Elim Garak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El actor americano Andrew Robinson en la convención de SF ExpoTrek en Hannover, Alemania, 2000

Elim Garak es un personaje ficticio en la serie de televisión Star Trek: Espacio profundo nueve interpretado por Andrew J. Robinson. Es un cardasiano, y es el sastre de la tienda de la estación espacial Espacio Profundo 9.

Biografía[editar]

Garak es el único cardasiano en el exilio en la estación Espacio Profundo 9. Se describe a sí mismo como un "simple sastre", pero cuando el doctor Julian Bashir lo conoce, sospecha que tiene mucho que esconder. De hecho, nada de lo que dice Garak se puede creer con certeza, lo que permite a los guionistas cambiar a voluntad su vida pasada.

Antes de la retirada de los cardasianos de Bajor, Garak era un espía de la Orden Obsidiana, así como el brazo derecho e hijo ilegítimo de su jefe, Tain Enabran. También fue jardinero de la embajada cardasiana en Rómulo. La traición de Garak a Tain es resultado de su exilio en Espacio Profundo 9.

Cuando Tora Ziyal, la hija ilegítima (medio bajorana y medio cardasiana) de Gul Dukat, permanece en la estación, Garak se enamora de ella.

Durante la Guerra del Dominio que tiene lugar en el Cuadrante Alfa, Garak es una fuente de información sobre Cardasia para la Federación. Aunque es una fuente de remordimiento para él, es consciente de que la ayuda contra su pueblo es la única solución para salvarlo.

En 2375 Garak vuelve a su planeta para ayudar a la resistencia y a la derrota del Dominio. Después de la guerra, Garak permanece en Cardasia, prácticamente destruido, con 800 millones de víctimas.

Referencias y enlaces externos[editar]