Marvel 2099

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marvel 2099 fue una línea editorial de Marvel Comics iniciada en 1992, en la que se mostraba el futuro oficial del Universo Marvel por aquel entonces y que hoy se le conoce como Tierra-928 dentro del Multiverso Marvel, sim embargo, ha quedado claro en Superior Spider-Man #17-20, que 616 es una versión atrasada por 86 años del 2099.

Desarrollo[editar]

Es un universo futurista donde todos los superhéroes y supervillanos han desaparecido tras unos misteriosos sucesos conocidos como la gran purga y donde el mundo es nominado por megacorporaciones como Alchemax.

Poco a poco, a finales del siglo XXI van apareciendo super héroes con las misma características y poderes de los del pasado y algunas características nuevas. Los superhéroes que fueron apareciendo son:

También aparecieron grupos de superhéroes como:

  • Fantástic Four 2099
  • X-Men 2099
  • X-Nation 2099.

Finalmente, hubo héroes totalmente nuevos como:

Personajes[editar]

  • Spider-Man 2099/Miguel O'Hara:

Miguel O'Hara, es un joven científico de origen mexicano que trabaja para la corporación Alchemax en un proyecto para crear seres humanos mejorados genéticamente, inspirándose en las habilidades del Spiderman del siglo XX. Pese a su oposición a realizar pruebas en humanos en una fase tan temprana de sus investigaciones, la empresa le presiona para que demuestre sus avances con un voluntario, un reo condenado a 40 años de cárcel. Tal y como temía Miguel, el preso se transforma en un ser deforme que, aunque posee una gran fuerza, muere instantes después de que su estructura genética haya sido alterada. Tras este hecho Miguel presenta la dimisión ante su jefe, Tyler Stone. Éste intenta persuadirle intoxicándole con Rapture sin que lo sepa. Así, Stone le hace saber que desde ese momento es adicto a dicha sustancia, y que su corporación es la única distribuidora legal de la misma, por lo cual debería reconsiderar su idea de marcharse. En un intento de librarse de la adicción a la droga, Miguel se cuela por la noche en su laboratorio para modificar su estructura genética y eliminar el Rapture de su organismo. Entonces, Aaron Delgado, un colega de laboratorio, envidioso de su trabajo y harto de los ultrajes a los que le sometía Miguel, altera los parámetros del ADN que había introducido Miguel y los mezcla con el ADN del proyecto para crear súper humanos con poderes similares a Spiderman. Al ser manipulado el sistema, tiene lugar una explosión y de entre el humo surge Miguel luciendo unas garras y unos colmillos amenazadores. Aaron, presa del pánico, comienza a dispararle causando otra explosión, esta vez mayor. La fuerza de ésta le arroja al vacío y aunque Miguel le agarra en el último instante, no puede evitar que caiga. Miguel logra huir de las fuerzas del orden ("El Ojo Público") gracias a sus nuevas habilidades y la ayuda de un thorita (fanático religioso que predica por las calles el Advenimiento del legendario Thor), que le proporciona un pedazo de tela que le permite planear.

Ya en su hogar, gracias a su visión mejorada, puede ver cómo se acerca a su piso Venture, un cyborg contratado por Alchemax para investigar lo sucedido en el laboratorio. Temiendo que pueda llegar hasta su casa y averiguar que estuvo implicado en la explosión del laboratorio, Miguel se enfunda la única ropa que no puede romper con sus garras, un disfraz del Día de los Muertos de México, y adhiere el trozo de tela que le entregó el thorita a su espalda. De esta manera, se enfrenta a Venture alejándolo de su casa para proteger su identidad.

Se desencadena una pelea por toda la ciudad mientras Miguel va desarrollando sus habilidades y descubriendo otras nuevas, como que sus antebrazos pueden generar y lanzar telas de araña.

Aunque la batalla se decanta a favor de Miguel, éste se encuentra ahora perseguido por "El Ojo Público", investigado por Alchemax y con su vida destrozada. Intentará arreglar la situación y vengarse de Tyler Stone y Alchemax, adoptando el papel de Spiderman en esta época.

  • Hulk 2099/John Eisenhart:

John Eisenhart, un empleado de una megacorporación que tras ser bombardeado accidentalmente por rayos gamma, se convierte en una enorme bestia verde de fiero aspecto y terrible fuerza. El personaje, conocido como Hulk 2099

  • Fantastic Four 2099:

Este equipo futurista, a diferencia de todos los otros superheroes del 2099, en realidad son los Cuatro Fantásticos, quienes durante la grán purga, mientras huno un terrible terremoto que acabó con parte de los héroes, el Edificio Baxter se estaba derrumbando, y Reed le ordena a Sue que dsaque a todos del edificio, sin embargo, mientras revisaban que no hubiese nadie, el edificio se empieza a derrumbar, pero no sin que Reed active con lo que queda de energía del edificio, la máquina del tiempo, pero con un año al azar, mientras que pierden comunicación con todos, Reed sabe que no habrá marcha atrás, así que se despide con un Voy a extrañar este lugar.

Mientras viajaban en el agujero de gusano, tienen visiones del origen de todos los Super héroes 2099, y, en el 2099, re-aparecen ellos en una gran gráter, y Richards teoriza, que están en donde el edificio Baxter estuvo hace años, sin embargo, H.E.R.B.I.E. se des activó durante el viaje.

Para saber en qué año están, viajan en su Fantastic-Movile, pero unos robots de Alchemax los persiguen, y H.E.R.B.I.E intenta conectarse a ellos, pero su tecnología es tan avanzada, que truenan a H.E.R.B.I.E, y la antrorcha Humana fríe a todos los robots, y visitan un lugar en escombros, donde se desconoce de donde viene, y los 4 reconocen el lugar, que resulta ser The Daily Bugle, el lugar donde Peter Parker trabajaba, y leen periódicos viejos de la gran purga, y leen uno virtual del 2099.

Orientandose, los 4 se percatan de que el Edificio Baxter fue clausurado por Alchemáx mientras ellos no estaban. Reed concluye que sin el edificio Baxter no podrán viajar en el tiempo para cambiar las cosas, pero para entonces, su ropa está destruida, se ponen unos diferentes, y re instalan a H.E.R.B.I.E en unas version más futurística, usando como base tecnológica la de los robots Alchemáx, ahora, usando su nombre de siempre, luchan contra la injusticia como Fantastic Four 2099