Deanna Troi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Deanna Troi
Personaje de Star Trek

La actriz Marina Sirtis, quien interpreta a Deanna Troi en Star Trek TNG
Creado por Gene Roddenberry
Interpretado por Marina Sirtis
Información personal
Alias Consejera
Nacimiento Betazed
Características físicas
Raza Mitad Humano
Mitad betazoide
Sexo Mujer
Familia y relaciones
Cónyuge William Riker
Hijos

Ian Troi (ser alienígena, fallecido) Thaddeus Troi-Riker (hijo, fallecido a causa de enfermedad)

Kestra Troi-Riker (hija)
Información profesional
Ocupación counselor
Título Teniente Comandante
Comandante
Conexiones Flota Estelar
Color de cabello Negro
Color de ojos Negro

Deanna Troi es un personaje ficticio de la serie Star Trek: La Nueva Generación que se desempeña como Consejera de la Nave USS Enterprise. El personaje es interpretado por la actriz Marina Sirtis.

Biografía[editar]

Deanna Troi nació el 29 de marzo de 2336, cerca del lago de El-Nar, en el planeta Betazed. Su madre es la Embajadora de Betazed, Lwaxana Troi y su padre un humano, el oficial de la Flota Estelar, teniente Ian Andrew Troi ya fallecido, esto la hace mitad humana y mitad betazoide lo que le permite poseer ciertas habilidades telepáticas parciales y es una empática poderosa. También tuvo una hermana que murió y cuya existencia no supo hasta ser ella una adulta.

A pesar de que Deanna Troi tiene poca exposición a la cultura del planeta Tierra, asistió a la Academia de la Flota desde 2355 hasta 2359, así como a la Universidad de Betazed obteniendo la licenciatura en psicología.

Con el paso del tiempo, su rango aumenta de Teniente Comandante a Comandante. Cuando la Enterprise-D fue destruida, ella se convirtió luego en miembro de la tripulación de la Enterprise-E. Durante esa estancia ella, de vez en cuando, se va a la Tierra para ayudar a Reginald Barclay, su paciente favorito y encargado de llevar a la Voyager a casa. En la película Star Trek: némesis, Deanna Troi se casa con William Riker y se traslada al USS Titan con él.

Más tarde se retira y tiene con Riker un hijo y una hija.

Véase también[editar]