Universidad Estatal de Florida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Estatal de Florida
Tallahassee FL FSU Westcott Bldg01.jpg
Sigla FSU
Alias Seminoles
Tipo Pública
Fundación 1851
Localización
Dirección Tallahassee, Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Profesores 2.054
Bachillerato 37.471
Pregrado 30.015
Postgrado 7.456
Administración
Rector Dr. T.K. Wetherell
Financiamiento Mas de US$563 millones
Sitio web
www.fsu.edu

La Universidad Estatal de Florida o Universidad del Estado de Florida,[1] también conocida como FSU o Florida State en inglés es una universidad pública establecida en el año 1851 en Tallahassee, la capital del estado de Florida. Su rector es el Dr. T. K. Wetherell. Es una de las doce universidades que componen el sistema universitario estatal de Florida.

La universidad está compuesta de 17 escuelas y facultades que ofrecen más de 300 programas de estudio. FSU es reconocida por sus programas de Negocios, Redacción Creativa (Creative Writing), Biología Evolucionaria, Danza, Cine, Hotelería, Informática, Meteorología y Ciencias Políticas. La universidad tiene una población de 36,000 estudiantes aproximadamente.

Campus[editar]

The Westcott Building, localizado en la calle Copeland, contiene el auditorio Ruby Diamond, y las oficinas del rector y otras areas administrativas.

El campus principal de FSU está localizado en las coordenadas 30°26′27″N 84°17′29″O / 30.44077, -84.29141 en Tallahassee cerca del Capitolio estatal. Está rodeado por la avenida Tennessee Street(U.S. Highway 90) por el lado Norte, la calle Gaines por el lado Sur, Stadium Drive al Oeste y la calle Macomb al este.

FSU tiene otros campus en Panama City y Sarasota. Adicionalmente, Florida State opera un campus en el extranjero Panamá y tres campus subsidiarios en Florencia; Valencia, España; y Londres.

Deporte[editar]

La Universidad Estatal de Florida animación.

La universidad tiene un departamento deportivo con programas masculinos y femeninos. Los programas masculinos consisten de béisbol, baloncesto, cross country running, fútbol americano, golf, natación, tenis, y atletismo. Los programas femeninos consisten de baloncesto, cross country running, golf, fútbol, softball, natación, tenis, atletismo, y vóleibol.

Los equipos deportivos de la universidad son llamados Seminoles. Este nombre amerindio es usado bajo la autorización explicita de la Tribu Seminole de la Florida, SA. Participan en la primera división de la NCAA, en la Atlantic Coast Conference. Sus rivales tradicionales incluyen a los Cocodrilos (Gators) de la Universidad de Florida y los Huracanes de la Universidad de Miami.

Bajo la tutela del entrenador Bobby Bowden, en estos momentos en su 30 años desempañando el mismo trabajo, el equipo Seminole de fútbol americano se ha convertido en una potencia nacional, creando una tradición que no había exsitido antes. Los Seminoles han luchado cinco veces por el título de campeón nacional entre 1993 y el 2001, habiendo ganado dicho campeonato dos veces, en 1993 y en 1999. El equipo de fútbol americano de FSU fue uno de los equipos más ganadores en la década de los 90, habiendo ganado un 89% de sus partidos.

Referencias[editar]

  1. "Los líderes en orientación." Universidad Estatal de Florida. Consultado el 26 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]