Xindi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xindi
Especie Humanoides, reptiles, aves, insectoides y cetáceos
Lugar natal Xindus
Gobierno Consejo xindi
Primera aparición Star Trek: Enterprise

Los xindi son una raza ficticia en el universo de Star Trek. Son nativos del planeta Xindus, ubicado en una zona del espacio conocida como la Expansión Delphi. Las distintas especies están representadas en el Consejo xindi, que toma las decisiones importantes que conciernen a la especie completa.

Su primera aparición es en el episodio "La expansión" de la serie Star Trek: Enterprise, al lanzar una sonda que ataca la Tierra en abril del 2153, matando a 7 millones de personas y abriendo una zanja desde Florida hasta Venezuela.

Especies xindi[editar]

Xindi acuáticos[editar]

Los xindi acuáticos son similares a los cetáceos terrestres. Viven en el agua y se comunican a través de ecos. Son muy lentos y cautelosos en tomar decisiones, lo que generalmente retarda las decisiones del Consejo xindi.

Son pacíficos, pero poseen equipamiento bélico muy poderoso. Sus naves asemejan manta rayas terrestres, llenas de agua donde estos xindi se desplazan.

Xindi arbóreos[editar]

Los xindi arbóreos están cubiertos de pelo y se asemejan a los perezosos terrestres. Administran plantas de extracción de kemocita en la Expansión Délfica. Gralik, un xindi arbóreo, entregó a Degra un cargamento de kemocita impura, para así sabotear el desarrollo del prototipo del arma encargada por el Consejo para destruir la Tierra. Son los xindi que muestran menos interés en destruir a la humanidad.

Xindi aves[editar]

Los xindi aves se asemejan a las aves terrestres. Especie extinta, al parecer desde la destrucción del planeta Xindus, hogar natal de la raza xindi.

Xindi insectoides[editar]

Los xindi insectoides se asemejan a una cruce de mantis religiosa, moscas, hormigas y otros insectos terrestres, pero de cerca de 2 metros de alto. Hablan un lenguaje de clicks que es único entre los xindi y tiene al menos 67 dialectos. Tienen una alianza con los xindi reptiles, junto con los que destruyeron su planta natal. Tienen reputación de ser muy impulsivos en sus decisiones.

Xindi primates[editar]

Lo xindi primates se asemejan a los humanos terrestres y tienen una estructura cerebral similar a la de los xindi reptiles.

Degra, un xindi primate, fue asignado con la tarea de desarrollar un arma para destruir la Tierra, después de que fuesen informados de la "amenaza" que la Tierra significa para los Xindi. Degara y Mallora son los dos xindi primates miembros del Consejo.

Xindi reptiles[editar]

Los xindi reptiles se asemejan a una cruce entre varios reptiles terrestres. Esta especie es la responsable por el ataque a la Tierra en 2153. Usan armas con poder biológico regenerativo. Usan cámaras térmicas a bordo de sus naves para mantener su energía corporal. Son la más agresiva de las especies xindi. Junto a los insectoides son los responsables de la destrucción del planeta natal de los xindi.

Con la ayuda de seres trans-dimensionales, los xindi reptiles viajan a la Tierra, al año 2004, para recolectar muestras de los distintos tipos sanguíneos humanos y así elaborar una arma biológica para exterminar a la raza humana. Su plan es impedido por Jonathan Archer y T'Pol.

Enlaces externos y referencias[editar]