Florida Gators

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Florida Gators
Florida Gators text logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Southeastern Conference
Apodo Gators
Mascota Albert E. Gator
Estadio de fútbol americano Ben Hill Griffin Stadium
(93.548 espectadores)
Pabellón de baloncesto Stephen C. O'Connell Center
(12.000 espectadores)
Estadio de béisbol Alfred A. McKethan Stadium
(5.000 espectadores)
Dsg UF Ben Hill Griffin Stadium Inside 20050507.jpg
Ben Hill Griffin Stadium.
O'Connell Center.
O'Connell Center.

Florida Gators (español: Aligátores de Florida) es el equipo deportivo de la Universidad de Florida en Gainesville, Florida. Los equipos de los Gators participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Southeastern Conference.

Afición de los Gators.

Los Gators son famosos por sus equipos de fútbol americano, que ganó el título nacional en 1996, 2006 y 2008, y de baloncesto, que lo hizo en dos ocasiones consecutivas, en 2006 y 2007. El programa de baloncesto fue mediocre hasta mediados de los años 90, y en el año 2000, liderados por Mike Miller, llegaron a la Final Four.

El equipo femenino de fútbol también ganó un título, en 1998.

Baloncestistas del nivel de Mike Miller, Jason Williams, Udonis Haslem, David Lee, Al Horford, Corey Brewer, Chandler Parsons, Bradley Beal y Joakim Noah, han sido alumnos de la Universidad de Florida, además del nadador Ryan Lochte Campeón Olímpico 2004 y 2008, y el nadador español Martín López-Zubero.

Palmarés[editar]

Deportes[editar]

Los Gators participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

Los Gators, cuyos orígenes se remontan a 1915, poseen el record de 2 campeonatos de la NCAA ganados, liderados por el dominicano Al Horford (Pivot de los Atlanta Hawks). El equipo de UF entrenado por Billy Donovan ganó 2 títulos en 3 temporadas.

Un total de 25 jugadores de los Gators han llegado a la NBA.

El "Stephen C. O'Connell Center" es catalogado como el estadio más ruidoso de la NCAA debido a la fanaticada apodada "Rowdy Reptiles" quienes durante toda y cada posesión rival se mantienen gritando y golpeando el suelo no dejando escuchar las indicaciones. Se le conoce como el "O'Dome" y apodado como el "House of Horrors"

Fútbol americano[editar]

El equipo se creó en 1906. Es, sin duda, el deporte que más éxitos ha dado a UF, con 3 títulos de la NCAA y 8 títulos de conferencia. Además, tres de sus jugadores han conseguido el prestigioso Trofeo Heisman: Steve Spurrier (luego fue entrenador en jefe), Danny Wuerffel y Tim Tebow (primer jugador de segundo año en conseguirlo). Han disputado 35 bowls. El Estadio es conocido como "The Swamp" (el pantano) sobrenombre dado por el entrenador Spurrier bajo el lema "Solo los Gators salen vivos de él", es considerado como uno -sino el más- de los estadios más complicados para jugar para los rivales. A la afición se le conoce como "The Swamp Things" (las cosas del pantano).

Béisbol[editar]

Creado en 1912, además de 5 apariciones en las World Series universitarias. 7 jugadores de esta universidad están jugando actualmente en la MLB.

Anécdota[editar]

La bebida para deportistas Gatorade, se debe al nombre de este equipo porque, en un principio, fue creada para que rindieran más los jugadores, a los que se les conoció como el "Equipo de la Segunda Mitad" por el consumo de la bebida en el entretiempo. El nombre proviene de Gator-Aid (ayuda a los Gators). Desarrollado por científicos de la universidad liderados por el fallecido Robert Cade.

Enlaces externos[editar]