Wesley Crusher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wesley Crusher
Personaje de Star Trek
Wil Wheaton.jpg
Wil Wheaton interprete de Wesley Crusher.
Interpretado por Wil Wheaton
Información
Alias Alférez Crusher
Raza Humano
Sexo hombre
Nacimiento Tierra
Título Alferez
Conexiones Flota Estelar
Color de cabello Castaño
Color de ojos Pardos
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Wesley Crusher es un personaje ficticio de la serie Star Trek: La Nueva Generación, es el hijo de la doctora Beverly Crusher. Obtuvo el rango de cadete en funciones de la mano del capitán Jean-Luc Picard, el personaje es interpretado por el actor Wil Wheaton.

Biografía[editar]

Picard inicialmente encontró a Crusher irritante, como a menudo se sentía incómodo en torno a todos los niños. En los primeros episodios de la serie, Picard no permitía que Wesley entrará en el puente de la nave. A través de la evolución de la serie, sin embargo, Picard se da cuenta de que Crusher entiende muchas cosas más allá de su edad y ha heredado el alto nivel de inteligencia de su madre, mientras que el propio Crusher también aprende a superar su animosidad inicial hacia Picard tras la muerte de sus padres.

Al intentar entrar en la Academia de la Flota Estelar, obtuvo una nota por debajo de lo esperado, y decidió quedarse en el Enterprise-D. En la siguiente ocasión en la que intentó acceder a la Academia, decidió acudir al rescate de miembros de la tripulación en lugar de hacer el examen. Picard le otorgó el rango completo de alférez poco después. Al año siguiente se le invitó a volver a hacer el examen y fue admitido finalmente. Permaneció en la Academia durante varios años hasta que un explorador alienígena llamado El Viajero le llevó consigo para explorar otros planos de la realidad. En la película de Star Trek X: Némesis aparece con el rango de teniente junior.

Véase también[editar]