La Tierra Salvaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Tierra Salvaje es un sitio ficticio del Universo Marvel, localizado en la Antártida, el cual posee clima tropical y formas de vida de la Era Mesozoica, en especial dinosaurios.

Descripción[editar]

La Tierra Salvaje fue creada durante la Era Mesozoica como un experimento de los extraterrestres Nuwali, quienes deseaban estudiar la evolución de las formas de vida de diversos planetas bajo condiciones controladas. Así, crearon una reserva en el continente antártico, con formas de vida de todo el mundo, usando máquinas especiales que mantuvieran el clima tropical.

Este experimento permitió que en la Tierra Salvaje sobrevivan numerosas especies que se extinguieron en el resto del mundo, en especial durante la gran extinción posterior al Cretácico.

Eventualmente, los Nuwali abandonaron el experimento y volvieron a su mundo, aunque las máquinas que mantenían el clima quedaron funcionando.

La Tierra Salvaje fue escenario de numerosas historias de los X-Men, así como de otros personajes de la editorial. Su habitante más conocido es Ka-Zar, pero también pueden citarse a otros, como Sauron.