Madonna Studies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estudios Madonna —en inglés: Madonna Studies— término que se ha utilizado para referirse a un desarrollo polémico de un campo de estudio de los medios de comunicación durante la década de 1990.[1] El campo relacionado con el estudio y la interpretación de la obra de la cantante estadounidense de música pop, Madonna con un enfoque interdisciplinario que incorpora los estudios culturales y los estudios de los medios de comunicación. Un escritor lo describió como una «institucionalización de una subdivisión importante de los estudios de medios de América en los "estudios de Madonna"». Un compendio notable de ensayos titulado La Conexión Madonna, fue publicado en 1993.[2] [3] La controversia sobre este campo de estudio surgió de las discusiones sobre el valor intelectual de llevar a cabo la investigación académica en un artista pop, con algunos argumentando que el campo no era más que comentarios culturales sobre pop.

Referencias[editar]

  1. Pamela Robertson (1996). Guilty Pleasures: Feminist Camp From Mae West to Madonna (en inglés). I.B.Tauris. p. 117. ISBN 1860640877. 
  2. Cathy Schwichtenberg (1993). The Madonna Connection: Representational Politics, Subcultural Identities, and Cultural Theory (Introduction to Schwichtenberg) (en inglés). Westview Press. ISBN 081331397X. 
  3. James, Caryn (25 de octubre de 1992). «The Empress Has No Clothes» (en inglés). The New York Times pág. 1—3. The New York Times Company. Consultado el 13 de diciembre de 2012.

Véase también[editar]