Live Nation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Live Nation, Inc.
Tipo En bolsa NYSE:
LYV
Fundación 2005
Sede Beverly Hills, California, Estados Unidos
Sitio web www.livenation.com
[editar datos en Wikidata]

Live Nation, Inc. es una productora de eventos en vivo con base en Beverly Hills, California, Estados Unidos. En el 2005, Live Nation derivó de Clear Channel Communications y su director general es Michael Rapino.

Aunque su actividad principal es organizar conciertos, Live Nation contrata a artistas como un sello discográfico, pero no se adueña de su música, sino que la promueve. Los contratos que firmaron U2 , Madonna , Lady Gaga y Miley Cyrus, por ejemplo, no incluyen los derechos de autor de su álbumes futuros, mientras que el acuerdo alcanzado con Jay-Z en el 2007 sí.[1] Otro artista contratado es la banda canadiense Nickelback.

Negocio[editar]

Anualmente, Live Nation promueve o produce más de 22.000 eventos, incluyendo conciertos y espectáculos teatrales, con una concurrencia superior a las 50 millones de personas.[2] En septiembre de 2005, la compañía poseía u operaba 117 recintos; 75 en Estados Unidos y 42 en otros países. Entre estos había 39 anfiteatros, 58 teatros, 14 clubes, 4 arenas y 2 recintos para festivales. Además, a través de patrimonios, compromisos y otros arreglos similares, Live Nation tiene el derecho de organizar eventos en 33 recintos adicionales.

Referencias[editar]

  1. Swash, Rosie (3 de abril de 2008). «Jay-Z to sign deal with Live Nation» (en inglés). The Guardian. Consultado el 12 de agosto de 2009.
  2. «Corporate Overview - Investor Relations» (en inglés). Livenation.com (3 de abril de 2008). Consultado el 12 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]