Super Nova Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Super Nova Racing es una escudería británica fundada en 1991 que ha participado en la Fórmula 3000. Actualmente participa en la GP2 Series y en Auto GP.

Historia[editar]

Fórmula 3000[editar]

Antiguamente llamada David Sears Motorsport además de Den Blå Avis, participa por primera vez como Super Nova Racing en el campeonato japonés All Japan Formula 3 en 1991 pero da el salto internacional en 1994 cuando se presenta en la Fórmula 3000 europea. Desde ese momento se mantuvo en ese campeonato logrando ganar al año siguiente con los pilotos Vincenzo Sospiri y Ricardo Rosset quienes obtuvieron el primero y segundo lugar del campeonato respectivamente. Entre 1997 y 1998 Super Nova Racing tuvo a dos de los pilotos más destacados del automovilismo, Ricardo Zonta y Juan Pablo Montoya, mientras que en la temporada 2001 contarían con el australiano Mark Webber con quien conseguiran el subcampeonato.

A1 Grand Prix[editar]

Super Nova Racing participa en el campeonato de automovilismo por países A1 Grand Prix, con los equipos de Alemania y Nueva Zelanda.

GP2 Series[editar]

Con la llegada de la GP2 contó con los pilotos Giorgio Pantano y Adam Carroll quienes conseguirían dos victorias que dejarían al equipo en el tercer lugar de la tabla de constructores en la Temporada 2005 de GP2 Series. Para la temporada 2006 de GP2 Series contrataron al argentino José María López y al malayo Fairuz Fauzy dejando a Super Nova Racing en el noveno puesto al final del campeonato. Para la temporada 2007 sus pilotos fueron el británico Mike Conway y el italiano Luca Filippi consiguiendo la cuarta posición en el campeonato de constructores.

En 2008 contrató los servicios del portugués Alvaro Parente y del danés Christian Bakkerud pero en la primera cita del campeonato Bakkerud se lesionó, lo que provocó que contrataran como sustituto al piloto español Andy Soucek que siguió hasta final de temporada. Con estos dos pilotos terminaron el campeonato de constructores en séptima posición. En 2009 contó con el italiano Luca Filippi, quien ya había estado en el equipo anteriormente, y con el español Javier Villa. Acabaron en el campeonato en el 3º puesto con 67 puntos.En 2010 participarán con el checo Josef Král y el sueco Marcus Ericsson. En 2011 terminan novenos con 20 puntos. Antes de empezar la temporada 2012, la escudería sale del campeonato al no poder hacer frente a su sitación económica y es sustituida por la escudería Team Lazarus[1]

Auto GP[editar]

En el 2010 deputan en la Auto GP y en la temporada siguiente (2011) logran terminar cuartos en el campeonato, a pesar de sólo disputar la mitad de la temporada con un sólo coche. En 2012 se ploclaman vencedores del campeonato de escuderías gracias a Adrian Quaiffe-Hobbs que además se lleva el campeonato de pilotos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]