The Loud Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Loud Tour»)
Loud Tour
Gira de Rihanna

Rihanna cantando Don't Stop the Music durante una presentación en París, Francia, en 2011.
Lugar(es) Europa, América
Álbum(es) Loud
Fecha de inicio 4 de junio de 2011 en Baltimore Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de final 21 de diciembre de 2011 en Londres InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Invitados especiales Cee Lo Green
B.o.B
J. Cole
Drake
Calvin Harris
Etapas 4
Espectáculos 64 en Europa
32 en Norteamérica
1 en Centroamérica

4 en Suramérica
95 en Total
Cronología
The Last Girl On Earth Tour
(2010-2011)
Loud Tour
(2011)
Diamonds World Tour
(2013-2014)

The Loud Tour es la cuarta gira de conciertos de la cantante barbadense Rihanna, en apoyo de su quinto álbum de estudio, Loud. La visita fue anunciada el 7 de diciembre de 2010 e incluiryó 95 espectáculos. La gira comenzó en Baltimore, Estados Unidos, dando un total de 33 espectáculos en América del Norte, y pasando por Barbados y Brasil antes de llegar a Europa, donde la cantante ofreció un total de 57 conciertos finalizando el 22 de diciembre de 2011 en el O2 de Londres.[1][2][3][4]​ Debido a la demanda del público fenomenal, Rihanna ha tenido que ampliar el recorrido varias veces. Una de esas veces para añadir Barcelona y Madrid a su gira.[5]

Antecedentes[editar]

Rihanna cantando «Only Girl (In The World)».

La revista estadounidense Billboard publicó esto sobre la gira:

Rihanna anunció el 9 de febrero de 2011 que se embarcará en un viaje en América del Norte conocido como el "Loud Tour", en apoyo de su más reciente álbum "Loud". La gira comenzará en junio en Baltimore, y llegará a Toronto, Los Ángeles, Oakland, California, Nueva York y Nueva Jersey antes de envolver a Filadelfia en julio.

«Estamos creando un viaje increíble con esta gira. Estoy emocionada de salir a la calle y compartir mi nueva música de este álbum», dijo la diva del pop a través de un comunicado. «Vamos a tener un tiempo increíble y sé que mis fans están listos para LOUD!»

Los boletos estarán a la venta desde el 14 de febrero de 2011 a las Ticketmaster.com y Live Nation.[6]

Renault UK será el patrocinador oficial de The Loud Tour 2011. Desarrollado por Renault Va Va Voom, ganador de los Brit Awards y estrella de la campaña Renault Clio Va Va Voom. Renaul UK, dijo:

«Rihanna se encuentra en el nuevo anuncio de Renault Clio por lo que parecía un paso lógico para estar envueltos con su muy esperada gira a finales de este año The Loud Tour. No tenemos ninguna duda de que ella va a demostrar que ella tiene un montón de Va Va Voom en el escenario y estamos encantados de ser su apoyo.»

Mientras que en la alfombra roja de los Grammy, Rihanna habló con Ryan Seacrest acerca de la gira diciendo:

«Se va a comenzar la primera semana de junio en los Estados Unidos es la era Loud por lo que estoy muy entusiasmada porque van a ser de colores nuevos, nuevo escenario y nuevo show...»[7]

En American Idol, Rihanna fue entrevistado por Ryan Seacrest, donde habló sobre el diseño del escenario diciendo:

«Acabamos el diseño del escenario y tenemos una sección que estamos construyendo... donde los fans pueden realmente estar en el espectáculo y en el escenario y estar más cerca de lo que han estado. Es verdaderamente VIP[8]

Recepción[editar]

La revista Rolling Stone dijo que Loud es el nombre perfecto para la gira de verano de Rihanna, que se inició con el concierto totalmente vendido en 1st Mariner Arena en Baltimore.

Más allá del volumen del espectáculo, que era considerable, el tema prevaleció a través del conjunto, construido alrededor de un altavoz gigante, el vestuario (sobre todo de neón y brillante), y toda la producción propia: un espectáculo glorioso perfectamente en acorde con la cantante, que parece producir grandes éxitos por docenas.

El espectáculo comenzó con una guerra relámpago de video con cuatro pantallas circulares colgantes unidas a una pantalla estacionaria gigante que proyectaba la llegada de Rihanna. Llevaba una mini gabardina azul eléctrico y botas rosas con tacones de neón verde y de inmediato interpretó su éxito número uno, «Only Girl (In The World)» de su álbum del 2010, también titulado Loud.

