Michelle Forbes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michelle Forbes
Michelle Forbes at True Blood premiere party.jpg
Forbes en 2009
Nombre de nacimiento Michelle Renee Forbes Guajardo
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Austin, Texas,
Estados Unidos
08 de enero de 1965 (49 años)
Nacionalidad Estadounidense
Apodo(s) Mishka
Ocupación Actriz
Años activo/a 1987-presente
Características físicas
Estatura 1,75 m
Familia
Cónyuge Ross Kettle (1990-??)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Michelle Forbes nació el 8 de enero de 1965[1] en Austin, Texas, Estados Unidos. Michelle, cuyo nombre de nacimiento es Michelle Renee Forbes Guajardo, es una actriz de cine estadounidense.

Carrera[editar]

De joven quiso estudiar ballet clásico. A la edad de 16 años se trasladó a la ciudad de Nueva York para la audición de un papel en una película y terminó en la agencia William Morris.

En 1987, Forbes formó parte del reparto de la telenovela The Guiding Light. Su doble papel de Sonni/Solita recibió la aclamación por parte de la crítica. Forbes tenía solamente 20 años cuando formó parte del reparto interpretando a dos de los personajes centrales de la trama, razón por la que a su temprana edad fue nominada a los Premios Emmy.

Después de este papel, continuó en el teatro, que siempre fue una de sus pasiones, y comenzó a aparecer en pequeños papeles como artista invitada en televisión. En 1993 formó parte del reparto junto a Brad Pitt y David Duchovny en la película de culto Kalifornia. A partir de ese momento su carrera despegó y participó en producciones tan importantes como Star Trek: La Nueva Generación con un papel que le traería una oferta de contrato de 7 temporadas para seguir interpretando a Ro Laren (su personaje en ST: TNG) como personaje principal en la que sería la nueva serie de Star Trek: Espacio Profundo Nueve. No obstante, Michelle decidió declinar la oferta con el propósito de tener una mayor variedad en su carrera y desde entonces, ha interpretado a numerosos papeles secundarios tanto en series de televisión como en la gran pantalla. Algunos de sus personajes más conocidos son la Almirante Helena Cain (Battlestar Galactica), Lynne Kresge (24), Samantha Brinker (Prison Break), Julianna Cox (Homicidio) y Maryann Forrester (True Blood).

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Series de televisión[editar]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]