Benjamin Sisko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Impresión artística de Benjamín Sisko.

Benjamín Lafayette Sisko es un personaje ficticio de Star Trek: Espacio profundo 9 en el universo de Star Trek interpretado por el actor Avery Brooks. Es el comandante (y más tarde capitán) de la estación espacial Espacio Profundo 9.

Biografía[editar]

Nacido el 2332 en Nueva Orleans, Benjamín es el hijo de Joseph Sisko, el chef y propietario del restaurante "Cocina de Sisko criolla" ("Sisko" para abreviar). Su madre fue una mujer llamada Sarah. Sin embargo, Sarah fue realmente poseída por uno de los Profetas bajoranos (la forma de vida que existe en el interior del agujero de gusano), que manipula su matrimonio con Joseph y tener su hijo Benjamín. Sarah y Joseph estuvieron felizmente casados hasta que Sarah desapareció dos días después del primer aniversario de Ben, cuando un Profeta poseyó su cuerpo. Murió en un accidente varios años más tarde.

Un capitán negro[editar]

Aunque en el mundo de Star Trek está superado el racismo y el tema de la raza de Sisko no es importante, en el capítulo "Más allá de las estrellas" (6x13) se aborda de forma indirecta; al conocer la destrucción de una nave en la que tenía muchos amigos, Sisko considera la posibilidad de abandonar la Flota Estelar. En ese momento, inexplicablemente, sufre visiones que lo sitúan en la Tierra del año 1953, en el papel de Benny Russell, escritor de una revista de ciencia ficción. En la misma redacción descubre a O'Brien, Kira, Bashir, Dax, Quark y Odo, todos con apariencia de humanos. Por su condición de afroamericano sus escritos (que son visiones del futuro en el que existe la Depp Space 9) son censurados, debido a que el protagonista (el mismo Sisko) es un hombre de color.

Familia[editar]

  • Padre: Joseph Sisko.
  • Madre: Sarah Sisko.
  • Una hermana,: Judith Sisko, nacida a Portland
  • Primera esposa: Jennifer Sisko (muerta el 2366)
  • Un hijo: Jake Sisko
  • Segunda esposa: Kasidy Yates

Asignaciones[editar]

Enlaces externos[editar]