Diamonds World Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Diamonds World Tour
Gira de Rihanna
Lugar(es) Norteamérica, África, Europa
Álbum(es) Unapologetic
Fecha de inicio 8 de marzo de 2013 en Buffalo Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de final 15 de noviembre de 2013 en Nueva Orleans Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Invitados especiales Sean Kingston
Jasmine Villegas
Vita Chambers
Cobra Starship
Etapas 4
Espectáculos 38 en Norteamérica
3 en África
39 en Europa
10 en Oceanía
6 en Asia
Cronología
Loud Tour
(2011)
Diamons World Tour
(2013)
ANTI World Tour
(2016)

Diamonds World Tour,[1]​ en su sigla ''DWT'', es la quinta gira de conciertos de la cantante barbadense Rihanna, para promocionar su séptimo álbum de estudio Unapologetic. La gira fue anunciada el 6 de septiembre de 2012 durante los premios MTV Video Music Awards del 2012, confirmando 90 fechas (40 en Norteamérica, 39 en Europa, 10 en Oceanía, 6 en Asia y 3 en África).

Antecedentes y desarrollo[editar]

Rihanna cantando durante su gira en los Estados Unidos.

En marzo de 2012, Rihanna reveló que a pesar de que aún no había comenzado la grabación, empezó a "trabajar en un nuevo sonido", para su séptimo álbum de estudio.[2]​ El 7 de septiembre, a raíz de la actuación de la cantante en los MTV Video Music Awards 2012, anunció que emprenderá su cuarta gira mundial titulada Diamonds World Tour, para apoyar su álbum próximo.[3]​ La compañía mánager de Rihanna, Live Nation Entertainment, publicó un video en YouTube con el anuncio de fechas en Norteamérica de la gira.[4]​ Las entradas para los espectáculos del concierto se pusieron a disposición una semana más tarde, el 14 de septiembre de 2012.[4]​ A través de su cuenta oficial de Twitter, Rihanna publicó una serie de "bromas" anunciando el lanzamiento de su álbum.[5]​ El 11 de octubre de 2012, en uno de sus mensajes de Twitter reveló el título de su nuevo álbum Unapologetic junto con su carátula,[6]​ fue lanzado el 19 de noviembre en todo el mundo.[7]​ El 14 de noviembre la etapa europea de la gira fue anunciada. Está formada por 36 espectáculos y comenzará en Bilbao, España.[8]

A principios de marzo de 2013, a través de su canal oficial de YouTube, Rihanna publicó una serie de videos sobre los preparativos para la gira.[9]​ El primer video contó con las audiciones de los bailarines de la gira. Realizaron varios bailes para Rihanna y su equipo mientras estaban audicionando.[10]​ Se publicó el segundo vídeo el 2 de marzo de 2013, en el cual están preparando el vestuario para Rihanna, los bailarines y los coristas. Marley Glassroth quien se desempeñó como la constructora del vestuario, explicó que el tema del vestuario es diferente para cada sección del espectáculo, "Hay un poco de rock n' roll, hay un poco sexy... hay de todo".[11]​ El asistente del estilista, Jahleel Weaver, también habló y llegó a la conclusión de que el proceso más difícil de la creación del vestuario es poner todas esas ideas a la realidad y además describió la serie como adictivo.[11]

Un día más tarde, publicó un tercer video en el que el equipo de la gira describe cómo el escenario estará preparado para cada show.[12]​ El asistente de producción del escenario, Cody Osborne explicó que había trabajado en él, probablemente por más de 18 millones de horas y que espera que funcione.[12]​ Joe Sánchez, quien se desempeña como gerente de producción, dijo que comenzó a diseñar el escenario desde el año pasado y que estuvo en construcción durante cinco semanas.[12]​ También dijo que llevó un equipo de más de 58 personas para construirlo y más de 100 personas locales para que bajaran el escenario en cada espectáculo. Sánchez dijo que el espectáculo es más complejo que las giras anteriores de Rihanna.[12]​ El 4 de marzo, otro video fue publicado en el canal de la cantante que mostraba el ensayo para la rutina de baile de «Pour It Up», junto con el coreógrafo. Según este último, esta rutina te da la sensación de una coreografía para estríperes, ese es el tipo de energía, que es a donde tu mente será transportada".[13]​ Al día siguiente, un video fue subido, en el que Rihanna aprobaba la iluminación del escenario y el contenido de vísual.[14]​ El 6 de marzo un video donde la cantante y sus bailarines estaban haciendo la sesión de fotos y video para la gira, fue subido,[15]​ antes de que, finalmente, al día siguiente, el último video donde Rihanna y su equipo están haciendo el último ensayo antes de salir para el primer show en Buffalo, Nueva York fue publicada.[16]

