Reptiloide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reptiliano y Humano

Los Reptiloides, también conocidos mayormente como Reptilianos es una especie ficticia creada por David Icke y la idea fue usada más tarde por Richard Shaver para el comic de Amazin Stories; Richard al tratar de explicar su origen como la evolución de una raza inteligente en el planeta Tierra paralelamente a la humanidad, de origen extraterrestre y intraterrestre, entidades sobrenaturales o los restos de una antiquísima civilización pre-humana.

David Icke[editar]

Gracias a la obra del escritor británico David Icke, la figura del reptiliano ha renacido con bastante popularidad, asociándola a teorías conspiratorias de dominación mundial por parte de los reyes, jefes de estado, aristocracia, magnates financieros muy ligados a la masonería contra la humanidad.

Amazing Stories[editar]

En el comic de Richard Shaver adopto y adapto la historia de la existencia de los reptilianos, siendo seres que vivían ocultados entre la sociedad, para más tarde lanzar una ataque inminente contra la humanidad, saliendo por primera vez el termino "intraterrestre". Con eso fue suficiente para que se fundara el falso circulo religioso del Shaverismo (Que aun sigue en pie) asegurando que los reptilianos son seres intraterrestres.

Marvel comics[editar]

En los 50's, el Capitán América, se enfrento a los reptilianos, en una conspiración de gobernar los Estados Unidos y más tarde el mundo, ellos intentaban robar el cuerpo del presidente de los Estados Unidos, el ejercito estadounidense y el Capitán América descubrieron este complot y los obligaron a regresar a su planeta.

Hacen esta misma referencia con los Skrull, en The Avengers, los Skrull roban los cuerpos de todos los super héroes pero los Vengadores, en ese entonces: Capitán América, Thor, Ironman, Ojo de Halcón, Miss Marvel, [[1]], Hulk, Black Phanter y la Avispa intentan contener a los Skrull para que no se salgan con la suya, más tarde el Capitán América finge ser parte de los Skrull, para que los Vengadores tuvieran ventaja sobre esto y liberar a los Súper Héroes, más tarde cada contraparte fue vencida por los héroes que robaron sus poderes y su identidad.

DC Universe[editar]

Usando de nuevo la idea de Marvel Comics, una Tierra paralela llamada Tierra R los reptilianos han conquistado su objetivo de gobernar el mundo y los súper héroes han sido derrotados por estos.

En los comics de Superman en la Edad de Plata, los reptianos viven en el Centro de la Tierra, son una raza pacífica que su planeta fue invadido por una entidad superior, ellos fueron obligados a escapar de su hogar y mudarse a otros planetas entre ello la Tierra. Ellos viven en las profundidades formando su propio reino llamado Reino subterraneosaurio sin el objetivo de gobernar la Tierra quienes respetan a Superman y lo han ayudado en algunas ocasiones.


En la cultura popular[editar]

Los reptiloides han sido representados de variadas maneras en todos los campos de la cultura popular, y han servido como inspiración para crear numerosos personajes de ficción.

En la televisión[editar]

Series de ciencia ficción[editar]

En el cine[editar]

En la música[editar]

  • Foyone, a lo largo de su discografía.

Pruebas falsas[editar]

Representación artística de un caso de Ictiosis Arlequín, morbosamente presentados como "pruebas" de la existencia de los reptiloides en diversos sitios de internet

Es usual encontrar en internet cientos de sitios sobre criptozoología, ufología y otras pseudociencias afirmando poseer fotos o videos "reales" de seres reptiloides. Lo cierto, es que este material gráfico proviene de falsificaciones digitales, de imágenes del modelo de Dinosauroide creado por Dale Russell descrito en el apartado anterior, o más desafortunadamente, a la tergiversación de imágenes de casos de una enfermedad congénita llamada Ictiosis Arlequín.

Véase también[editar]

Referencias[editar]