Coloni Motorsport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coloni Motorsport también conocida de su denominación en la GP2 como Scudería Coloni es una escudería italiana fundada en 1982 por Enzo Coloni, el equipo participó en Fórmula 3 entre 1983 y 1986, antes de correr en la Fórmula 1 como Enzo Coloni Racing Car Systems entre 1987 y 1991. Entre 2006 y 2009 el equipo compitió bajo el nombre de Fisichella Motor Sport International. Bajo el patrocinio del ex piloto de Fórmula Uno Giancarlo Fisichella.

Fórmula 3 y Fórmula 3000[editar]

Coloni Motorsport corrió en el Campeonato de Italia de Fórmula 3 y en el Campeonato Europeo FIA Fórmula 3 hasta el año 1996, luego se fue a la Fórmula 3000 al año siguiente , han compitiendo en el equipo pilotos como Giorgio Pantano y Zsolt Baumgartner.

GP2 Series[editar]

El equipo después de la desaparición de la Fórmula 3000, marchó a la GP2 Series con los pilotos Gianmaria Bruni y Mathias Lauda, pilotos que compitieron la temporada anterior con Minardi en la Fórmula 1.

Fisichella Motor Sport International[editar]

Al final de la temporada 2005 Giancarlo Fisichella se unió a la escudería Coloni.[1]

Fisichella Motor Sport tuvo un equipo, corriendo para Coloni, en la temporada 2005 de la Fórmula 3000 Italiana, Luca Filippi ganó el campeonato y ascendió al equipo de GP2 en la temporada 2006. En esa temporada participan con los pilotos italianos Luca Filippi y Giorgio Pantano y el turco Jason Tahinci con el patrocinio de Petrol Ofisi obteniendo un total de tres victorias para el equipo por Giorgio Pantano lo que los dejó en el quinto lugar del campeonato.

Para la temporada 2007 contaron con los pilotos Jason Tahinci y Antônio Pizzonia al que sustituyeron por su bajo rendimiento por Adam Carroll, el cual consiguió dos victorias y unas excelentes actuaciones.

Para la temporada 2008 contratan a dos pilotos españoles , Adrián Vallés y Andy Soucek que es substituido antes de empezar la temporada por Roldán Rodríguez esa temporada el equipo llevaría los colores de la escudería Force India.

Party Poker Racing.com[editar]

Después de la sexta ronda de la temporada 2009, la escudería Coloni compra las acciones de Fisichella mientras que entra un nuevo patrocinador Party Poker.com. Este cambio también se aplicó en su equipo de la Fórmula BMW Europa.

Scudería Coloni[editar]

Para la temporada 2010 el equipo compite bajo el nombre de Scudería Coloni. En 2011 terminan séptimos en el campeonato, con los puntos que consiguió Luca Filippi en un gran final de temporada, consiguiendo 3 victorias.

Superleague Formula[editar]

En el año 2008 Coloni Motorsport fue el constructor del equipo A.S. Roma en la Superleague Formula.

Referencias[editar]

  1. «Confirmado: Fisichella patrocinará Coloni en la GP2». crash.net. 12-12-2005. Consultado el 21-08-2009. 

Enlaces externos[editar]