 7–10, 12–13
Bandera de Francia Tristan Vautier 1–2, 7, 13
70 Bandera de Estados Unidos Tom Long 1–5, 7–10, 12–13
Bandera de Canadá Sylvain Tremblay 1–5, 7–10, 12–13
Bandera de Canadá James Hinchcliffe 1
Bandera del Reino Unido Ben Devlin 2, 7, 13
Spirit of Daytona Racing Corvette DP Chevrolet 5.5L V8 C 90 Bandera de Canadá Michael Valiante 1–5, 7–10, 12–13 [23][33]
Bandera del Reino Unido Richard Westbrook 1–5, 7–10, 12–13
Bandera de Alemania Mike Rockenfeller 1–2, 13
Starworks Motorsport Riley Dinan(BMW) 5.0L V8 / Honda HR35TT 3.5 L V6 Turbo C 78 Bandera de Estados Unidos Scott Mayer 1–2, 10 [34][35]
Bandera de Venezuela Alex Popow 1–2
Bandera de Colombia Sebastián Saavedra 1–2
Bandera de Venezuela E. J. Viso 1–2
Bandera de Nueva Zelanda Brendon Hartley 1
Bandera de Canadá James Hinchcliffe 10
Wayne Taylor Racing Corvette DP Chevrolet 5.5L V8 C 10 Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor 1–5, 7–10, 12–13 [36]
Bandera de Estados Unidos Ricky Taylor 1–5, 7–10, 12–13
Bandera de Italia Max Angelelli 1–2, 7, 13
Bandera de Sudáfrica Wayne Taylor 1

Prototipo Challenge (PC)[editar]

Todos los equipos usan un automóvil Oreca FLM09 con motor Chevrolet LS3 6.2 L V8 y neumático Continental.

Equipo No. Pilotos Rondas Fuentes
8Star Motorsports 25 Bandera de Estados Unidos Michael Marsal 1–2 [37]
Bandera del Reino Unido Tom Kimber-Smith 1–2, 13
Bandera del Reino Unido Robert Huff 1
Bandera de Venezuela Enzo Potolicchio 1
Bandera de Estados Unidos Sean Rayhall 2, 4, 6–7, 9–13
Bandera de Estados Unidos Eric Lux 2, 7, 13
Bandera de México Luis Díaz 4, 6–7, 9–12
BAR1 Motorsports 87 Bandera de Estonia Tõnis Kasemets 1–2 [38][39][40]
Bandera de Estados Unidos Gaston Kearby 1–2
Bandera de Estados Unidos Doug Bielefeld 1
Bandera de Australia James Kovacic 1
Bandera de Estados Unidos Sean Rayhall 1
Bandera de Estados Unidos Bruce Hamilton 2
Bandera del Reino Unido Martin Plowman 12–13
Bandera de Estados Unidos Marc Drumwright 12–13
Bandera de Estados Unidos Tomy Drissi 13
88 Bandera de Estados Unidos Doug Bielefield 2, 4, 6–7, 9
Bandera de Estados Unidos Tomy Drissi 2
Bandera de Estados Unidos Chapman Ducote 2
Bandera del Reino Unido Martin Plowman 2, 7, 9
Bandera de Estados Unidos Ryan Eversley 4
Bandera de la República Popular China David Cheng 7, 13
Bandera de Estados Unidos Tom Papadopoulos 12–13
Bandera del Reino Unido Johnny Mowlem 12–13
CORE Autosport 54 Bandera de Estados Unidos Jon Bennett 1–2, 4, 6–7, 9–13 [41][42]
Bandera de Estados Unidos Colin Braun 1–2, 4, 6–7, 9–13
Bandera de Estados Unidos James Gue 1–2, 7, 13
Bandera de Canadá Mark Wilkins 1
Performance Tech 38 Bandera de Canadá David Ostella 1–2, 4, 6–7, 9–13 [32][43]
Bandera de Brasil Raphael Matos 1–2
Bandera de Brasil Júlio Campos 1
Bandera de Brasil Gabriel Casagrande 1
Bandera de Estados Unidos Tomy Drissi 1
Bandera de Estados Unidos Charlie Shears 2, 4
Bandera de Estados Unidos Mike Hedlund 7
Bandera de Estados Unidos James French 9–13
Bandera de Estados Unidos Jerome Mee 13
PR1/Mathiasen Motorsports 52 Bandera de Estados Unidos Gunnar Jeannette 1–2, 4, 6–7, 9–13 [44]
Bandera de Estados Unidos Frankie Montecalvo 1–2, 4, 6–7, 9–13
Bandera de Estados Unidos Mike Guasch 1–2
Bandera de la República Popular China David Cheng 1
RSR Racing 08 Bandera de Canadá Chris Cumming 1–2, 4, 6–7, 9–13 [45][46]
Bandera de Canadá Alex Tagliani 1–2, 4, 6–7, 11
Bandera de Estados Unidos Rusty Mitchell 1–2, 7, 13
Bandera de Estados Unidos Conor Daly 1
Bandera del Reino Unido Jack Hawksworth 9–10, 12–13
09 Bandera de Estados Unidos Duncan Ende 1–2, 4, 6–7, 9–13
Bandera de Brasil Bruno Junqueira 1–2, 4, 6–7, 9–13
Bandera de Dinamarca David Heinemeier Hansson 1–2, 13
Bandera de Estados Unidos Gustavo Menezes 1
Bandera del Reino Unido Ryan Lewis 7
Starworks Motorsport 7 Bandera de México Martin Fuentes 1, 4, 6–7, 9–13 [47]
Bandera de Alemania Pierre Kaffer 1
Bandera de Canadá Kyle Marcelli 1, 11
Bandera de Venezuela Alex Popow 1, 10, 12
Bandera de España Isaac Tutumlu 1
Bandera del Reino Unido Sam Bird 4, 7
Bandera de Estados Unidos Ryan Dalziel 6
Bandera de Australia John Martin 9–10, 12–13
Bandera de Estados Unidos Adam Merzon 13
Bandera de Estados Unidos Ryan Eversley 13
8 Bandera de los Países Bajos Renger van der Zande 1–2, 4, 6–7, 9–13
Bandera del Reino Unido Sam Bird 1–2
Bandera de Alemania Mirco Schultis 1, 4, 6–7, 9–13
Bandera de Estados Unidos Eric Lux 1
Bandera de Estados Unidos David Cheng 2
Bandera de México Martin Fuentes 2
Bandera de Venezuela Alex Popow 13
JDC-Miller Motorsports 85 Bandera de Estados Unidos Chris Miller 2, 4, 6–7, 9–13 [48][49]
Bandera de Sudáfrica Stephen Simpson 2, 4, 6–7, 9–10, 12–13
Bandera de Estados Unidos Gerry Kraut 2
Bandera de Estados Unidos Tomy Drissi 7
Bandera de Canadá Mikhail Goikhberg 13

GT Le Mans (GTLM)[editar]

