Kyle Larson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyle Larson en Road America, 2013.

Kyle Miyata Larson (31 de julio de 1992, Sacramento, California, Estados Unidos) es un piloto de automovilismo de velocidad nisei, que actualmente compite en la Copa NASCAR con Chip Ganassi Racing, y en la Nationwide Series para Turner Scott Motorsports. Es considerado por los periodistas y aficionados como una de las futuras estrellas de la NASCAR.

Inicios[editar]

Larson conduciendo un midget car.

Larson asistió a su primera carrera con sus padres una semana después de su nacimiento, y comenzó a correr a la edad de siete años en karts.[1] Como adolescente corrió en competencias de monoplazas, incluido la USAC midget, Silver Crown y sprint cars, compitiendo para Keith Kunz Motorsports y Hoffman Racing con apoyo de Toyota,[2] el también compitió en el World of the Outlaws.

Ganó el Cuatriple Corona Nacional en Eldora Speedway en, ganando en los tres tipos de coches USAC en una sola noche (midget, Silver Crown, y sprint-cars) siendo el segundo piloto en la historia en lograrlo.[3] En 2012, ganó seis carreras de la USAC Midget como el Turkey Night Grand Prix.

NASCAR[editar]

A pesar de que expresó su interés por la IndyCar, Larson fue fichado para la temporada de carreras de 2012 por Earnhardt Ganassi Racing (EGR) como parte del programa de desarrollo de pilotos del equipo.[1] En febrero de 2012, en el Pete Orr Memorial Orange Blossom 100 100 en New Smyrna Speedway, Larson hizo su debut en un stock car, y ganó la carrera, liderando la última vuelta de la carrera. Como parte del programa de desarrollo de EGR, Larson compitió para Revolution Racing en el NASCAR K&N Pro Series del Este, una antesala de la tres series nacionales. En su primera temporada en la serie NASCAR, Larson ganó el campeonato de la Serie K&N Pro del Este, con dos victorias y doce top 10 en 14 carreras, y fue nombrado Novato del Año de la serie. Además, él disputó cuatro carreras para Turner Motorsports conduciendo una Chevrolet en la Camping World Truck Series, logrando en ellas 3 top 10, y estuvo muy cerca de ganar en Phoenix, donde terminó segundo.

En 2013, se unió al equipo Turner Scott Motorsports para disputar una temporada completa en la Nationwide Series, conduciendo el Chevrolet Camaro No. 32. En su primera carrera en la categoría, en Daytona, Larson se vio involucrado en un accidente en la última vuelta de la carrera, donde su auto tomó vuelo y en el impacto varias partes del automóvil salieron volando, incluyendo el motor y una llanta, lesionando algunos espectadores. Segundos después del accidente, Larson pudo salir del automóvil ileso.[4] [5] Larson acumuló 9 top 5 (del que se destacan cuatros segundos puestos) y 17 top 10 en 33 carreras disputadas, pero en combinación con 7 carreras inacabadas terminó octavo en la temporada, pero se llevó el título de novato del año de la categoría. También disputó dos carreras de la Truck Series con una Chevrolet de Turner Scott, consiguiendo su primera victoria en la categoría en Rockingham y un segundo puesto en Eldora, y debutó en la Copa NASCAR al disputar cuatro carreras para Harry Scott Jr., logrando como mejor resultado un 15º puesto.

En 2014 Larson competirá en la Copa NASCAR con Chip Ganassi Racing conduciendo la Chevrolet No. 42, reemplazando a Juan Pablo Montoya. [6]

Referencias[editar]

  1. a b «Ganassi team signs open wheel standout Larson». Fox Sports(en inglés) (18 de febrero de 2012). Consultado el 28 de junio de 2013.
  2. James, Brant (6 de octubre de 2011). «Phenom Kyle Larson could benefit from a delayed rise to stardom». Sports Illustrated(en inglés)'. Consultado el 28 de junio de 2013.
  3. Kerchner, Mike (25 de septiembre de 2011). «Short-Track Roundup: Kyle Larson completes USAC sweep». AutoWeek(en inglés)'. Consultado el 28 de junio de 2013.
  4. «Espectacular accidente en la Serie Nationwide de Nascar». El Tiempo (23 de febrero de 2013). Consultado el 28 de junio de 2013.
  5. «Un terrible accidente pudo terminar en tragedia en la Nascar Nationwide». Diario Uno (23 de Febrero, 2013). Consultado el 28 de junio de 2013.
  6. «Cup: Kyle Larson será el sustituto de Montoya en el #42». Oval Zone (30 de agosto de 2013). Consultado el 30 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]