Universidad Estatal de Florida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Estatal de Florida
FSUWestcottBuilding.jpg
Sigla FSU
Alias Seminoles
Tipo Pública
Fundación 1851
Localización
Dirección Flag of Tallahassee, Florida.png Tallahassee,
Bandera de Florida Florida,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Profesores 2.150
Estudiantes 40.593[1]
 • Pregrado 32.621
 • Postgrado 7.972
Colores

Granate y Oro

         
Administración
Presidencia John E. Thrasher
Sitio web
www.fsu.edu

La Universidad Estatal de Florida (Florida State University en inglés ó FSU)[2] es una universidad pública establecida en el año 1851 en Tallahassee, la capital del estado de Florida (Estados Unidos).

Es una de las doce universidades que componen el sistema universitario estatal de Florida.

La universidad está compuesta por 17 escuelas y facultades que ofrecen más de 300 programas de estudio. FSU es especialmente reconocida por sus programas de Negocios, Redacción Creativa (Creative Writing), Biología Evolucionaria, Danza, Cine, Hotelería, Informática, Meteorología y Ciencias Políticas.

Campus[editar]

El campus principal de FSU está localizado en las coordenadas 30°26′27″N 84°17′29″O / 30.44077, -84.29141 en Tallahassee, cerca del Capitolio estatal. Está delimitado por la avenida Tennessee Street (U.S. Highway 90) al norte, la calle Gaines al sur, Stadium Drive al oeste y la calle Macomb al este.

Además del campus principal, FSU tiene otro campus en Orange Drive, donde está la Escuela de Ingeniería y otro en Sarasota, donde imparte los programas de postgrado en actuación, y que incluye el Florida State University Center for the Performing Arts.

FSU también tiene una sede en Panamá y tres centros de estudios en Florencia, Valencia y Londres.

Deporte[editar]

Equipo de animación de la Universidad Estatal de Florida.

FSU compite en la Atlantic Coast Conference de la División I de la NCAA con equipos tanto masculinos como femeninos. Los programas masculinos incluyen béisbol, baloncesto, cross country running, fútbol americano, golf, natación, tenis, y atletismo. Los programas femeninos son: baloncesto, cross country running, golf, fútbol, sófbol, natación, tenis, atletismo, y voleibol. Su apodo es el de Seminolas. Este nombre amerindio es usado bajo la autorización explicita de la Tribu Seminola. Sus rivales tradicionales son la Universidad de Florida y la Universidad de Miami.

Bajo la tutela del entrenador Bobby Bowden, el equipo de fútbol americano se ha convertido en una potencia nacional. FSU han luchado cinco veces por el título de campeón nacional entre 1993 y 2001, habiendo ganado dicho campeonato tres veces (1993, 1999 y 2013).

Referencias[editar]

  1. Enrollment by Student Level
  2. "Los líderes en orientación." Universidad Estatal de Florida. Consultado el 26 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]