Equipo Automóvil Neum No. Pilotos Rondas Fuentes
BMW Team RLL BMW Z4 M 55 Bandera de Estados Unidos Bill Auberlen 1–4, 7–13 [26][50]
Bandera del Reino Unido Andy Priaulx 1–4, 7–13
Bandera de Estados Unidos Joey Hand 1–2, 13
Bandera de Bélgica Maxime Martin 1
56 Bandera de Estados Unidos John Edwards 1–4, 7–13
Bandera de Alemania Dirk Müller 1–4, 7–13
Bandera de Alemania Dirk Werner 1–2, 13
Bandera de Estados Unidos Graham Rahal 1
CORE Autosport Porsche 911 RSR M 910 Bandera de Francia Frédéric Makowiecki 12 [51]
Bandera de Francia Patrick Pilet 12
Corvette Racing Chevrolet Corvette M 3 Bandera de España Antonio García 1–4, 7–13 [52]
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen 1–4, 7–10, 12–13
Bandera de Australia Ryan Briscoe 1–2, 13
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor 11
4 Bandera del Reino Unido Oliver Gavin 1–4, 7–13
Bandera de Estados Unidos Tommy Milner 1–4, 7–13
Bandera del Reino Unido Robin Liddell 1–2
Bandera de Australia Ryan Briscoe 13
Krohn Racing Ferrari 458 Italia M 57 Bandera de Suecia Niclas Jönsson 1–2, 4, 7, 13 [53]
Bandera de Estados Unidos Tracy Krohn 1–2, 4, 7, 13
Bandera de Italia Andrea Bertolini 1–2, 13
Bandera del Reino Unido Peter Dumbreck 1
Porsche North America Porsche 911 RSR M 911 Bandera de Austria Richard Lietz 1–4 [54]
Bandera del Reino Unido Nick Tandy 1–4, 7–13
Bandera de Francia Patrick Pilet 1–2, 7, 13
Bandera de Dinamarca Michael Christensen 11
Bandera de Alemania Jörg Bergmeister 12–13
912 Bandera de Dinamarca Michael Christensen 1–4, 7–13
Bandera de Estados Unidos Patrick Long 1–4, 7–13
Bandera de Alemania Jörg Bergmeister 1–2
Bandera de Francia Patrick Pilet 7
Bandera de Nueva Zelanda Earl Bamber 13
Risi Competizione Ferrari 458 Italia M 62 Bandera de Italia Giancarlo Fisichella 1–4, 7–13 [55]
Bandera de Italia Gianmaria Bruni 1–2
Bandera de Italia Matteo Malucelli 1–2
Bandera de Mónaco Olivier Beretta 1, 13
Bandera de Estados Unidos Dane Cameron 3
Bandera de Alemania Pierre Kaffer 4, 7–13
SRT Motorsports SRT Viper GTS-R M 91 Bandera de Alemania Dominik Farnbacher 1–4, 7–12 [56][57][58]
Bandera de Bélgica Marc Goossens 1–4, 7–13
Bandera de Estados Unidos Ryan Hunter-Reay 1–2, 13
Bandera de Canadá Kuno Wittmer 13
Bandera de Estados Unidos Jonathan Bomarito 3, 7
93 1–4, 7–13
Bandera de Canadá Kuno Wittmer 1–4, 7–12
Bandera del Reino Unido Rob Bell 1–2, 13
Bandera de Bélgica Marc Goossens 3, 7
Bandera de Alemania Dominik Farnbacher 11, 13
Aston Martin Racing Aston Martin Vantage M 97 Bandera de Portugal Pedro Lamy 1 [26][59]
Bandera de Canadá Paul Dalla Lana 1
Bandera de Alemania Stefan Mücke 1
Bandera de Nueva Zelanda Richie Stanaway 1
Bandera del Reino Unido Darren Turner 1
Team Falken Tire Porsche 911 RSR F 17 Bandera de Alemania Wolf Henzler 2–4, 7-13 [60]
Bandera de Estados Unidos Bryan Sellers 2–4, 7-13
Bandera de Alemania Marco Holzer 2, 13

GT Daytona (GTD)[editar]

