Portal:Britney Spears

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenidos al Portal de Britney Spears

Britney Jean Spears (McComb, Misisipi, 2 de diciembre de 1981) es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.

Durante sus dieciséis años de carrera musical, Spears ha publicado 9 álbumes de estudio, los cuales representan la parte más esencial de su discografía. Los dos primeros fueron ...Baby One More Time (1999) y Oops!... I Did It Again (2000), los cuales rompieron récords de ventas y le llevaron a ser denominada como «La Princesa del Pop» por los medios. Los dos siguientes fueron Britney (2001) e In the Zone (2003), los cuales disfrutaron de una gran recepción comercial y reflejaron una transición de la cantante. Sus sucesores fueron Blackout (2007) y Circus (2008), los que marcaron su regreso a la industria, tras un periodo de recesión. Finalmente, él último es Femme Fatale (2011) el que marcó el inicio de una nueva década y por ultimo Britney Jean(2013) que lo describió hasta ahora su álbum mas personal. En verano de 2016 público su esperado álbum "Glory"

Álbum destacado

Blackout —en español: Apagón— es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears. Éste fue lanzado alrededor del mundo por el sello Jive Records y la compañía Sony BMG Music Entertainment, durante el último trimestre del año 2007. Ello, en un acontecimiento que fue catalogado por los medios y la audiencia como el regreso de Britney Spears a la industria musical, luego de un extenso período de cuatro años desde el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: In the Zone. De acuerdo a la revista de música Rolling Stone, desde su publicación, Blackout es el álbum posiblemente más influyente en la industria de la música pop de la contemporaneidad. Debido a que el álbum no tuvo mucha promoción, el álbum vendió alrededor del mundo 3.5 millones de copias, siendo así el álbum menos exitoso de la cantante.[1]

En términos de producción musical, la mayoría de las canciones de Blackout fueron respaldadas por el compositor y productor estadounidense Danja, quien trabajó por primera vez con la cantante, luego de haber cobrado prestigio por haber sido la «mano derecha» del exitoso productor estadounidense Timbaland. Otra parte importante del álbum fue respaldada por el consolidado dúo sueco Bloodshy & Avant, el que había trabajado constantemente con Britney Spears, luego de producir a su exitoso sencillo ganador de un Premio Grammy: «Toxic». Además de ello, los créditos de Blackout también involucraron a otras figuras reconocidas en la industria musical, como las cantantes Keri Hilson y Robyn, y el rapero T-Pain.

Por su parte, entre los años 2007 y 2008, tres de sus canciones fueron lanzadas como sus sencillos: «Gimme More», «Piece of Me» y «Break the Ice»; siendo las dos primeras de ellas las de mayor impacto comercial, luego de que ambas fueran certificadas de Platino por la organización RIAA, a modo de acreditación de elevadas ventas de un millón de descargas digitales en los Estados Unidos. De manera particular, «Gimme More» llegó a ubicarse en el puesto #3 de la Billboard Hot 100 siendo el sencillo de Britney que más alto llegó en dicha lista desde Baby One More Time en 1999.Por su parte, con su video musical «Piece of Me», el cual muestra el acoso que Spears sufrió por parte de la prensa en sus épocas más oscuras, ganó tres MTV Video Music Awards 2008, incluyendo Video del Año.

En suma, tras lo esperado de su lanzamiento y pese a las controversias, Blackout debutó en las primeras posiciones de numerosos rankings semanales de ventas de álbumes de alrededor del mundo. Ello incluyó debuts como un éxito Nº 1 en ventas en Canadá, Irlanda y, a nivel continental, Europa; y como un éxito Nº 2 en los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Ésto último, pese a que en los Estados Unidos éste habría debutado como un éxito Nº 1 en ventas, de no haberse realizado un cambio de políticas a último minuto por la revista Billboard. Todo lo anterior llevó a que, en dos meses, Blackout se alzara como el 32° álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2007, de acuerdo a la organización IFPI.[2][3]

De acuerdo a los críticos, «Freakshow» fue posiblemente la primera canción de pop mainstream que utilizó elementos del género dubstep, el que en el año 2011 fue explotado en profundidad en el séptimo álbum de estudio de Spears, Femme Fatale.[4][5]

Canción destacada
Britney Spears en su gira internacional Femme Fatale Tour (2011).

«Break the Ice» —en español: «Romper el hielo»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su quinto álbum de estudio, Blackout (2007). Compuesta por Nate «Danja» Hills, Marcella Araica, Keri Hilson y James Washington, y producida por el primero, fue lanzada el 28 de marzo de 2008 como tercer sencillo de Blackout por el sello Jive Records, sucediendo a los éxitos «Gimme More» y «Piece of Me». Aunque la canción «Radar» había sido ideada para ello, los aficionados escogieron a «Break the Ice» a través de una votación en el sitio oficial Britney.com. En términos musicales, «Break the Ice» es una canción electro-R&B con influencias del rave y el crunk, cuya letra trata sobre un encuentro sexual entre dos personas. La canción abarca coros y sintetizadores, y contó con una recepción crítica favorable que la consideró un éxito discotequero.

Su video musical fue dirigido por Robert Hales y estrenado el 12 de marzo de 2008. Inspirado en el anime japonés y en el video musical de «Toxic» (2004), muestra a una versión superheroína de Spears, que busca destruir a su clon resguardado en un laboratorio de alta seguridad. En términos comerciales, «Break the Ice» se convirtió en éxito top 10 en Canadá, Finlandia e Irlanda, y figuró en las listas de varios países, incluyendo Alemania, Australia y el Reino Unido. En Estados Unidos, alcanzó la cuadragésima tercera posición de la lista Billboard Hot 100, la más importante del país, lideró el conteo discotequero Dance/Club Play Songs y vendió más de 688 000 descargas hasta julio de 2010, convirtiéndose en el decimonoveno sencillo más exitoso de la intérprete en la Billboard Hot 100. Aunque ella nunca ha hecho una presentación de «Break the Ice», una remezcla suya fue utilizada en un interludio de la gira The Circus Starring: Britney Spears (2009).

Sabías que...
Spears ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la revista Forbes,[6]​ y la artista femenina más buscada en la historia de YouTube.[7]
Navegación
Cómo puedes contribuir...
  • Expandir los artículos sobre Britney Spears.
  • Añadir en cada edición la referencia indicada.
  • Terminar de traducir bien los artículos
Imagen destacada
Britney Spears interpretando «Up N' Down» durante uno de los espectáculos del Femme Fatale Tour (2011).
Portales relacionados