II milenio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
II milenio
Milenios: I milenioII milenioIII milenio
Siglos:

Siglo XISiglo XIISiglo XIII
Siglo XIVSiglo XVSiglo XVI
Siglo XVIISiglo XVIIISiglo XIXSiglo XX

Nuevo MundoRevolución AmericanaRevolución francesaPeste NegraNapoleón Bonaparteteléfonoavionespisó la LunaBomba AtómicalámparaBiblia de Gutenberg
Desde la izquierda, en sentido horario: en 1492, Cristóbal Colón abrió el camino para el Nuevo Mundo desde España, marcando el comienzo de la Edad Moderna; La Revolución Americana de 1776 fundó uno de los países más poderosos del planeta, los Estados Unidos; la Revolución francesa le muestra al mundo de la destrucción a gran escala de las clases sociales; la Bomba Atómica de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más mortífero en la historia, cambia todo para establecer la noción de extinción humana del holocausto nuclear; una fuente de luz alternativa, la lámpara, se inventó y ampliamente utilizado en el final del milenio; por primera vez en la historia, un ser humano pisó la Luna en 1969 durante la misión lunar del Apolo 11; los aviones se convertirían en el medio más ampliamente utilizado de transporte a través del cielo; Napoleón Bonaparte influye en Francia y más tarde en toda Europa desde el comienzo del siglo XIX en términos del expansionismo y la modernización; el teléfono de Alexander Graham Bell cambia la forma en que el mundo se comunica, tanto localmente como a distancia; en 1348, la peste Negra mató a más de 100 millones de personas en todo el mundo, y la mitad de la población europea; como telón de fondo, un fragmento de la Biblia de Gutenberg, el primer libro que se imprimió en los mediados de la década de 1450.

El segundo milenio comenzó el 1 de enero de 1001 d. C. y terminó el 31 de diciembre de 2000 d. C. Fue el milenio anterior y es el milenio en el que la sociedad humana más ha evolucionado desde que los primeros homínidos dejaron de ser nómadas.

Durante este milenio se producen las fechas más importantes de la historia universal, 1453, caída del Imperio Bizantino debido a los turcos; 1492, descubrimiento de América gracias a Cristobal Colón que quería realizar un viaje a las Indias; 1789, la Revolución Francesa que provocaría un cambio democrático en la mayoría de países occidentales y 1945, el fin de la Segunda Guerra Mundial el conflicto bélico más importante de la historia y que daría paso al sufragio universal, declaración de los derechos humanos y la creación de la ONU entre otros. Además se vivieron grandes cambios en la sociedad, como la Revolución Industrial (1840) o la aparición de Internet (1969) que cambiaron radicalmente la forma de vida.

Además se ampliaría todos los campos científicos, como la física gracias a Galileo, Copérnico, Newton o Einstein; la biología con Pasteur, Hooke o Darwin; la astronomía, gracias al ya mencionado Galileo, Kepler o el inglés Edmund Halley. Gracias a estos conocimientos durante finales del milenio se consiguió que el hombre pisara por primera vez la Luna (1969), conocido también como Revolución Espacial.

Acontecimientos[editar]

Problemas mundiales[editar]

Personas relevantes[editar]