Equipo Automóvil Neum No. Pilotos Rondas Fuentes
Alex Job Racing Porsche 911 C 22 Bandera de Estados Unidos Leh Keen 1–2, 4–5, 7–13 [32][61]
Bandera de Estados Unidos Cooper MacNeil 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Canadá LP Dumoulin 1
Bandera de Nueva Zelanda Shane Van Gisbergen 1
Bandera de Estados Unidos Shane Lewis 1
Bandera de Suiza Philipp Frommenwiler 2, 7
Bandera de Estados Unidos Craig Stanton 13
Dempsey Racing Porsche 911 C 27 Bandera de Estados Unidos Andrew Davis 1–2, 4–5, 7–13 [62]
Bandera de Estados Unidos Patrick Dempsey 1–2, 4, 7–13
Bandera de Estados Unidos Joe Foster 1–2, 7, 13
Bandera de Alemania Marc Lieb 1
Bandera de Austria Norbert Siedler 2
Bandera de Estados Unidos Brett Sandberg 5
Dempsey Racing/Konrad Motorsport Porsche 911 C 28 Bandera de Alemania Christian Engelhart 1–2
Bandera de Suiza Rolf Ineichen 1–2
Bandera de Austria Franz Konrad 1–2
Bandera de Austria Klaus Bachler 1
Bandera de Estados Unidos Lance Willsey 1
Fall-Line Motorsports Audi R8 C 46 Bandera de Estados Unidos Charles Espenlaub 1–2, 4–11 [63]
Bandera de Estados Unidos Charles Putman 1–2, 4–11
Bandera del Reino Unido Oliver Jarvis 1
Bandera del Reino Unido James Walker 1
Bandera de Alemania Christopher Mies 2
Bandera de Italia Marco Bonanomi 7
Bandera del Reino Unido Marino Franchitti 10–11
Flying Lizard Motorsports Audi R8 C 35 Bandera de Estados Unidos Seth Neiman 1–2, 4–5 [64]
Bandera de Sudáfrica Dion von Moltke 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Portugal Filipe Albuquerque 1–2
Bandera del Reino Unido Alessandro Latif 1, 13
Bandera de Estados Unidos Spencer Pumpelly 7–9, 11
Bandera de Estados Unidos Andrew Palmer 10
45 Bandera de Venezuela Nelson Canache Jr. 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Estados Unidos Spencer Pumpelly 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Alemania Markus Winkelhock 1–2
Bandera de Estados Unidos Tim Pappas 1
Bandera del Reino Unido Alessandro Latif 2
Bandera de Estados Unidos Brett Sandberg 7
Bandera de Sudáfrica Dion von Moltke 8
Bandera de Estados Unidos Andrew Palmer 13
GB Autosport Porsche 911 C 81 Bandera de Irlanda Damien Faulkner 1–2, 4–5, 7-13 [65]
Bandera de Estados Unidos Bob Faieta 1–2, 4
Bandera de los Países Bajos Patrick Huisman 1
Bandera de Estados Unidos Michael Avenatti 2, 7
Bandera del Reino Unido Ben Barker 5, 7–8, 10, 12–13
Bandera de Estados Unidos Matt Bell 9
Bandera de Estados Unidos Michael Lewis 11
Bandera de Austria Philipp Eng 13
GMG Racing Audi R8 C 32 Bandera de Alemania Marc Basseng 1–2 [66]
Bandera de Estados Unidos James Sofronas 1–2
Bandera de Estados Unidos Alex Welch 1–2
Bandera de Alemania Frank Stippler 1
Magnus Racing Porsche 911 C 44 Bandera de Estados Unidos Andy Lally 1–2, 4–5, 7–13 [67]
Bandera de Estados Unidos John Potter 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Canadá Jean-François Dumoulin 1
Bandera de Alemania Wolf Henzler 1
Bandera de Alemania Marco Siefried 2, 13
Bandera de Alemania Sebastian Asch 7
Muehlner Motorsports America Porsche 911 C 18 Bandera de Nueva Zelanda Earl Bamber 1–2 [68]
Bandera de Italia Eugenio Amos 1
Bandera de Estados Unidos Bradley Blum 1
Bandera de Suiza Alexandre Imperatori 1
Bandera de Estados Unidos Ronald Zitza 1
Bandera de Bélgica Nico Verdonck 2
Bandera del Reino Unido Matthew Bell 4
Bandera de Australia David Calvert-Jones 4, 10
Bandera de Estados Unidos Tomy Drissi 5
Bandera de Alemania Sebastian Asch 5
Bandera de Estados Unidos Patrick Otto-Madsen 7
Bandera de Estados Unidos Peter Ludwig 7
Bandera de Estados Unidos Mark Thomas 8
Bandera de Estados Unidos Chris Green 8
Bandera de Australia Alex Davison 10
Bandera de Estados Unidos Corey Lewis 11
Bandera de Emiratos Árabes Unidos Khaled Al Qubaisi 12
Bandera de Estados Unidos Larry Pegram 12
Bandera de Estados Unidos Mark Kvamme 11
19 1, 4, 9, 13
Bandera de Estados Unidos Bob Doyle 1
Bandera de Estados Unidos Robert Gewirtz 1
Bandera de Estados Unidos Jim Michaelian 1
Bandera de Estados Unidos Randy Pobst 1, 9
Bandera de Nueva Zelanda Earl Bamber 2
Bandera de Estados Unidos Kyle Gimple 2
Bandera de Italia Ruggero Melgrati 2
Bandera de Estados Unidos Dillon Machavern 4
Bandera de Estados Unidos Mark Klenin 10, 12
Bandera de Estados Unidos Christian Szymczak 10
Bandera de Estados Unidos Alec Udell 12
Bandera del Reino Unido Daniel Lloyd 13
NGT Motorsport Porsche 911 C 30 Bandera de Venezuela Henrique Cisneros 1–2, 4–5, 12 [69]
Bandera de Polonia Kuba Giermaziak 1–2, 4–5, 7, 12
Bandera de Dinamarca Christina Nielsen 1–2, 7
Bandera de Dinamarca Nicki Thiim 1
Park Place Motorsports Porsche 911 C 71 Bandera de Estados Unidos Jim Norman 1–2, 4–5 [32][70]
Bandera de Estados Unidos Craig Stanton 1, 4–5
Bandera de Alemania Timo Bernhard 1
Bandera de Austria Norbert Siedler 1