Vestuario[editar]

Para apoyar sus actuaciones, Rihanna apareció con varios trajes diferentes en el escenario.[17]​ El vestiario para la apertura del show fue creado por el italiano Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy.[17]​ Cuenta con un abrigo masculino, de gran tamaño, negro y bordado a mano, una mezcla de streetwear y Haute Couture.[18]​ Denajo del abrigo lleva un sostén de cuero blanco y negro, con unos adornos de estrellas en Oro, una camisa de seda pura negra, pantalones cortos de raso, y un collar de dientes de tiburón grabado con el apodo de la cantante... "Riri".[17]​ En una entrevista para Women's Wear Daily, Tisci dijo, "Rihanna representa lo que significa ser joven y sorprendente hoy en día. Ella es punk y talentosa. Ofrece inteligencia, energía y pura belleza. Ella es la cara de su generación".[19]​ De acuerdo con un representante de Givenchy, el traje es un símbolo de empoderamiento femenino y elegancia urbana.[19]​ Tisci contribuyó aún más, en una oscura capa negra, un abrigo negro con impresiones de oro y un vestido rosa neón.[17]

El diseñador de moda Raf Simons y el director creativo de Christian Dior, S. A., también colaboró con la cantante y creó un vestido negro con blanco con el texto "Rihanna x Raf Simons" en ambos lados, con pantalones cortos y unas botas Christian Louboutin.[17]​ De acuerdo con Hilary Moss de la revista New York, tanto las botas y las gafas que llevó le sacó la inspiración del estilo de los años noventa.[20]​ Su diseñadora personal de vestuario Adán Selman también diseñó algunos de los trajes, incluyendo un halter rojo y una envolvente falda que llevó para la sección de baladas y unos pantalones de cuero rojos, amarillos y negoros y unas botas de piel de serpiente Manolo Blahnik.[17][20]​ Él también diseñó un vestido con hologramas de billetes de dólares.[17][20]​ En cuanto a Rihanna, Selman habló con New York Daily News: "Su cuerpo es tan loco. Es el cuerpo de ensueño para hacer ropa. Usted no tiene que tratar tan duro".[17]​ Rihanna llevaba un mameluco Elbaz Alber que hizo visible su tatuaje en el pecho de la diosa Isis.[20]

Desempeño comercial[editar]

Después de que la parte norteamericana de la gira fue anunciada, debido a las fechas de alta demanda se han añadido espectáculos extras en Nueva York, Toronto y Montreal.[21]​ Después de que Rihanna anunció las fechas para el Reino Unido, las búsquedas de preventas aumentaron en un 700% en viagogo. Los expertos predijeron que las entradas para todos los conciertos europeos de Rihanna podrían agotarse en menos de seis minutos.[22]

Récords[editar]

Rihanna hizo historia la noche del viernes (24 de mayo de 2013) en el Festival de Música anual Mawazine Festival, cantando frente a una multitud de 150 000 personas, siendo un nuevo récord en la capital de Marruecos.[23]​ El 8 de junio en su actuación en París, Rihanna se convirtió en la persona más joven en pisar el escenario de Stade de France, y uno de los tres artistas negros en presentarse allí —los otros son Tina Turner y Prince—. También es la artista más joven en vender un lleno total en el Millennium Stadium - UK[24]​ en el FNB Stadium - Johannesburgo, Sudáfrica; en el Yarkon Park - Tel Aviv, Israel.

Actos de apertura[editar]

Sinopsis del concierto[editar]

El Diamonds World Tour está dividido en 5 partes y un encore con una media de duración de cada concierto de 1 hora con 30 minutos.

Rihanna abriendo el DWT.

Intro (Mother Mary): El concierto comienza con los acordes de Mother Mary con Rihanna postrada en cuclillas con una túnica negra y en las pantallas detrás de ella la imagen de una estatua de una mujer, al terminar la canción se levanta y desaparece.

