Tim Tebow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Tim Tebow
PNS 2707.jpg
Nombre completo: Timothy Tebow
Nacido: 14 de agosto de 1987 (26 años)
Bandera de las Filipinas Makati
Altura: 6 ft 3 plg (1,91 m)
Peso: 245 lb (111 kg)
Información de carrera
Estado: Agente libre
Universidad: Florida
Organizaciones

Como jugador

Carrera logros y Premios
Estadísticas
TDS-INTs     17-9
Eficiencia de pase     75,1
Yardas por pase     2.323
Estadísticas en NFL.com

Timothy Richard "Tim" Tebow, nacido el 14 de agosto de 1987 en Makati, Filipinas, es un jugador de fútbol americano que ocupa la posición de quarterback. Durante su etapa como universitario estudió en la Universidad de Florida, donde jugó con el equipo de fútbol americano de esa universidad, los Florida Gators.

Su vida personal está marcada por la religión de sus padres, misioneros de la confesión cristiana bautista. Sus creencias se ven plasmadas en el campo, donde prevalecen su fe y su fuerte carácter sobre sus carencias técnicas. Antes de su periplo universitario fue educado en casa por su madre en Ponte Vedra Beach, Florida, y pudo jugar a fútbol americano en una instituto público gracias a un permiso especial del estado de Florida.

En su segundo año universitario durante la temporada 2007, se convirtió en el quarterback titular de los Gators, donde rompió las marcas de la Conferencia del Sureste (SEC), tanto en touchdowns de carrera como en touchdowns totales en una sola temporada. Además de ganar el Trofeo Heisman, su rendimiento le llevó a ganar en ese mismo año los premios Maxwell, el Davey O'Brien y el James E. Sullivan, como el deportista joven más destacado de Estados Unidos, nombrado por los aficionados.

En el draft de 2010 fue seleccionado por los Denver Broncos, jugando con el número 15, el mismo número que llevaba en la universidad. En sus primeros días como jugador profesional estableció récords de venta de camisetas. En poco tiempo, Tebow se convirtió en un fenómeno mediático y comercial, gracias en gran parte a su conocida confesión religiosa, su virginidad y su afán de superación y entrega deportiva. Durante la temporada 2011-2012 alcanzó la titularidad en los Broncos gracias al pobre desempeño de Kyle Orton y los malos resultados del equipo, consiguiendo remontar el vuelo y clasificando al equipo para la postemporada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]