Bandera de Francia Kévin Estre 2
Bandera de Estados Unidos Patrick Lindsey 2
Bandera de Estados Unidos Mike Vess 2, 12
Bandera de Estados Unidos Mike Skeen 12
73 Bandera de Francia Kévin Estre 1–2, 4–5, 8, 10–11, 13
Bandera de Estados Unidos Patrick Lindsey 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Estados Unidos Mike Vess 1–2
Bandera de Estados Unidos Jason Hart 1
Bandera de Estados Unidos Connor De Phillippi 1
Bandera de Estados Unidos Jim Norman 2, 7
Bandera de Estados Unidos Mike Skeen 9, 13
Bandera de Austria Norbert Siedler 12–13
Paul Miller Racing Audi R8 C 48 Bandera de Alemania Christopher Haase 1–2, 4–5, 7-13 [71]
Bandera de Estados Unidos Bryce Miller 1–2, 4–5, 7-13
Bandera del Reino Unido Matthew Bell 1–2, 13
Bandera de Alemania René Rast 1
Riley Motorsports SRT Viper GT3-R C 33 Bandera de los Países Bajos Jeroen Bleekemolen 1–2, 4–5, 7–10, 12–13 [72]
Bandera de Estados Unidos Ben Keating 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de los Países Bajos Sebastiaan Bleekemolen 1–2, 13
Bandera de Francia Emmanuel Collard 1
Bandera de Estados Unidos Tony Ave 11
Scuderia Corsa Ferrari Ferrari 458 Italia C 63 Bandera de Italia Alessandro Balzan 1–2, 4–5, 7–13 [32][73][74]
Bandera de Estados Unidos Jeff Westphal 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Italia Lorenzo Case 1–2
Bandera de Finlandia Toni Vilander 1
Bandera de Canadá Kyle Marcelli 2, 13
Bandera de Estados Unidos Brandon Davis 7, 13
64 Bandera de Canadá David Empringham 1
Bandera de Canadá John Farano 1
Bandera de Estados Unidos Rod Randall 1
Bandera de Canadá Ken Wilden 1
Bandera de Canadá Kyle Marcelli 4–5
Bandera de Suecia Stefan Johansson 4
Bandera de Canadá Chris Cumming 5
Snow Racing Porsche 911 C 58 Bandera de Alemania Marco Siefried 1
Bandera de Bélgica Jan Heylen 1, 4–5, 7–13
Bandera de Estados Unidos Madison Snow 1, 4–5, 7–13
13 2
Bandera de Bélgica Jan Heylen 2
Bandera de Estados Unidos Hugh Plumb 2
Bandera de Estados Unidos Matt Plumb 2
Spirit of Race Ferrari 458 Italia C 49 Bandera de Italia Gianluca Roda 1–2 [26]
Bandera de Italia Paolo Ruberti 1–2
Bandera de Italia Piergiuseppe Perazzini 1
Bandera de Italia Davide Rigon 1, 13
Bandera de Italia Mirko Venturi 2
Bandera de Italia Marco Cioci 13
Bandera de Italia Eddie Cheever III 13
51 Bandera de Sudáfrica Jack Gerber 1–2, 4, 7
Bandera de Italia Marco Cioci 1–2
Bandera de Irlanda Matt Griffin 1–2, 7, 13
Bandera de Italia Michele Rugolo 1–2, 7, 13
Bandera de Italia Eddie Cheever III 4
Bandera de Tailandia Pasin Lathouras 4
Team Seattle/Alex Job Racing Porsche 911 C 23 Bandera de Alemania Mario Farnbacher 1–2, 4–5, 7-13 [26][75]
Bandera del Reino Unido Ian James 1–2, 4–5, 7-13
Bandera de España Alex Riberas 1–2, 13
Bandera de Alemania Marco Holzer 1
TRG-AMR North America Aston Martin Vantage C 007 Bandera de Estados Unidos Al Carter 1–2, 4–5, 7–12 [76][77]
Bandera de Australia James Davison 1–2, 4–5, 7–13
Bandera de Estados Unidos David Block 1–2, 7, 13
Bandera de Estados Unidos Brandon Davis 1
Bandera de Dinamarca Christina Nielsen 13
009 Bandera del Reino Unido Jonny Adam 1
Bandera del Reino Unido Calum Lockie 1
Bandera de Estados Unidos Pete McIntosh II 1
Bandera de Estados Unidos Robert Nimkroff 1
Bandera de Canadá Max Riddle 1–2
Bandera de Estados Unidos Brandon Davis 2
Bandera de Estados Unidos Kris Wilson 2
Turner Motorsport BMW Z4 C 94 Bandera de Estados Unidos Dane Cameron 1–2, 4–5, 7–13 [32][78][79]
Bandera de Finlandia Markus Palttala 1–2, 4–5, 7–8, 10–13
Bandera de Canadá Paul Dalla Lana 1–2, 9
Bandera de Brasil Augusto Farfus 1
Bandera de Estados Unidos Shane Lewis 2
Bandera de Dinamarca Christoffer Nygaard 13
AIM Autosport Ferrari 458 Italia C 555 Bandera de Estados Unidos Bill Sweedler 2, 4–5, 7–13 [80]
Bandera de Italia Maurizio Mediani 2
Bandera de Estados Unidos Jeff Segal 2
Bandera de Estados Unidos Conrad Grunewald 13
Bandera de Estados Unidos Townsend Bell 2, 4–5, 7–13
Level 5 Motorsports Ferrari 458 Italia C 1 [81]
Bandera de Italia Alessandro Pier Guidi 1
Bandera de Estados Unidos Jeff Segal 1
Bandera de Estados Unidos Bill Sweedler 1
Bandera de Estados Unidos Scott Tucker 1
556 Bandera de Estados Unidos Terry Borcheller 1
Bandera de Estados Unidos Guy Cosmo 1
Bandera de Estados Unidos Mike LaMarra 1
Bandera de Estados Unidos Scott Tucker 1
Bandera de Costa Rica Milo Valverde 1
Scuderia Corsa / Via Italia Ferrari 458 Italia C 65 Bandera de Brasil Marcos Gomes 1 [82]
Bandera de Brasil Francisco Longo 1
Bandera de Brasil Alexandre Negrão 1
Bandera de Brasil Daniel Serra 1
SMP Racing Ferrari 458 Italia C 72 Bandera de Rusia Mikhail Aleshin 1 [83][84]
Bandera de Italia Maurizio Mediani 1
Bandera de Rusia Boris Rotenberg 1
Bandera de Finlandia Mika Salo 1
Bandera de Rusia Sergey Zlobin 1

