Markus Winkelhock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Markus Winkelhock
Markus Winkelhock 2008 April Hockenheimring.jpg
Datos personales
Nacionalidad Bandera de Alemania Alemán
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Fórmula 1
Carreras comenzadas 1
Campeonatos mundiales 0
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Primera carrera Gran Premio de Europa de 2007
Primera victoria 0
Temporada actual
N.º vehículo

Markus Winkelhock (nacido el 13 de junio de 1980 en Stuttgart-Bad Cannstatt) es un piloto de automovilismo alemán, hijo del ex piloto Manfred Winkelhock y sobrino de Joachim Winkelhock. Resultó campeón del Campeonato FIA GT en 2012 junto a Marc Basseng y quinto en 2011.

En el año 2000, Winkelhock participó en la Fórmula 3 alemana. En 2004 participó en la DTM con un AMG-Mercedes CLK. Al año siguiente, 2005, participó en la Fórmula Renault.

A principios del año 2006, fue confirmado como piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1 Midland F1.

En la temporada 2007 de Fórmula 1 es piloto de pruebas como se ha confirmado ya con Spyker F1 Team. Además, Spyker F1 Team le ha elegido para sustituir a Christijan Albers, despedido por falta de pago de sus patrocinadores, para el Gran Premio de Europa de esa temporada, a la espera de un sustituto definitivo. En este Gran Premio, el piloto alemán llamó mucho la atención por haber liderado la carrera durante 6 vueltas, al haber sido el único piloto con los neumáticos de lluvia extrema ya puestos y no viéndose en la obligación de cambiarlos. Sin embargo, al reanudarse la carrera tras una bandera roja fue pronto adelantado por todos los pilotos y no acabó la carrera por un problema hidráulico en su coche. Tras esa prueba, fue sustituido como piloto titular por el japonés Sakon Yamamoto.

Como anécdota, es preciso señalar que es uno de los pilotos cuya relación vueltas corridas/vueltas lideradas es más alta, ya que de las 12 vueltas que corrió en el GP de Europa lideró 6.

Resultados completos en la Fórmula 1[editar]

Año Escudería 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Puesto Puntos
2007 Bandera de los Países Bajos

Spyker-Ferrari

AUS
DNP
MYS
DNP
BAH
DNP
ESP
DNP
MON
DNP
CAN
DNP
USA
DNP
FRA
DNP
GBR
DNP
EUR
Ret
ALE
DNP
HUN
DNP
TUR
DNP
ITA
DNP
BEL
DNP
JPN
DNP
CHN
DNP
BRA
DNP
NC 0

Enlaces externos[editar]