Antilope cervicapra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Sasin
Blackbuck male female.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Antilopinae
Género: Antilope
Pallas, 1766
Especie: A. cervicapra
Nombre binomial
Antilope cervicapra
(Linnaeus, 1758)
Subespecies
Véase el texto
[editar datos en Wikidata ]

El sasin, antílope indio, antílope negro o cervicabra (Antilope cervicapra) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae que se encuentra en la India, este de Pakistán y Nepal.[2] Es la única especie de su género.[2]

Mide 1,25 m de longitud (sin contar los 15 cm de la cola). Solo los machos tienen cuernos, miden 50 cm de longitud aproximadamente y presentan tres o cuatro ondulaciones en forma de espiral. El pelaje es de color castaño rojizo en la parte superior; el hocico, el pecho y el vientre son de color blanco. En la época de celo se le hipertrofian las glándulas lacrimales cuya olorosa secreción sirve de reclamo sexual. El desarrollo embrionario dura nueve meses. Se alimenta de hierba y plantas jugosas; vive en manadas y es muy precavido.

Subespecies[editar]

Se reconocen las siguientes subespecies:[2]

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mallon, D.P. (2008). Antilope cervicapra. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 21 de junio de 2012.
  2. a b c Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]