Portal:Madonna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bienvenidos al Portal:Madonna,
La única y eterna reina del pop.
Artículo: Madonna.

21:37 UTCsábado,
30 de agosto de 2014.
1 121 999 artículos en español.

Participación y comunidad   Participación y comunidad

¿Cómo colaborar? · Bienvenida · Primeros pasos
Tutorial · Contenidos de ayuda
Café · Preguntas frecuentes · Los cinco pilares

Búsquedas y consultas   Búsquedas y consultas

Índice de categorías · Todas las categorías
Índice alfabético · Todos los artículos
Portales temáticos · Explorar Wikipedia

Artículo destacado

Cscr-featured.svg Mejor artículo de la semana

Madonna and Dancers on MDNA Tour.jpg

«Everybody»—en español: «Todos / Todo el Mundo»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su álbum debut Madonna. El sello discográfico Sire Records la publicó el 6 de octubre de 1982 como su sencillo debut. Fue compuesta por la cantante y producida por el DJ Mark Kamins. Madonna había grabado un demo de la canción con Steve Bray e instó a Kamins a tocarla en la discoteca donde trabajaba. Este quedó impresionado por la canción y la llevó a Sire Records, quien le firmó un acuerdo de dos canciones. Sin embargo, después de que la grabación de los dos sencillos estaba terminada, el ejecutivo de Sire, Michael Rosenblatt, no estaba impresionado con la producción de la otra canción y decidió publicar solo «Everybody».

Mediante la incorporación de ritmos R&B en la música y sin incluir su imagen en la portada, el marketing para la canción daba la impresión de Madonna como una artista negra. Sin embargo, esa impresión no duró mucho tiempo ya que Madonna, posteriormente, convencería a los ejecutivos de Sire de rodar un vídeo musical para la canción. El clip, de bajo presupuesto y dirigido por Ed Steinberg, mostró a Madonna y sus amigos en un club interpretando y bailando la canción. El vídeo consiguió darle más promoción a la canción y a Madonna como artista.

Críticamente, la canción no recibió ningún reconocimiento y no pudo entrar en la lista oficial de los Estados Unidos, Billboard Hot 100, no obstante, apareció en las listas dance de Billboard. Asimismo, «Everybody» ayudó a Madonna a lograr su primera aparición en una revista de baile. Madonna la ha interpretado varias veces en directo; la presentó durante la gira de 1985 The Virgin Tour, y ocho años después, como la canción final de la Girlie Show World Tour (1993). Además, la tocó en el festival Coachella Valley Music and Arts de 2006. Por otro lado, figuró en forma remezclada en el álbum You Can Dance (1987) y en la edición de lujo del recopilatorio de 2009, Celebration.

Artículo bueno

Artículo bueno Álbum/Canción seleccionada de la semana

MusicAmsterdam.jpg

Music —en español: Música— es el octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, lanzado el 19 de septiembre de 2000 por Maverick Records y distribuido por Warner Bros. Records. Luego del éxito de su álbum anterior Ray of Light, Madonna tenía planeado embarcarse en una gira. Sin embargo, su sello discográfico la animó a regresar al estudio y grabar música nueva antes de que continuara con esos planes. Después de filmar la película The Next Best Thing (2000), comenzó a trabajar en su nuevo álbum, con productores como Mirwais Ahmadzaï, William Orbit, Guy Sigsworth, Mark «Spike» Stent y Talvin Singh.

En general, Music tiene un estilo de electrónica y dance pop. No obstante, el álbum también incluye elementos de géneros como el rock, country y folk, así como el uso del vocoder en varias canciones. La intérprete lo describió como: «Funky, una mezcla entre música electrónica y folk futurístico. Muchas guitarras fuertes y versos de humor melancólico». Para la portada, Madonna apareció con un atuendo de estilo vaquero country, que se volvió un tema constante en las actividades de promoción del disco.

Tras su lanzamiento, el álbum recibió reseñas favorables de los críticos profesionales, quienes elogiaron la colaboración de Madonna con Mirwais Ahmadzaï, así como su creatividad musical. Sin embargo, las comparaciones con su trabajo anterior, Ray of Light (1998), fueron constantes. El álbum recibió cinco nominaciones en los premios Grammy de 2001, aunque eventualmente sólo ganó un premio. De la misma manera, el lanzamiento fue incorporado en diversas listas y encuestas de los críticos contemporáneos, como Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Music debutó en la posición número uno en más de veintitrés países alrededor del mundo, y fue el primer álbum de Madonna en alcanzar la máxima posición del Billboard 200 en once años desde Like a Prayer (1989), además de obtener un triple disco de platino por la Recording Industry Association of America. También alcanzó el primer puesto en el Reino Unido, y recibió una certificación de cinco veces disco de platino por parte de la British Phonographic Industry. Para 2010, las ventas del álbum sobrepasaban las 15 millones de copias.

Para promocionar el álbum se publicaron tres sencillos: «Music», «Don't Tell Me» y «What It Feels Like for a Girl». Todos ellos alcanzaron el top 40 en el Billboard Hot 100, mientras que la canción homónima llegó a la posición número uno. «Impressive Instant» fue lanzada como sencillo promocional, y encabezó la lista Hot Dance Club Play. Junto a Ray of Light, Music fue promovido en el Drowned World Tour, el cual fue un éxito tanto crítica como comercialmente, al recaudar cerca de US$ 75 millones —la cuarta gira musical más recaudadora de 2001—; además recibió nominaciones por Mayor gira del año y Producción de escenario más creativa en los premios Pollstar de 2001.

Recurso del día

Recurso del día Mejor Imagen de la semana

Madonna Toronto Film Festival.jpg


Madonna durante el festival internacional de cine de Toronto, septiembre de 2011..

Info file...
Actualidad

Actualidad Noticias

Madonna vende su mansión de Beverly Hills
Madonna New York.jpg

La cantante Madonna vendió su mansión de Beverly Hills en 19 millones 500 mil dólares, reportaron bienes raíces.

Después de comprarla hace 10 años en 12 millones de dólares, la cantante decidió el año pasado ponerla a la venta en 28 millones de dólares y a principios de este año la oferta fue descendida a 22 millones 500 mil dólares.

Desde que fue puesta a la venta, los responsables de las bienes raíces sólo habían insertado en las promociones fotografías aéreas de la mansión y sólo a contados clientes se les permitió el recorrido de las instalaciones.

La construcción, con una extensión de 1.25 acres y tres accesos exclusivos, cuenta con nueve recámaras, casa principal y dos casas de huéspedes y tuvo varias remodelaciones que concluyeron en 2010.

Asimismo, la construcción de dos niveles tiene enorme alberca, gimnasio, sala de proyecciones, cancha de tenis, estudio, bar, todas en 17 mil pies cuadrados de espacios habitables.

La artista de 55 años es una de las intérpretes femeninas de mayores ventas en la historia y entre sus éxitos destacan "Vogue", "Borderline" y "Material girl".

Biografía

Madonna 3 by David Shankbone-2.jpg

Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora musical, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de 120 millones de dólares con Live Nation.

¿Sabías qué...

Discografía de estudio

Portales relacionados

Wikiproyectos hermanos

Categorías

Sin subcategorías