Notas[editar]

Entradas Alternas/Parciales[editar]

Equipo Coche Núm. Pilotos Prioridad Fuentes
Clase Prototipo (P)
8Star Motorsports Corvette DP 03 Bandera de ? Por Confirmar
Bandera de ? Por Confirmar
Project Libra Radical 15 Bandera de ? Por Confirmar
Bandera de ? Por Confirmar
Daytona GT
Level 5 Motorsports Ferrari 458 Italia 556 Bandera de ? Por Confirmar
Bandera de ? Por Confirmar
SMP Ferrari 458 Italia 75 Bandera de ? Por Confirmar
Bandera de ? Por Confirmar

Resultados de la Temporada[editar]

En Negrilla Los Ganadores de la Prueba

Ronda Circuito Equipo Ganador (P) Equipo Ganador (GTLM) Equipo Ganador (PC) Equipo Ganador (GTD)
Pilotos Ganadores (P) Pilotos Ganadores (GTLM) Pilotos Ganadores (PC) Pilotos Ganadores (GTD)
1 Daytona Bandera de Estados Unidos #5 Action Express Racing Bandera de Estados Unidos #911 Porsche North America Bandera de Estados Unidos #54 CORE Autosport Bandera de Estados Unidos #555 Level 5 Motorsports
Bandera de Portugal João Barbosa
Bandera de Brasil Christian Fittipaldi
Bandera de Francia Sébastien Bourdais
Bandera de Austria Richard Lietz
Bandera del Reino Unido Nick Tandy
Bandera de Francia Patrick Pilet
Bandera de Estados Unidos Jon Bennett
Bandera de Estados Unidos Colin Braun
Bandera de Estados Unidos James Gue
Bandera de Canadá Mark Wilkins
Bandera de Estados Unidos Townsend Bell
Bandera de Italia Alessandro Pier Guidi
Bandera de Estados Unidos Jeff Segal
Bandera de Estados Unidos Bill Sweedler
Bandera de Estados Unidos Scott Tucker
2 Sebring Bandera de Estados Unidos #01 Chip Ganassi Racing Bandera de Estados Unidos #912 Porsche North America Bandera de Estados Unidos #54 CORE Autosport Bandera de Estados Unidos #44 Magnus Racing
Bandera de Estados Unidos Scott Pruett
Bandera de México Memo Rojas
Bandera del Reino Unido Marino Franchitti
Bandera de Estados Unidos Patrick Long
Bandera de Dinamarca Michael Christensen
Bandera de Alemania Jörg Bergmeister
Bandera de Estados Unidos Colin Braun
Bandera de Estados Unidos Jon Bennett
Bandera de Estados Unidos James Gue
Bandera de Estados Unidos Andy Lally
Bandera de Estados Unidos John Potter
Bandera de Alemania Marco Seefried
3 Long Beach Bandera de Estados Unidos #01 Chip Ganassi Racing Bandera de Estados Unidos #3 Corvette Racing No Participan en esta prueba No Participan en esta prueba
Bandera de Estados Unidos Scott Pruett
Bandera de México Memo Rojas
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de España Antonio García
4 Laguna Seca Bandera de Estados Unidos #2 Extreme Speed Motorsports Bandera de Estados Unidos #3 Corvette Racing Bandera de Estados Unidos #8 Starworks Motorsports Bandera de Estados Unidos #94 Turner Motorsports
Bandera de Estados Unidos Johannes van Overbeek
Bandera de Estados Unidos Ed Brown
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de España Antonio García
Bandera de los Países Bajos Renger van der Zande
Bandera de Alemania Mirco Schultis
Bandera de Estados Unidos Dane Cameron
Bandera de Finlandia Markus Palttala
5 Belle Isle Bandera de Estados Unidos #10 Wayne Taylor Racing No Participan en esta prueba No Participan en esta prueba Bandera de Estados Unidos #63 Scuderia Corse
Bandera de Estados Unidos Ricky Taylor
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Bandera de Italia Alessandro Balzan
Bandera de Estados Unidos Jeff Westphal
6 Kansas No Participan en esta prueba No Participan en esta prueba Bandera de Estados Unidos #54 CORE Autosport No Participan en esta prueba
Bandera de Estados Unidos Colin Braun
Bandera de Estados Unidos Jon Bennett
7 Watkins Glen Bandera de Estados Unidos #90 Spirit of Daytona Racing Bandera de Estados Unidos #3 Corvette Racing Bandera de Estados Unidos #54 CORE Autosport Bandera de Estados Unidos #94 Turner Motorsport
Bandera de Canadá Michael Valiante
Bandera del Reino Unido Richard Westbrook
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de España Antonio García
Bandera de Estados Unidos Jon Bennett
Bandera de Estados Unidos Colin Braun
Bandera de Estados Unidos James Gue
Bandera de Estados Unidos Dane Cameron
Bandera de Finlandia Markus Palttala
8 Mosport Bandera de Francia #42 OAK Racing Bandera de Estados Unidos #3 Corvette Racing No Participan en esta prueba Bandera de Estados Unidos #33 Riley Motorsports
Bandera de Colombia Gustavo Yacaman
Bandera de Francia Olivier Pla
Bandera de Dinamarca Jan Magnussen
Bandera de España Antonio García
Bandera de los Países Bajos Jeroen Bleekemolen
Bandera de Estados Unidos Ben Keating
9 Indianapolis Bandera de Estados Unidos #5 Action Express Racing Bandera de Estados Unidos #93 SRT Motorsports Bandera de Estados Unidos #08 RSR Racing Bandera de Estados Unidos #63 Scuderia Corsa
Bandera de Portugal João Barbosa
Bandera de Brasil Christian Fittipaldi
Bandera de Estados Unidos Jonathan Bomarito
Bandera de Canadá Kuno Wittmer
Bandera de Canadá Chris Cumming
Bandera del Reino Unido Jack Hawksworth
Bandera de Italia Alessandro Balzan
Bandera de Estados Unidos Jeff Westphal
10 Road America Bandera de Estados Unidos #5 Action Express Racing Bandera de Estados Unidos # 62 Risi Competizione Bandera de Estados Unidos # 8 Starworks Motorsport Bandera de Estados Unidos # 94 Turner Motorsport
Bandera de Portugal João Barbosa
Bandera de Brasil Christian Fittipaldi
Bandera de Italia Giancarlo Fisichella
Bandera de Alemania Pierre Kaffer
Bandera de los Países Bajos Renger van der Zande
Bandera de Alemania Mirco Schultis
Bandera de Estados Unidos Dane Cameron
Bandera de Finlandia Markus Palttala
11 VIR No Participan en esta prueba Bandera de Estados Unidos #62 Risi Competizione Bandera de Estados Unidos #25 8 Star Motorsports Bandera de Estados Unidos #94 Turner Motorsport
Bandera de Italia Giancarlo Fisichella
Bandera de Alemania Pierre Kaffer
Bandera de México Luis Díaz
Bandera de Estados Unidos Sean Rayhall
Bandera de Estados Unidos Dane Cameron
Bandera de Finlandia Markus Palttala
12 Austin Bandera de Estados Unidos #01 Chip Ganassi Racing Bandera de Estados Unidos #93 SRT Motorsports Bandera de Estados Unidos #25 8 Star Motorsports Bandera de Estados Unidos #33 Riley Motorsports
Bandera de Estados Unidos Scott Pruett
Bandera de México Memo Rojas
Bandera de Estados Unidos Jonathan Bomarito
Bandera de Canadá Kuno Wittmer
Bandera de México Luis Díaz
Bandera de Estados Unidos Sean Rayhall
Bandera de los Países Bajos Jeroen Bleekemolen
Bandera de Estados Unidos Ben Keating
13 Road Atlanta Bandera de Estados Unidos #10 Wayne Taylor Racing Bandera de Estados Unidos #17 Team Falken Tire Bandera de Estados Unidos #8 Starworks Motorsport Bandera de Estados Unidos #48 Paul Miller Racing
Bandera de Estados Unidos Ricky Taylor
Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor
Bandera de Italia Max Angelelli
Bandera de Estados Unidos Bryan Sellers
Bandera de Alemania Wolf Henzler
Bandera de Alemania Marco Holzer
Bandera de Venezuela Alex Popow
Bandera de Alemania Mirco Schultis
Bandera de los Países Bajos Renger van der Zande
Bandera de Australia John Martin
Bandera de Estados Unidos Bryce Miller
Bandera de Alemania Christopher Haase
Bandera del Reino Unido Matthew Bell

Tablas de posiciones[editar]

Sistema de puntuación[editar]

El sistema del formato de puntuación del Campeonato se otorgan sobre la base de las posiciones de acabado, como se muestra a continuación:

Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Carrera 35 32 30 28 26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Prototipos (P) - Pilotos[editar]

Pos Piloto DAY
Bandera de Estados Unidos
SEB
Bandera de Estados Unidos
LBH
Bandera de Estados Unidos
LGA
Bandera de Estados Unidos
DET
Bandera de Estados Unidos
WTG
Bandera de Estados Unidos
IMS
Bandera de Estados Unidos
MOS
Bandera de Canadá
ELK
Bandera de Estados Unidos
AUS
Bandera de Estados Unidos
PLM
Bandera de Estados Unidos
Puntos
1 Bandera de Portugal João Barbosa 1 3 3 4 6 3 4 1 1 3 2 349
Bandera de Brasil Christian Fittipaldi 1 3 3 4 6 3 4 1 1 3 2 349
2 Bandera de Estados Unidos Jordan Taylor 2 7 2 2 1 5 3 4 10 7 1 330
Bandera de Estados Unidos Ricky Taylor 2 7 2 2 1 5 3 4 10 7 1 330
3 Bandera del Reino Unido Richard Westbrook 4 10 5 5 2 1 2 3 4 6 7 318
Bandera de Canadá Michael Valiante 4 10 5 5 2 1 2 3 4 6 7 318
4 Bandera de Estados Unidos Scott Pruett 11 1 1 3 11 8 9 2 7 1 3 317
5 Bandera de Colombia Gustavo Yacaman 6 4 4 8 3 2 1 8 11 2 9† 287
6 Bandera de México Memo Rojas 11 1 1 3 11 8 9 2† 7 1 3 285
7 Bandera de Brasil Oswaldo Negri 12 9 9 10 4 7 5 6 2 5 6 281
Bandera de Estados Unidos John Pew 12 9 9 10 4 7 5 6 2 5 6 281
8 Bandera de Estados Unidos Johannes van Overbeek 7 5 7 1 7 11 7 7 8 4 262
Bandera de Estados Unidos Ed Brown 7 5 7 1 7 11 7 7 8 4 262
9 Bandera del Reino Unido Ryan Dalziel 15 2 6 11 5 10 8 5 3 228
Bandera de Estados Unidos Scott Sharp 15 2 6 11 5 10 8 5 3 228
10 Bandera de Estados Unidos Joel Miller 13 16 8 12 8 9 6 9 9 9 11† 222
Color Resultado
Oro Ganador
Plata 2.ª plaza
Bronce 3.ª plaza
Verde Finalizó en los puntos
Azul Finalizó sin puntos
NC - No clasificado
Violeta Ret - No terminó (Carrera)
Rojo DNQ - No se clasificó
Negro DSQ - Descalificado
Blanco DNS - No empezó (carrera)
WD - Retirado (fin de semana)
C - Carrera cancelada
Sin color DNP - Inscrito pero no participó
INJ - Lesionado
EX - Excluido
Estado Resultado
Negrita Pole position
Cursiva Vuelta rápida
Abandona, pero clasifica al
completar el porcentaje
requerido para ello
  • Pilotos señalados con † significan que no dieron suficientes vueltas para sumar el total de los puntos.

