Mercedes-Benz SLS AMG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mercedes-Benz SLS AMG
Mercedes-Benz SLS AMG (C 197) – Frontansicht, 10. August 2011, Düsseldorf
Empresa matriz Daimler AG
Fabricante Mercedes-Benz
Período 2010
Fábricas Sindelfingen, Alemania
Predecesor Mercedes-Benz SLR McLaren, Mercedes-Benz 300 SL
Tipo Gran turismo
Carrocerías Coupé 2 puertas
Configuración Motor central delantero / tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4640 mm / 1942 mm / 1240 mm / 2680 mm
Peso 1609 kg
Parte trasera
Interior
Alas de gaviota
SLS AMG Descapotable

El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo desarrollado por Mercedes-AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.[1] Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing.[2] Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a vender en 2010. En el año 2010, el SLS AMG fue el safety car de la Fórmula 1, y estuvo en la categoría GT3 de la FIA la versión SLS AMG GT3.[3] [4] [5] [6]

Diseño[editar]

El SLS AMG fue diseñado por Mark Fetherston en 2007 para ser un renacimiento moderno de Mercedes-Benz 300SL. El automóvil tiene un largo capó, el ​​habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corto. El SLS AMG fue desarrollado a partir de finales de 2006 en conjunto con el Dodge Viper. El SLS AMG también ha adaptado la función de puertas de «alas de gaviota», y no como las puertas del SLR, que son puertas de tijeras. Las puertas deben cerrarse manualmente como los ingenieros de AMG decidieron en contra de los sistemas de cierre automático, porque estos sistemas añaden 41 kg al coche. En el caso de un vuelco, las puertas pueden estar totalmente separadas para permitir los ocupantes abandonen el vehículo.

Mecánica[editar]

Motor[editar]

El SLS AMG es propulsado por un motor v8 de 6,3 litros llamado internamente M159, que está situado tras el eje delantero y delante del habitáculo. Con una cilindrada de 6.208 cc, el motor se basa en el AMG M156, pero con modificaciones para lograr una mayor potencia de 571 CV (420 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm (480 pies lbf) a 4.750 rpm. En comparación con el motor estándar de AMG, este motor incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas, el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo optimizado y la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape. El motor es de lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad más bajo. El consumo de combustible del SLS AMG es de 13 l/100 km.

Transmisión[editar]

El Mercedes-Benz SLS AMG tiene una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague de 7 velocidades y reversa con cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.

Frenos[editar]

El SLS AMG tiene discos de freno cerámicos. Estos discos proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en comparación con los discos de freno estándar.

Ficha técnica[editar]

Ficha técnica[7] [8] Mercedes-Benz SLS AMG
Motor V8 a 90º
Cilindrada 6.208cc
Alimentación Inyección indirecta, admisión variable
Distribución 2 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima 571 CV a 6.800 rpm
Par máximo 650 Nm a 4.750 rpm
Transmisión Automática de doble embrague, con siete marchas y reversa
Tracción Tracción trasera, control de estabilidad y control de tracción
Aceleración 0-100 km/h 3,8 s
Velocidad máxima 317 km/h
Consumo medio (l/100 km) 13,2 litros
Emisiones de CO2 308 gr/km

Versiones[editar]

SLS AMG GT[editar]

Es una version repotenciada del modelo estándar que aumenta su potencia hasta los 581 CV, una suspensión y un diferencial mejorados. Su manejo es significativamente mejor respecto al original, mas su aceleración no cambió de 0-100 km/h.

SLS AMG Electric Drive[editar]

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive

La versión eléctrica tiene cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada rueda, que le proporcionan una potencia combinada de 750 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la batería de 60 kWh le proporciona una autonomía de 250 km.

SLS AMG Black Series[editar]

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

El cuarto modelo Black Series Fabricado por AMG es el tope de Desempeño de la marca, su peso se ha reducido en casi 100 Kilogramos, gracias a que piezas como el alerón, el capó, los parachoques, entre otros son en fibra de carbono, además majoran la aerodinámica aumentando la fuerza de agarre, que en el alerón controlado electrónicamente nunca se guarda completamente. Su transmisión es de doble embrague y el tubo de torsión esta completamente hacho en fibra de carbono, el escape es de titanio y el interior de alcántara y cuero. Esta edición limitada tiene un diseño inspirado en la versión de circuito SLS GT3. Cuenta con el mismo motor V8 de 6.2 litros que ahora produce 630 CV.

Cultura popular[editar]

Safety car

El SLS AMG es presentado como el coche cubierta para el juego de carreras Gran Turismo 5 en PlayStation 3 , y es el safety car para las temporadas de Fórmula Uno a partir de 2011 hasta la actualidad. También en la Xbox 360 se lo ve en el videojuego Forza Motorsport 4. Jeremy Clarkson de Top Gear comentó: " Este no es sólo el mayor automóvil de Mercedes que hizo hasta ahora, en este momento, creo, es el automóvil más grande del mundo. El coche también se utiliza en la película Transformers: Dark Side of the Moon , como el Decepticon Soundwave . Una versión de plata de este coche ofrece en la serie de televisión The Cape , impulsado por Summer Glau en el segundo episodio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]