Andorianos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andorianos
Especie Humanoide
Lugar natal Andoria
Gobierno Miembros de la Federación Unida de Planetas
Primera aparición Star Trek: La serie original
Andoriana en Star Trek: The Experience, en Las Vegas.

Los andorianos son una raza dentro del universo de Star Trek. Su planeta se llama Andoria. Esta raza fue una de las cuatro primeras, junto con los humanos, vulcanianos y tellaritas, que fundaron la Federación Unida de Planetas.

Se caracterizan por tener la piel azul y dos antenas. Se trata de una especie bastante guerrera, aunque creen profundamente en los principios de la Federación.

Cultura andoriana[editar]

Los andorianos se describen a sí mismos como una especie violenta y guerrera, pero no luchan sin justificación y desprecian la deshonestidad. Son seres pasionales con un gran sentido de la familia.

Existe una subespecie andoriana llamada Aenar, la cual habita bajo el hielo en uno de sus polos. Son telépatas y pacificistas. Su cultura se basa en la cooperación: no existen gobernantes formales, sólo designan líderes si surge una necesidad concreta. Conciben un ser supremo, del que aparece un retrato en el planeta Sha Ka Ree.

Los andorianos han realizado numerosas contribuciones culturales al Cuadrante Alfa. La Academia Andoriana de Arte se considera la mejor escuela de su tipo. El blues andoriano, por su parte, es un tipo de música jazz que fue inspirado por esta raza.

Enlaces externos y referencias[editar]