Antes de la audiencia pudiera recobrar el aliento, la cantante había arrojado la garbardina azul, revelando un bikini multicolor, recogió una banda de bailarines y pasó directamente a «Disturbia», otro número uno, este de su álbum del 2007 titulado Good Girl Gone Bad y luego hizo la transición a la perfección a otro éxito del 2007 de «Shut Up and Drive», repleta de bailarines vestidos de neón grafiti encima de un carro en donde sostenían bates.

En varias entrevistas la cantante anunció que los fanes serían parte del show en The Loud Tour.

Durante casi dos horas un conjunto muy largo para una actividad de la producción en donde Rihanna mantiene un ritmo implacable, trabajando su camino a través de 24 canciones, seis armarios diferentes y los cambios sin fin establecido, todos sin ningún tipo de inmersión de energía. La producción incluyó varios hábiles interludios musicales y de vídeo incluyendo una enorme cantidad de solos de guitarra para evitar que se quede oscuro en los cambios.

Uno de los espectáculos más impresionantes que fue muy erótico fue el del sencillo «S&M», lanzado con una cobertura bastante fiel de Prince Rogers Nelson «Darling Nikki», en el que Rihanna, está vestida con un esmoquin y portando un bastón, en donde pretendió golpear a tres bailarinas casi desnudas. En el momento en que había una transición en «S&M», otro éxito, Rihanna había sido despojado del esmoquin para revelar un corsé de esclavitud blanco y llevaba esposas. Cerca de hombres casi desnudos y un miembro de la audiencia femenina se añadieron a la mezcla antes de todo terminar (lindamente) en una pelea de almohadas.

En un mini ejército e incluyendo el éxito «Hard», Rihanna se montó en lo alto de un tanque rosa de dos cañones que dispararon T-Shirts a la multitud, había unos soldados bailarines disfrazados con rifles de color rosa. Cuando «Breakin' Dishes» fue seguida por «Glamorous Life», donde se montó en una plataforma con tambores y en donde tuvo un impresionante solo.

Ella estaba en su sexto traje, un mini vestido de lamé de oro y el cierre en donde pasó de su éxito número uno con Eminem, «Love the Way You Lie», a su número uno con Jay-Z, «Umbrella». Ha sido subestimada en comparación con el resto de la serie con sólo un escuadrón de bailarines con esmoquin y una lluvia de confeti de color rosa, pero fue impresionante que todavía estaba cantando y bailando a un ritmo. Fue aún más notable que había golpes aún más grandes.[9][10]

El rapero Drake se unió a Rihanna para cantar «What's My Name?» en Toronto, Canadá.

Incidentes[editar]

Rihanna en vivo en Bankatlantic Center, Sunrise, Florida, en su gira The Loud Tour. 14 de julio de 2011

En la actuación en Dallas, cuando terminó de cantar «California King Bed» el techo del escenario del American Airlines Center se empezó a incendiar debido al uso de fuegos artificiales durante el final de la canción. Después de que las llamas fueron extinguidas, el show fue cancelado y las personas fueron evacuadas. A pesar de la espera a que el concierto fuera re-programado, no se anunciaron fechas.

Rihanna fue hospitalizada de urgencia el 31 de octubre por un cuadro gripal que se le presentó, teniendo que cancelar sus conciertos programados para presentarse por esas fechas en Suecia. Se espera que sean re-programados.

Actos de apertura[editar]

Difusiones y grabaciones[editar]

La actuación de Rihanna durante el Rock In Rio fue transmitida en vivo en Brasil por Multishow, Globo.com y Rede Globo y puesta al aire de manera internacional por YouTube. Un clip de Rihanna interpretando “We Found Love” en la gira, salió al aire en los "Grammy Nominations Concert". Rihanna filmó los tres últimos shows en Londres en diciembre del 2011 para la realización de un DVD. Este anuncio ya estaba siendo rumoreado a principios de diciembre, sin embargo Rihanna lo confirmó de manera oficial en su página de Facebook el 19 de diciembre. El DVD será lanzado el 8 de diciembre del 2012.

