Adam Carroll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Carroll
Adam Carroll.jpg
Datos personales
Nacionalidad Flag of the United Kingdom.svg Británico
Nacimiento 26 de octubre de 1982 (32 años)
Portadown, Irlanda del Norte
[editar datos en Wikidata ]

Adam Carroll es un piloto británico de automovilismo. Nació el 26 de octubre de 1982 en Portadown, Irlanda del Norte. Participó en la GP2 Series y para 2007 corre en la Deutsche Tourenwagen Masters.

Comienza su carrera en 1993 cuando participa en diferentes campeonatos de karting, se mantiene en karting hasta 1999. Un año después pasa a la Fórmula Ford británica y se titula campeón, para 2002 pasa a la Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 Clase B para el equipo Sweeney. Ese año gana el campeonato, por lo accede al año siguiente a la división principal, además de participar en la Fórmula 3 Euroseries.

Debuta en la GP2 Series en la temporada 2005 con el equipo Super Nova Racing, logra tres victorias en los circuitos de Enzo e Dino Ferrari, Mónaco y el Spa-Francorchamps termina el campeonato con 53 puntos que lo dejan en el quinto puesto de esa temporada. En la temporada 2006 pasa al equipo español Racing Engineering donde sólo consigue una pole position y termina con 33 puntos para terminar en la ocho posición. Ese mismo año fue piloto de pruebas de la escudería Honda F1.

Para 2007 corre en la categoría alemana Deutsche Tourenwagen Masters para Audi. Además participará en la etapa de la Champ Car que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Carroll participó en las fechas de Watkins Glen y Mid-Ohio de la IndyCar Series con el equipo Andretti.

A mitad de la temporada 2011, se produce su regreso a la GP2, sustituyendo a Luca Filippi en el equipo Super Nova a partir de la ronda de Alemania, en 4 rondas, consigue 6 puntos en total. También corre en la Auto GP ese año, corriendo 6 carreras con Campos Racing de las cuales 3 terminan en podio y una de ellas en victoria. A parte disputa una ronda de la Fórmula Renault 3.5, a pesar de disputar tan sólo 2 carreras, termina 4º y 3º en la primera y segunda carrera respectivamente y termina 17º en el campeonato de pilotos.

El británico disputó una fecha de la Blancpain Endurance Series 2012 con un BMW Z4 de Vita4One junto a Gregory Franchi y Frank Kechele. Luego compitió en la última fecha del Campeonato Mundial de GT1 con un Audi R8 de WRT junto a Laurens Vanthoor, resultando segundo y cuarto en las dos mangas.

En 2013, Gulf contrató a Carroll para disputar la Blancpain Endurance Series con un McLaren MP4-12C. Acompañado de Nico Verdonck y Robert Bell, obtuvo un podio en cinco fechas, por lo que resultó 30º en el campeonato de pilotos de la clase Pro y noveno en el campeonato de equipos.

En marzo de 2014 se hizo oficial su incorporación al club de pilotos de la Fórmula E con intención de participar en la temporada inaugural 2014-15.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]