Parque nacional de Kaziranga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Kaziranga
Categoría UICN II (Parque nacional)
Datos generales
Fecha de creación 1974
Superficie 430 km²
Parque nacional de Kaziranga
Ubicación en Assam, India
Ubicación en Assam, India
Parque Nacional de Kaziranga
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Assam 042 yfb edit.jpg
Llanuras inundables del parque.
Coordenadas 26°40′N 93°25′E / 26.667, 93.417
País Flag of India.svg India
Tipo Natural
Criterios ix, x
N.° identificación 337
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 1985 (IX sesión)

El Parque Nacional de Kaziranga se encuentra ubicado en el estado de Assam, India. al Al sur del río Brahmaputra, sobre las llanuras inundables continuamente por los monzones. La vegetación predominante es una mezcla de altos prados y bosques. Hay muchos pantanos, interconectando corrientes y lagos en el río, conocidos en la zona como bheels o bils. Al sur del parque se encuentran las Colinas Mikir que se elevan a más de 1,000 metros.

Kaziranga es famoso por su población de Rinoceronte indio que es estimada en 1,100 ejemplares, y este es el mejor lugar para observarlos en la India. La segunda población más grande de rinocerontes con más de 400 ejemplares, se encuentra en Chitwan, Nepal.

El parque nacional fue establecido en 1926 como una reserva forestal. Posteriormente en 1940 se transforma en un santuario de vida salvaje. Es elevado a la categoría de parque nacional en el año de 1974. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. Abarcando una superficie protegida de 42.996 ha.

También esta área es conocida por el famoso de Assam. Durante el invierno y la primavera son visitadas las plantaciones de té para ver como las hojas son escogidas y procesadas.

Clima[editar]

El clima del parque es tropical. Los veranos son calientes y el frío esta presente en el invierno. La precipitación media es de 160 cm. Pero los meses de monzón traen aguaceros pesados, los que a menudo inundan el parque.

Fauna[editar]

Entre los mamíferos tenemos: tigre de Bengala, elefante indio o asiático, leopardo, delfín del río Ganges, pangolin chino, oso hocicón, búfalo de agua (carabao), mono Langur, puerco espín indio, gato de la jungla, chacal, sambar, rinoceronte indio, muntjac, zorro indio o de bengala, gato leopardo, gato pez, mangosta, ardilla india gigante, oso tibetano, ciervo dorado de pantano, liebre india, marta de garganta amarilla, ardilla himalaya, cuón, jabalí, nutria de pelo liso, gibón, ciervo porcino.

El parque nacional de Kaziranga tiene una rica variedad de aves.

Turismo[editar]

Una buena época para visitar el parque es durante los meses de noviembre y mayo. El parque puede ser explorado montando en elefante o en automóviles de 4 tracciones. Hay varias torres de observación. El cercano Bosque de Reserva de Panbari es el mejor lugar para ver el Gibón Hoolock.

Además hay otros sitios que pueden ser visitados en Kaziranga: las cascadas Kakochang a 13 kilómetros de Bokakhat, las ruinas de Numaligarh (de gran importancia arqueológica), y los jardines de té de Hathkhuli, Methoni, Difalu, Behora Borchapori.

Al parque se puede llegar:

  • Por avión: El aeropuerto más cercano es el de Jorhat (96 kilómetros) que es conectado por vuelos con Calcuta, la que a su vez es conectada con otras ciudades de India.
  • Por ferrocarril: La estación más cercana es Furkating (75 kilómetros de Kaziranga) que está conectada a Guwahati.
  • Por carretera: Kaziranga (Kohora) a 217 kilómetros, Guwahati, Jorhat 96 kilómetros, Furkating 75 kilómetros.

Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]