Universidad de Princeton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Princeton
Princeton University
Nassau hall princeton university.jpg
Nassau Hall
Lema Dei sub nomine viget
«Bajo el nombre de Dios florece»
Tipo Privada
Fundación 1746 como College of New Jersey
Localización
Dirección Princeton, New Jersey 08544 USA, Oficina Central
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Pregrado 4.635
Postgrado 1.975
Mascota Tigre
Colores Naranja y Negro         
Administración
Presidente Shirley Tilghman
Afiliaciones Ivy League
Sitio web
http://www.princeton.edu
Princeton U logotype.png

La Universidad de Princeton, localizada en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos es una de las ocho universidades de la Ivy League. Fue fundada como el College of New Jersey en 1746, y estuvo originalmente localizada en Elizabeth. Reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo, la universidad fue trasladada a Princeton en 1756, manteniendo el nombre original. El nombre fue cambiado oficialmente a Universidad de Princeton ("Princeton University") en 1896. Originalmente fue una institución presbiteriana, actualmente laica.

En ella impartieron clases los matemáticos John Nash y George Dantzig (este último inventor del Algoritmo simplex). El famoso físico Albert Einstein enseñaba e investigaba en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, una institución cercana a la Universidad, aunque independiente.

Princeton es una de las universidades más ricas del mundo con un presupuesto que supera los 13 mil millones de dólares. Parte de estos recursos son invertidos en el museo de arte [1] que exhibe numerosas pinturas, esculturas y arqueología; sus fondos suman 72.000 piezas. De historia ya centenaria, este museo cuenta con pinturas de Fra Angelico, Hendrick Goltzius, Goya (una de sus raras acuarelas sobre marfil), Monet, Gauguin, Warhol y muchos otros artistas preeminentes. Cuenta también con abundantes grabados y dibujos, arte africano, porcelanas...

Princeton es constantemente calificada entre las mejores universidades de EE. UU. y del mundo con siete nominaciones consecutivas al primer puesto por la revista US News & World Report; en 2008 y 2013 logró el puesto número uno por encima de las prestigiosas Harvard, Yale, Stanford y Chicago .

Honoris causa: varios estudiantes destacados llegaron a los honores de Summa cuma laude, máximas alabanzas. Figuran en el cuadro de estudiantes de honor.

Enlaces externos[editar]