Lista de canciones[editar]

Act I:

  1. Video Intro (video interludio contiene elementos de Only Girl (In the World)
  2. «Only Girl (In the World)»
  3. «Disturbia»
  4. «Shut Up and Drive»
  5. «Man Down»

Act II:

  1. «Darling Nikki» (cover de Prince Rogers Nelson)(contiene extractos de "S&M") (Interpretada en algunas fechas)
  2. «S&M»
  3. «Let Me» (Interpretada en algunas fechas)
  4. «Skin» (Interpretada en algunas fechas)

Act III:

  1. «Raining Men»
  2. «Hard»
  3. «Breakin' Dishes» (Interpretada en algunas fechas)
  4. Mezcla:
    1. «Run This Town»
    2. «Live Your Life»

Act IV:

  1. Video Interludio I
  2. «Unfaithful»
  3. "Te Amo" (Interpretada solo en Brasil)
  4. «Hate That I Love You» (Interpretada en algunas fechas)
  5. «California King Bed»

Act V:

  1. Video interludio II (contiene extractos de Pon de Replay)
  2. «What's My Name?»
  3. «Rude Boy»
  4. «Cheers (Drink to That)» (En alguna fechas cambiada por "Fading")
  5. «Don't Stop the Music»
  6. «Take A Bow» (Interpretada en algunas fechas)
  7. «Redemption Song» (Interpretada durante V Festival)

Encore:

  1. «Love the Way You Lie (Part II)»
  1. «Umbrella»
  2. «We Found Love» (Interpretada desde la presentación en el O2 Arena)

Fuente:[15][10][16]

Notas[editar]

  • Durante su actuación en Toronto el 7 de junio de 2011, Drake realizó su verso de «I'm on One» antes de unirse a Rihanna para interpretar «What's My Name?».[17]
  • Durante algunos espectáculos seleccionados Rihanna interpretó «Fading» en lugar de «Cheers (Drink To That)».[18]
  • El 11 de julio en Birmingham, Alabama, Rihanna interpretó «Sweet Home Alabama».
  • Durante su actuación en Long Island, New York (Nassau Coliseum) el 17 de julio de 2011, Kanye West se unió a Rihanna para cantar «All of the Lights» y «Run This Town».
  • Durante su actuación en East Rutherford, Nueva Jersey (IZOD Center) el 21 de julio de 2011, Jay-Z se unió a Rihanna para cantar «Run This Town» y «Umbrella».
  • Para uno de sus conciertos programados en Londres en el O2 Arena, Rihanna fue al estadio en el sistema de transporte subterráneo dejando asombrando a los pasajeros y tomándose fotos con ellos. Rehusó cantar alegando que para eso debían asistir a su concierto, también para esa fecha Rihanna interpretó por primera vez "We Found Love."[15]
  • Cuando interpretó Shut Up And Drive en Rock In Rio la canción contuvo extractos de Boomerang

Fechas de la gira[editar]