Equipos - Automóvil[editar]

Fabricantes[editar]

Clase Prototipo Challenge - Pilotos[editar]

Pos Piloto DAY
Bandera de Estados Unidos
SEB
Bandera de Estados Unidos
LGA
Bandera de Estados Unidos
KAN
Bandera de Estados Unidos
WTG
Bandera de Estados Unidos
IMS
Bandera de Estados Unidos
ELK
Bandera de Estados Unidos
VIR
Bandera de Estados Unidos
AUS
Bandera de Estados Unidos
PLM
Bandera de Estados Unidos
Puntos
1 Bandera de Estados Unidos Jon Bennett 1 1 7 1 1 3 8 3 2 2 321
Bandera de Estados Unidos Colin Braun 1 1 7 1 1 3 8 3 2 2 321
2 Bandera de los Países Bajos Renger van der Zande 5 3 1 2 7 10† 1 6 3 1 282
3 Bandera de México Martin Fuentes 6 3 9 7 5 8 5 5 9 5 260
4 Bandera de Estados Unidos Frankie Montecalvo 4 9† 4 4 3 5 7 8 4 3 255
Bandera de Estados Unidos Gunnar Jeannette 4 9† 4 4 3 5 7 8 4 3 255
5 Bandera de Canadá Chris Cumming 8† 7 5 5 8 1 4 9 5 4 248
6 Bandera de Estados Unidos Sean Rayhall 7† 5† 2 3 10 6 2 1 1 7 244
7 Bandera de Estados Unidos Chris Miller 4 6 10 6 7 3 7 7 6 235
8 Bandera de Alemania Mirco Schultis 5 1 2 7 10† 1 6 3 1† 216
9 Bandera de Sudáfrica Stephen Simpson 4 6 10 6 7 3 7 6 210
10 Bandera de Brasil Bruno Junqueira 9† 2 3 6 9 2 9 4 11† 9 201
Bandera de Estados Unidos Duncan Ende 9† 2 3 6 9 2 9† 4 11† 9 201
Color Resultado
Oro Ganador
Plata 2.ª plaza
Bronce 3.ª plaza
Verde Finalizó en los puntos
Azul Finalizó sin puntos
NC - No clasificado
Violeta Ret - No terminó (Carrera)
Rojo DNQ - No se clasificó
Negro DSQ - Descalificado
Blanco DNS - No empezó (carrera)
WD - Retirado (fin de semana)
C - Carrera cancelada
Sin color DNP - Inscrito pero no participó
INJ - Lesionado
EX - Excluido
Estado Resultado
Negrita Pole position
Cursiva Vuelta rápida
Abandona, pero clasifica al
completar el porcentaje
requerido para ello
  • Pilotos señalados con † significan que no dieron suficientes vueltas para sumar el total de los puntos.

Equipos - Automóvil[editar]

Clase GTLM - Pilotos[editar]

Pos Piloto DAY
Bandera de Estados Unidos
SEB
Bandera de Estados Unidos
LBH
Bandera de Estados Unidos
LGA
Bandera de Estados Unidos
WTG
Bandera de Estados Unidos
IMS
Bandera de Estados Unidos
MOS
Bandera de Canadá
ELK
Bandera de Estados Unidos
VIR
Bandera de Estados Unidos
AUS
Bandera de Estados Unidos
PLM
Bandera de Estados Unidos
Puntos
1 Bandera de Canadá Kuno Wittmer 6 2 10 7 3 2 1 3 5 1 3 331
2 Bandera de Estados Unidos Jonathan Bomarito 6 2 10 7 3 2 1 3 5 1 6 326
3 Bandera de España Antonio García 10 8 1 1 1 1 4 6 7 9 8 317
4 Bandera de Bélgica Marc Goossens 3 7 7 6 2 3 8 4 6 2 3 314
5 Bandera de Alemania Dominik Farnbacher 3 7 7 6 2 3 8 4 6 2 6 309
6 Bandera de Dinamarca Michael Christensen 9 1 5 8 8 9 3 5 8 3 2 303
Bandera de Estados Unidos Patrick Long 9 1 5 8 8 9 3 5 8 3 2 303
7 Bandera de Alemania Dirk Müller 4 10 2 10 6 4 7 2 3 7 7 300
Bandera de Estados Unidos John Edwards 4 10 2 10 6 4 7 2 3 7 7 300
8 Bandera de Estados Unidos Bill Auberlen 2 3 6 2 10 6 6 8 4 6 10 298
Bandera del Reino Unido Andy Priaulx 2 3 6 2 10 6 6 8 4 6 10 298
9 Bandera de Dinamarca Jan Magnussen 10 8 1 1 1 1 4 6 7† 9 8 293
10 Bandera del Reino Unido Oliver Gavin 5 6 3 5 4 6 5 7 9 10 4 291
Bandera de Estados Unidos Tommy Milner 5 6 3 5 4 6 5 7 9 10 4 291
Color Resultado
Oro Ganador
Plata 2.ª plaza
Bronce 3.ª plaza
Verde Finalizó en los puntos
Azul Finalizó sin puntos
NC - No clasificado
Violeta Ret - No terminó (Carrera)
Rojo DNQ - No se clasificó
Negro DSQ - Descalificado
Blanco DNS - No empezó (carrera)
WD - Retirado (fin de semana)
C - Carrera cancelada
Sin color DNP - Inscrito pero no participó
INJ - Lesionado
EX - Excluido
Estado Resultado
Negrita Pole position
Cursiva Vuelta rápida
Abandona, pero clasifica al
completar el porcentaje
requerido para ello
  • Pilotos señalados con † significan que no dieron suficientes vueltas para sumar el total de los puntos.

Equipos - Automóvil[editar]

Fabricantes[editar]

Clase GTD - Pilotos[editar]

