Marvel Zombies Return

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marvel Zombies Return
Publicación
Formato Serie limitada de 5 números
Editorial Marvel Comics
Periodicidad Mensual
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroe
bélico
terror
zombis
Dirección artística
Guionista(s) Fred van Lente
David Wellington
Jonathan Maberry
Seth Graheme-Smith
Dibujante(s) Nick Dragotta
Colorista(s) Lee Loughridge
Portadista(s) Arthur Suydam
Serie
Colección Marvel Zombies
[editar datos en Wikidata ]

Marvel Zombies Return[1] es un cómic de serie limitada de la Editorial Marvel, que trata sobre el epílogo de la saga Marvel Zombies y continúa el arco argumental sucedido después de Marvel Zombies 2, situándose en un universo alternativo al principal, el cual es denominado "Tierra-Z".

Argumento[editar]

La historia empieza con Uatu El Vigilante, explicando el origen y peligro del virus zombi y buscando a los zombies que fueron transportados por Malcom, dando por fin con el paradero de Spider-Man. Uatu presencia el momento en que Peter Parker se encuentra en la Universidad y se ha dado cuenta de que perdió sus poderes cósmicos obtenidos al consumir a Silver Surfer y a Galactus, y desarrolla en cambio la habilidad de usar sus venas y arterias como su telaraña.

Spider-Man lee un periódico que cuenta sobre la "tabla de la juventud" que robaron Kingpin y Silvermane. Spidey cree que esa tabla puede curar su mal, y en busca de la misma se encuentra con su versión de ese Universo, la cual no está infectada, así como sus amigos Harry Osborn, Gwen Stacy y Mary Jane. Los Seis Siniestros atacan a los jóvenes y Spidey (zombie) intenta detenerlos sin comérselos, pero logra oler la sangre llena de hierbas de Kraven el Cazador y no resiste el hambre, así que lo mata y consume. Los otros Siniestros quedan anonadados de la conducta de Spider-Man, que termina comiéndose a todos los Siniestros, menos a Sand Man, que huye muy asustado.

El Kingpin roba la tabla de la juventud, pero al ver que los Siniestros no detuvieron a Spidey decide atacarlo. Spider-Man derrota a Kingpin, quien termina siendo devorado por el primero, mientras sus secuaces huyen con la tabla. Al mismo tiempo, el Spidey no-zombi de ese universo se encuentra con Sand Man, quien al creer que este se trata del Spider-Man zombie lo ataca salvajemente hasta matarlo y huye de la escena. Spidey zombie aparece en escena y se sorprende al descubrir que los restos de los Siniestros se levantaron y devoraron a sus amigos, y muy molesto por esto los destroza por completo. Sintiéndose responsable por todo lo acontecido, Spider-Man zombie, muy enfurecido consigo mismo, se arranca la piel y se marcha. Al ver esto, Uatu trata de contactar a sus hermanos Vigilantes para hacer algo al respecto, pero es invadido y devorado por Giant Man, que ve en el laboratorio de Uatu la oportunidad de buscar nuevos mundos.

Luego de dos años de eso Giant Man aparece en un edificio de las industrias del Tony Stark de ese Universo. Tony se encuentra muy ebrio, y cuando Giant Man comienza a infectar empleados de las Industrias Stark, el primero no solo no encuentra su armadura de Iron Man, sino que debido a su mal estado es el guardia y buen amigo de Tony, Rodey, quien debe ponérsela para combatir a los zombies. Sin que nada pueda hacer, Tony observa como su asistente Pepper Potts es infectada. Tony bebe una botella de licor y permite que los zombis lo coman, llevándose algunos con el. Rodey pide ayuda a las autoridades, autonombrándose como el nuevo Iron Man.

Un tiempo después la mutante intangible Kitty Pride busca a Wolverine pero es perseguida por ninjas de la mano, aparece Wolverine(zombi) que mata y devora a los ninjas, luego intenta hacer lo mismo con Kitti pero es rescatada por el spiderman zombi, este le explica la razón de los zombis y la lleva a su laboratorio donde le dice que está trabajando en una cura; ella descubre que el también es zombi pero le pide que confie en el dandole una vara que insertándosela en la nuca podría matarlo. El Wolverine zombie ataca a ciudadanos siendo detenido por Sunfire pero siendo devorado al intento, el entra a un club de pelea donde se encuentran Shang Shi, Iron Fist y Electra, entre otros artistas marciales, heroes que terminan muriendo a manos del Wolverine (Zombi), aparece el Wolverine de ese universo , pero también aparecen los ninjas de la mano convertidos en zombis a los cuales matan, el Wolverine normal mata al Wolverine Zombi y Spidey dice que necesita la sangre del wolverine sano para crear una cura y se va, viendo también que ese Wolverine fue mordido.

Muchos Años después ocurren los sucesos de Planet Hulk donde los Iluminati(esta vez Rodey es Iron Man)envían a Hulk a un planeta distante, donde Hulk hizo amigos y reinó. Siendo destruido el planeta, Hulk y sus compañeros buscan venganza y van primero a la luna azul a pelear con Black Bolt, pero se encuentran un pueblo devastado y a un Black Bolt y medusa convertidos en zombies además del Giantman original; los zombis terminan devorando a los warbounds menos a Chloe. Hulk la salva pero se da cuenta que fue mordido y este se come a Chloe, Hulk llega a la tierra y empieza a devorar humanos, los Iluminati envían a Sentry a pelear con el y ambos terminan convirtiéndose en humanos en la pelea; el Bruce Banner zombi muerde a Bob Reinolds convirtiéndolo en Sentry Zombi y diciendo que trabajaran juntos para devorar todo a su paso, Spiderman (Hombre Araña) percatado de esto decide reunir a héroes para combatirlo.

Muchos años más tarde los únicos zombis sobrevivientes forman a los Vengadores siendo estos: Sentry, Moon Knight, Thundra, Namor, Quicksilver, Super-Skrull(incluso puso como a trofeo a tres superheores no muertos.La Avispa, Pantera Negra y Luke Cage)que han devorado casi todo en el universo contactan a Giantman para saber si puede activar el portal interdimensional de Uatu, pero este dice que necesita más tiempo, una alarma avisa a los vengadores zombi de la presencia de carne en tierra salvaje, pero al llegar solo se trata de un dedo, aparecen los nuevos vengadores conformados por Spiderman, Hulk, Wolverine y Ironman empiezan una batalla donde los vengadores detectan la cápsula que spidey tenía en la espalda y suponen que se trata de la cura en la que ha trabajado, intentan quitársela pero todos son transportados a el laboratorio de Uatu por Giantman, que encierra a Sentry en una cápsula diciéndole que él era la forma de abrir un portal dimensional.

Spiderman abre la cápsula liberando la cura en forma de arena, la cual se levanta como Sandman y mata a todos los zombis Spiderman muere feliz por haber vengado a su tía May y a M.J.; aparece Uatu que dice que no pudo ser devorado pues él es solo energía y dice que "este mal nunca terminará pues nunca empezó y el hambre nunca estará satisfecha, así que dejemos que se devore a si misma". luego envía a Sentry al momento justo donde todo empezó cuando empieza a infectar a los Vengadores, reiniciando todo lo ocurrido.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]