Fecha Ciudad País Recinto
Norteamérica[19][20][21][22][23]
4 de junio de 2011 Baltimore Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1st Mariner Arena
6 de junio de 2011 Toronto Bandera de Canadá Canadá Air Canada Centre
7 de junio de 2011
8 de junio de 2011 Ottawa Scotiabank Place
10 de junio de 2011 Montreal Bell Centre
11 de junio de 2011
14 de junio de 2011 Auburn Hills Bandera de Estados Unidos Estados Unidos The Palace of Auburn Hills
15 de junio de 2011 Chicago United Center
16 de junio de 2011 Minneapolis Target Center
18 de junio de 2011 Winnipeg Bandera de Canadá Canadá MTS Centre
19 de junio de 2011 Saskatoon Credit Union Centre
21 de junio de 2011 Calgary Scotiabank Saddledome
22 de junio de 2011 Edmonton Rexall Place
24 de junio de 2011 Vancouver Rogers Arena
25 de junio de 2011
28 de junio de 2011 Los Ángeles Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Staples Center
29 de junio de 2011 Anaheim Honda Center
30 de junio de 2011 Oakland Oracle Arena
2 de julio de 2011 Las Vegas Mandalay Bay Events Center
4 de julio de 2011 Albuquerque The Pavilion
8 de julio de 2011 Dallas American Airlines Center
9 de julio de 2011 Houston Toyota Center
11 de julio de 2011 Birmingham BJCC Arena
12 de julio de 2011 Atlanta Chastain Park Amphitheatre
14 de julio de 2011 Sunrise BankAtlantic Center
16 de julio de 2011 Greensboro Greensboro Coliseum
17 de julio de 2011 Atlantic City Borgata Event Center
19 de julio de 2011 Uniondale Nassau Coliseum
21 de julio de 2011 East Rutherford Izod Center
22 de julio de 2011 Uncasville Mohegan Sun Arena
23 de julio de 2011 Filadelfia Wells Fargo Center
24 de julio de 2011 Boston TD Garden
Centroamérica
5 de agosto de 2011 Bridgetown Bandera de Barbados Barbados Kensington Oval
Europa[19][20][21]
15 de agosto de 2011 Helsinki Bandera de Finlandia Finlandia Hietaranta Beach
17 de agosto de 2011 Bergen Bandera de Noruega Noruega Koengen
18 de agosto de 2011
20 de agosto de 2011 Weston Bandera de Inglaterra Inglaterra Weston Park
21 de agosto de 2011 Chelmsford Hylands Park
Sudamérica
17 de septiembre de 2011 São Paulo Bandera de Brasil Brasil Estádio do Morumbi
18 de septiembre de 2011 Belo Horizonte Mineirinho
21 de septiembre de 2011 Brasilia Estadio Nacional de Brasilia
23 de septiembre de 2011 Río de Janeiro Parque Olímpico Cidade do Rock
Europa[4][24]
29 de septiembre de 2011 Belfast Bandera de Irlanda Irlanda Odyssey Arena
30 de septiembre de 2011
1 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011 Dublín 3Arena
5 de octubre de 2011 Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra The O2 Arena
6 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011 Liverpool Echo Arena
9 de octubre de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
10 de octubre de 2011 Glasgow Scottish Exhibition and Conference Centre
11 de octubre de 2011
13 de octubre de 2011 Londres The O2 Arena
15 de octubre de 2011 Birmingham LG Arena
16 de octubre de 2011 Newcastle Metro Radio Arena
19 de octubre de 2011 Lyon Bandera de Francia Francia Halle Tony Garnier
20 de octubre de 2011 París Palais Omnisports de Paris-Bercy
21 de octubre de 2011
22 de octubre de 2011 Amberes Bandera de Bélgica Bélgica Sportpaleis
25 de octubre de 2011 Múnich Bandera de Alemania Alemania Olympiahalle
26 de octubre de 2011 Fráncfort Festhalle
28 de octubre de 2011 Herning Bandera de Dinamarca Dinamarca Jyske Bank Boxen
30 de octubre de 2011 Oslo Bandera de Noruega Noruega Specktrum
31 de octubre de 2011 Malmö Bandera de Suecia Suecia Malmö Arena
1 de noviembre de 2011 Estocolmo Ericsson Globe
2 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011 Hanóver Bandera de Alemania Alemania TUI Arena
5 de noviembre de 2011 Leipzig Arena Leipzig
7 de noviembre de 2011 Zúrich Bandera de Suiza Suiza Hallenstadion
8 de noviembre de 2011 Colonia Bandera de Alemania Alemania Lanxess Arena
9 de noviembre de 2011 Arnhem Bandera de los Países Bajos Países Bajos Gelredome
11 de noviembre de 2011 Amberes Bandera de Bélgica Bélgica Sportpaleis
13 de noviembre de 2011 Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra The O2 Arena
14 de noviembre de 2011
15 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011 Birmingham LG Arena
19 de noviembre de 2011 Sheffield Sheffield Arena
21 de noviembre de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
22 de noviembre de 2011 Nottingham Trent FM Arena
23 de noviembre de 2011 Glasgow Scottish Exhibition and Conference Centre
25 de noviembre de 2011 Dublín Bandera de Irlanda Irlanda The O2
27 de noviembre de 2011 Newcastle Bandera de Inglaterra Inglaterra Metro Radio Arena
28 de noviembre de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
29 de noviembre de 2011 Birmingham National Indoor Arena
1 de diciembre de 2011 Londres The O2 Arena
2 de diciembre de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
4 de diciembre de 2011 Hamburgo Bandera de Alemania Alemania O2 World
6 de diciembre de 2011 Łódź Bandera de Polonia Polonia Atlas Arena
7 de diciembre de 2011 Praga Bandera de República Checa República Checa O2 Arena
8 de diciembre de 2011 Budapest Bandera de Hungría Hungría Budapest Sports Arena
10 de diciembre de 2011 Zúrich Bandera de Suiza Suiza Hallenstadion
11 de diciembre de 2011 Turín Bandera de Italia Italia Palasport Olimpico
12 de diciembre de 2011 Milán Mediolanum Forum
14 de diciembre de 2011 Barcelona Bandera de España España Palau Sant Jordi
15 de diciembre de 2011 Madrid Palacio de Deportes
17 de diciembre de 2011 Lisboa Bandera de Portugal Portugal Pavilhão Atlântico
20 de diciembre de 2011 Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra The O2 Arena
21 de diciembre de 2011
22 de diciembre de 2011

Recaudaciones[editar]