Pos Piloto DAY
Bandera de Estados Unidos
SEB
Bandera de Estados Unidos
LGA
Bandera de Estados Unidos
DET
Bandera de Estados Unidos
WTG
Bandera de Estados Unidos
IMS
Bandera de Estados Unidos
MOS
Bandera de Canadá
ELK
Bandera de Estados Unidos
VIR
Bandera de Estados Unidos
AUS
Bandera de Estados Unidos
PLM
Bandera de Estados Unidos
Puntos
1 Bandera de Estados Unidos Dane Cameron 7† 7 1 6 1 3 15 1 1 3 4 304
2 Bandera de Estados Unidos Bryce Miller 16 12 2 3 8 8 2 11 4 6 1 295
Bandera de Alemania Christopher Haase 16 12 2 3 8 8 2 11 4 6 1 295
3 Bandera de Estados Unidos Leh Keen 8 4 4 5 12 5 5 2 5 5 8 295
Bandera de Estados Unidos Cooper MacNeil 8 4 4 5 12 5 5 2 5 5 8 295
4 Bandera de Estados Unidos Townsend Bell 1 2 14 8 2 13 4 5 8 8 7 293
Bandera de Estados Unidos Bill Sweedler 1 2 14 8 2 13 4 5 8 8 7 293
5 Bandera de Estados Unidos John Potter 12 1 3 13 3 9 12 14 6 2 3 289
6 Bandera de Finlandia Markus Palttala 7† 7 1 6 1 3 1 1 3 4 287
7 Bandera de Bélgica Jan Heylen 3 9 11 9 13 7 11 3 9 4 2 280
Bandera de Estados Unidos Madison Snow 3 9 11 9 13 7 11 3 9 4 2 280
8 Bandera de Estados Unidos Andy Lally 12 1 3 13 3 9 12 14† 6 2 3 272
9 Bandera de Estados Unidos Jeff Westphal 11 18 7 1 5 17 1 16 2 11 9 269
10 Bandera de Alemania Mario Farnbacher 15 3 8 2 16 6 6 6 15 18 5 259
Color Resultado
Oro Ganador
Plata 2.ª plaza
Bronce 3.ª plaza
Verde Finalizó en los puntos
Azul Finalizó sin puntos
NC - No clasificado
Violeta Ret - No terminó (Carrera)
Rojo DNQ - No se clasificó
Negro DSQ - Descalificado
Blanco DNS - No empezó (carrera)
WD - Retirado (fin de semana)
C - Carrera cancelada
Sin color DNP - Inscrito pero no participó
INJ - Lesionado
EX - Excluido
Estado Resultado
Negrita Pole position
Cursiva Vuelta rápida
Abandona, pero clasifica al
completar el porcentaje
requerido para ello
  • Pilotos señalados con † significan que no dieron suficientes vueltas para sumar el total de los puntos.

Equipos - Automóvil[editar]

Fabricantes[editar]

Referencias[editar]

  1. Dagys, John (14 de marzo de 2013). «GRAND-AM: 2014 Series Name, Branding Revealed». Speed (TV channel) (Fox Sports Media Group). Archivado desde el original el 17 de mayo de 2013. Consultado el 2 de julio de 2013. 
  2. a b «IMSA Announces Tentative Car Capacity Guidelines For 2014 TUDOR Championship». Grand-Am.com. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2013. Consultado el 11 de octubre de 2013. 
  3. «2014 Minimum and Maximum Drive Times per Event and Driver teams». IMSA COMPETITION BULLETIN. IMSA. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2013. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  4. https://web.archive.org/web/20130804131237/http://www.grand-am.com/News/GA_News/tabid/141/Article/53986/imsa-tire-strategy-finalized-for-2014-united-sportscar-racing-ctscc.aspx
  5. «Copia archivada». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2013. Consultado el 15 de diciembre de 2013. 
  6. Dagys, John. «2014 USCC Schedule Released». sportscar365.com. Consultado el 20 de septiembre de 2013. 
  7. USCC revises 2014 schedule, announces car count limits - Marshall Pruett, Racer, 11 October 2013
  8. Dagys, John. «Kansas Added to 2014 Schedule». Sportscar365.com. Consultado el 11 de octubre de 2013. 
  9. «North American Endurance Championship». imsa.com. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2013. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  10. a b Dagys, John. «2014 Race Lengths, Drive Times Confirmed». sportscar365.com. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  11. «Petit Le Mans». IMSA.com. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014. Consultado el 3 de octubre de 2014. 
  12. Dagys, John. «#DidYouKnow». Twitter.com. Consultado el 3 de octubre de 2014. 
  13. «2014 Entry List». IMSA. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2013. Consultado el 6 de diciembre de 2013. 
  14. Pruett, Marshall. «Action Express continuing with Corvette DP program». Racer.com. Racer Media & Marketing, Inc. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2013. Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  15. Pruett, Marshall. «Bourdais joins Action Express for TUSCC endurance events». RACER.com. Racer Media & marketing, Inc. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2013. 
  16. Dagys, John (27 de noviembre de 2013). «Delta-ADR Joins Forces with Action Express for Daytona, Sebring». Sportscar365. Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  17. Dagys, John (20 de diciembre de 2013). «Giroix, Johansson to Join Frisselles in AXR Corvette DP for Daytona». Sportscar365. Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  18. «Ford confirms it will supply Ganassi Racing in Tudor United SportsCar Championship». AutoWeek.com. Crain Communications, Inc. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2013. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  19. a b «Looks like a big congrats to @MFranchitti is in order!». Sportscar365 Twitter. Consultado el 2 de enero de 2014. 
  20. Dagys, John. «Rossi Joins DeltaWing Lineup for Daytona». Sportscar365.com. Consultado el 20 de diciembre de 2013. 
  21. Dagys, John. «Dalziel Joins Extreme Speed for 2014». Sportscar365.com. Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  22. Pruett, Marshall (11 de noviembre de 2013). «GAINSCO returns with Gidley, Law for Rolex 24». RACER. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  23. a b Pruett, Marshall. «GM confirms majority of Corvette DP teams for 2014 TUSCC». Racer.com. Racer Media & Marketing, Inc. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2013. Consultado el 27 de octubre de 2013. 
  24. «Tweet by @maxpapis». Twitter. Consultado el 2 de enero de 2014. 
  25. Dagys, John. «MSR Scales Back to Single-Car DP Entry for 2014». Sportscar365.com. Consultado el 18 de noviembre de 2013. 
  26. a b c d e Dagys, John. «66 Entries for Roar Before Rolex 24». Sportscar365.com. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  27. Pruett, Marshall. «Pickett chooses ORECA-Nissan P2 for TUDOR United SportsCars». RACER.com. Racer Media & Marketing, Inc. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2013. Consultado el 19 de diciembre de 2013. 
  28. Dagys, John. «OAK Confirms Lineup for Rolex 24, Full Season Commitment». Sportscar365.com. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  29. http://sportscar365.com/imsa/tusc/alex-brundle-joins-oak-for-naec/
  30. «Copia archivada». Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 17 de febrero de 2014. 
  31. Pruett, Marshall. «Mazda unveils SkyActiv Diesel P2 program for TUSCC». RACER.com. Racer Media & Marketing, Inc. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2013. Consultado el 14 de noviembre de 2013. 
  32. a b c d e f Pruett, Marshall. «6IMSA publishes Roar Before the 24 entry list». RACER.com. Racer Media & Marketing, Inc. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2013. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  33. http://sportscar365.com/imsa/tusc/spirit-of-daytona-adds-rockenfeller-for-daytona/
  34. Dagys, John. «Starworks Confirms DP Entry for NAEC, Revised Lineups in PC». sportscar365.com. Consultado el 15 de enero de 2014. 
  35. Dagys, John. «Starworks to Debut Honda-Powered DP at Sebring». sportscar365.com. Consultado el 12 de marzo de 2014. 
  36. Dagys, John. «Wayne Taylor Set to Race with Sons at Rolex 24». Sportscar365.com. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  37. Dagys, John. «Huff, Marsal Join 8Star for Rolex 24, Targeting Second PC Entry». Sportscar365.com. Consultado el 15 de enero de 2014. 
  38. Dagys, John. «BAR1 Enters Two Prototype Challenge Cars». Sportscar365.com. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  39. Dagys, John. «Sean Rayhall Signs with BAR1 for PC Season». Sportscar365.com. Consultado el 3 de enero de 2014. 
  40. «BAR1 Motorsports Builds Momemtum at the Roar Before the 24». planetlemans.com. Planetlemans. Consultado el 8 de enero de 2014. 
  41. Dagys, John. «CORE Set for New Chapter with Porsche». Sportscar365.com. Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  42. Dagys, John. «Braun Returns to CORE autosport PC Program». Sportscar365.com. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  43. Dagys, John. «2014 Silly Season Update: Prototype Challenge». Sportscar365.com. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  44. Dagys, John. «PR1 Shuffles Lineup, Jeannette, Montecalvo Join for Season». Sportscar365.com. Consultado el 15 de enero de 2014. 
  45. Dagys, John. «RSR Confirms Two-Car Prototype Challenge Entry». Sportscar365.com. Consultado el 21 de noviembre de 2013. 
  46. Dagys, John. «Tagliani Joins RSR, Team Reveals Rolex 24 Lineup». Sportscar365.com. Consultado el 14 de enero de 2014. 
  47. Dagys, John. «Starworks Confirms DP Entry for NAEC, Revised Lineups in PC». Sportscar365.com. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  48. «JDC-Miller MotorSports Completes First Test Of TUDOR Championship Prototype Challenge Program – See more at: http://www.imsa.com/articles/jdc-miller-motorsports-completes-first-test-tudor-championship-prototype-challenge-program#sthash.z68i70Hu.dpuf». imsa.com. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 13 de febrero de 2014. 
  49. «JDC Miller Sebring Driver Lineup Confirmed». SportsCar365. Consultado el 9 de marzo de 2014. 
  50. Dagys, John. «BMW Confirms 2014 Lineup». Sportscar365.com. Consultado el 7 de diciembre de 2013. 
  51. DiZinno, Tony. «Porsche To Enter Third Factory 911 RSR for COTA TUSC Round». Sportscar365. Consultado el 30 de septiembre de 2014. 
  52. Dagys, John. «Briscoe, Liddell Join Corvette Racing for Daytona, Sebring». sportscar365.com. Consultado el 19 de diciembre de 2013. 
  53. Dagys, John (30 de diciembre de 2013). «66 Entries for Roar Before Rolex 24 (Updated)». Sportscar365. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  54. Dagys, John. «Porsche Announces TUSC Factory Driver Lineup». Sportscar365.com. Consultado el 23 de diciembre de 2013. 
  55. «Exceptional talent roster for Rolex 24 at Daytona». http://risicomp.giusepperisi.com. Archivado desde el original el 15 de enero de 2014. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  56. Dagys, John. «2014 Silly Season Update: GT Le Mans». Sportscar365.com. Consultado el 1 de noviembre de 2013. 
  57. «Kuno Wittmer: Going for gold with the SRT Viper in 2014». racer.com. Racer. Archivado desde el original el 12 de diciembre de 2013. Consultado el 12 de diciembre de 2013. 
  58. «Ryan Hunter-Reay, Rob Bell Complete SRT Lineup for Enduros». Team News Release. Sportscar365.com. Consultado el 3 de enero de 2014. 
  59. Dagys, John (7 de noviembre de 2013). «Aston Martin Racing Submits Rolex 24 Entry». Sportscar365. Consultado el 7 de noviembre de 2013. 
  60. Dagys, John. «Falken Confirms New Porsche 911 RSR for 2014». sportscar365.com. sportscar365. Consultado el 6 de noviembre de 2013. 
  61. «Job Confirms MacNeil, Keen in GTD Porsche». Team Press Release. Sportscar365.com. Consultado el 7 de noviembre de 2013. 
  62. Dagys, John. «Dempsey Returns With Porsche, Plans Expansion». Sportscar365.com. Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  63. «Fall-Line Motorsports GTD Driver Announcement». PlanetLeMans.com. Consultado el 16 de noviembre de 2013. 
  64. Dagys, John. «Exclusive: Flying Lizard Goes with Audi for 2014». Sportscar365.com. Consultado el 11 de noviembre de 2013. 
  65. «Faulkner, Huisman, and Faieta set to Launch TUDOR Championship Campaign at Daytona». imsa.com. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2013. Consultado el 20 de diciembre de 2013. 
  66. Dagys, John. «GMG Files Audi R8 Tudor Championship GTD Entry». racer.com. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2013. Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  67. Dagys, John. «Lally Remains with Magnus for 2014». Sportscar365.com. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  68. Dagys, John. «Muehlner Finalizes Rolex 24 Lineup». Sportscar365.com. Consultado el 16 de enero de 2014. 
  69. Dagys, John. «NGT Set for Porsche GTD Program». Sportscar365.com. Consultado el 2 de noviembre de 2013. 
  70. Dagys, John. «Park Place Finalizing Porsche GTD Effort for 2014». Sportscar365.com. Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  71. «PAUL MILLER RACING TO PARTER WITH AUDI». IMSA.com. International Motor Sports Association, LLC. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2013. Consultado el 13 de noviembre de 2013. 
  72. Dagys, John. «Bleekemolen Confirmed for Customer Viper Program». Sportscar365.com. Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  73. «Scuderia Corsa Ferrari announces two entries for 2014 USCC season». Team Press Release. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2017. Consultado el 21 de noviembre de 2013. 
  74. «Scuderia Corsa Ferrari announces Rolex 24 at Daytona driver lineup for #63, #64, #65 GTD». Team Press Release. Scuderia Corsa Ferrari. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2017. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  75. «Team Seattle, Alex Job Racing to field Porsche GT America». Sportscar365.com. Team Press Release. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  76. Dagys, John. «TRG Planning Two-Car Aston Martin GTD Effort». Sportscar365.com. Consultado el 24 de octubre de 2013. 
  77. «Copia archivada». Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. Consultado el 25 de enero de 2014. 
  78. Dagys, John. «BMW Ends Daytona Prototype Support». Sportscar365.com. Consultado el 16 de noviembre de 2013. 
  79. Dagys, John. «Turner Set for BMW Z4 GTD effort in 2014». Sportscar365.com. Consultado el 16 de noviembre de 2013. 
  80. DiZinno, Tony. «Sebring Tuesday Entry List Updates». Sportscar365.com. Consultado el 11 de marzo de 2014. 
  81. Dagys, John. «Level 5 Enters Ferrari GTDs, Signs Sweedler, Bell». Sportscar365.com. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  82. «Scuderia Corsa Ferrari announces Rolex 24 at Daytona driver lineup for #63, #64, #65 GTD». Scuderia Corsa Ferrari. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2017. Consultado el 30 de diciembre de 2013. 
  83. Dagys, John (20 de noviembre de 2013). «SMP Racing Planning WEC, Rolex 24 Programs». Sportscar365. Consultado el 20 de noviembre de 2013. 
  84. Dagys, John. «Aleshin Completes SMP Racing’s Rolex 24 Lineup». Sportscar365.com (John Dagys Media Inc.). Consultado el 13 de enero de 2014.