Lugar Ciudad Entradas vendidas/disponibles Recaudación
Bell Centre Montreal 26,452 / 26,452 (100%) $2,269,580[25]
Palace of Auburn Hills Auburn Hills 10,639 / 11,135 (96%) $474,198[26]
Staples Center Los Ángeles 14,148 / 14,148 (100%) $1,045,114[27]

Referencias[editar]

  1. Sigel, Tego (7 de diciembre de 2010). «Rihanna Announces Loud 2011 UK Arena Tour». Rewind Magazine. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2010. Consultado el 11 de febrero de 2011. 
  2. Copsey, Robert (7 de diciembre de 2010). «Rihanna announces UK arena dates». Digital Spy. Consultado el 10 de febrero de 2011. 
  3. Copsey, Robert (14 de diciembre de 2010). «Rihanna extends UK arena tour». Digital Spy. Consultado el 10 de febrero de 2011. 
  4. a b Cuffe, Aidan (16 de diciembre de 2010). «Rihanna announces two more Irish dates». Goldenplec. Consultado el 10 de febrero de 2011. 
  5. Gregory, Jason (25 de enero de 2011). «Rihanna Adds New Gigs To UK Arena Tour - Tickets». Gigwise.com. Consultado el 10 de febrero de 2011. 
  6. Concepcion, Mariel (10 de febrero de 2011). «Rihanna To Kick Off North American 'Loud' Tour in June». Billboard. Consultado el 10 de febrero de 2011. 
  7. «Copia archivada». Archivado desde el original el 18 de febrero de 2011. Consultado el 19 de febrero de 2011. 
  8. http://www.contactmusic.com/news.nsf/story/rihanna-plans-to-make-fans-part-of-her-loud-show_1212856
  9. «http://rihannadaily.com/2011/06/05/rolling-stone-reviews-rihannas-loud-tour/#more-11281». Archivado desde el original el 9 de junio de 2011. Consultado el 6 de junio de 2011. 
  10. a b «http://www.rollingstone.com/music/news/rihanna-performs-high-energy-hit-filled-tour-kickoff-20110605». Archivado desde el original el 14 de mayo de 2012. Consultado el 6 de junio de 2011. 
  11. «http://rihannanow.com/story/news/rihanna-announces-cee-lo-green-will-join-her-loud-summer-tour». Archivado desde el original el 19 de febrero de 2011. Consultado el 19 de febrero de 2011. 
  12. «http://www.rap-up.com/2011/03/25/j-cole-to-open-for-rihannas-loud-tour/». 
  13. «http://www.ticketmaster.ca/event/1100464BAB65996D». Archivado desde el original el 6 de junio de 2011. Consultado el 12 de mayo de 2011. 
  14. «http://www.news-record.com/content/2011/06/27/article/rihanna_shuffles_lineup_for_july_16_show». Archivado desde el original el 23 de marzo de 2012. Consultado el 29 de julio de 2011. 
  15. a b Rihanna canto por primera vez "We Found Love", Consultado el 17 de noviembre de 2011.
  16. Loud Tour
  17. «http://neonlimelight.com/2011/06/08/video-drake-joins-rihanna-on-stage-at-loud-tour-stop-in-toronto/». 
  18. «http://www.torontosun.com/2011/06/07/rihanna-is-loud-sexy-and-larger-than-life». 
  19. a b «Live». Rihanna's Official Website. Universal Music Group. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2011. Consultado el 10 de marzo de 2011. 
  20. a b Evans, Rob (9 de febrero de 2011). «Rihanna cranks up "Loud" tour for North America this summer». Soundspike. MTV Networks. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2012. Consultado el 10 de marzo de 2011. 
  21. a b «Rihanna - Concert Schedule». Pollstar. Associated Press. June 2011. Archivado desde el original el 15 de julio de 2011. Consultado el 15 de junio de 2011. 
  22. Kennedy, Gerrick (9 de febrero de 2011). «Rihanna to get 'loud' in Live Nation-produced tour». The Los Angeles Times. Consultado el 10 de febrero de 2011. 
  23. «Rihanna Tickets - Rihanna Concert Tickets and Tour Dates | Official Live Nation Site». Livenation.com. 9 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2011. Consultado el 23 de febrero de 2011. 
  24. «Live > Rihannanow.com». Rihanna Now. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2014. Consultado el 11 de febrero de 2011. 
  25. «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media. 15 de junio de 2011. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 15 de junio de 2011. 
  26. «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media. 22 de junio de 2011. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 22 de junio de 2011. 
  27. «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media. 16 de julio de 2011. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 7 de julio de 2011.