Presh Out The Runway: El escenario poco a poco se ilumina mientras se escuchan partes de "Jump" y "Presh Out The Runway" y Rihanna aparece en el escenario para cantar "Presh Out The Runway" junto a un grupo de bailarinas. Rihanna viste una Parka, un abrigo estilo masculino, debajo de este un top negro con adornos de estrellas, un short negro bordado con acabados dorados y una larga camisa de seda transparente negra y un collar de dientes de tiburón con las letras "RiRi" en el centro y para combinar unas botas hasta la rodilla negras con agujetas doradas.

Birthday Cake/Talk That Talk: Rihanna canta los dos éxitos, Primero "Birthday Cake" con una coreografía provocativa después de "Talk That Talk" Rihanna descansa y le habla al público.

Pour It Up: La canción comienza y con ella una coreografía elaborada y movimientos provocativos termina la canción para comenzar "Cockiness".

Cockiness: Rihanna canta "Cockiness" acompañada de sus bailarinas.

Rihanna cantando "No Love Allowed"

Numb: Rihanna Cierra la primera parte del show con Numb mientras pasea por todo el escenario luego desaparece y Nuno Bettencourt realiza un solo de guitarra.

You Da One: Rihanna abre la segunda parte del concierto con la interpretación de "You Da One" usando una traje confeccionado por Raf Simmons que consiste en una camiseta larga negra translúcida con las letras impresas en la parte trasera y delantera "Rihanna X Raf Simmons" en blanco debajo de esta un short y un top negros combinados con unas botas hasta las rodillas blancas de Christian Louboutin y gafas negras.

Man Down/No Love Allowed: Rihanna canta primero el éxito de Loud, "Man Down" y luego pregunta al público si "Les gustaría escuchar un poco de Reggae" y canta "No Love Allowed"

Rude Boy/ Whats My Name?: Rihanna canta "Rude Boy y le agrega la coreografía que usa en el Loud Tour y luego termina la segunda parte con una enérgica coreografía y un solo de guitarra.

Rihanna Cantando en Colonia.

Lista de canciones[editar]

PART 1 / HIP-HOP

  1. "Mother Mary"
  2. Intro con extractos de Phresh Out the Runway, Birthday Cake, S&M, Jump y Red Lipstick
  3. "Phresh Out the Runway"
  4. "Birthday Cake"
  5. "Talk That Talk"
  6. "Pour It Up"
  7. "Cockiness (Love It)"
  8. "Numb"

PART 2 / REGGAE

  1. "You da One"
  2. "Man Down"
  3. "No Love Allowed"
  4. "Rude Boy"
  5. "What's My Name?

PART 3 / GREATEST HITS

  1. "Jump"
  2. "Umbrella"
  3. "All of the Lights"
  4. "Rockstar 101"
  5. "What Now"

PART 4 / LOVE ACOUSTIC

  1. "Loveeeeeee Song"
  2. "Love the Way You Lie (Part II)" / "Take a Bow" / "Cold Case Love"
  3. "Hate That I Love You"
  4. Encore con pista de Get It Over With

PART 5 / ELECTRO HITS

  1. "We Found Love"
  2. "S&M" / "Only Girl (In the World)" / "Don't Stop the Music"
  3. "Where Have You Been"

ENCORE / FINALSHOW

  1. "Stay"
  2. "Diamonds"

Fechas de la gira[editar]

Fecha Ciudad País Lugar Entradas vendidas/disponibles Recaudación[25]
Norteamérica[26][1]
8 de marzo de 2013 Buffalo Bandera de Estados Unidos Estados Unidos First Niagara Center 15 614 / 15 614 (100%) $1 117 147
14 de marzo de 2013 Filadelfia Wells Fargo Center 15 095 / 15 095 (100%) $1 080 298
15 de marzo de 2013 Hartford XL Center 10 895 / 10 895 (100%) $842 941
17 de marzo de 2013 Montreal Bandera de Canadá Canadá Bell Centre 16 054 / 16 054 (100%) $1 278 497
18 de marzo de 2013 Toronto Air Canada Centre 32 038 / 32 038 (100%) $2 498 532
19 de marzo de 2013
21 de marzo de 2013 Detroit Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Joe Louis Arena 15 349 / 15 349 (100%) $937 674
22 de marzo de 2013 Chicago United Center 15 902 / 15 902 (100%) $1 234 380
24 de marzo de 2013 Saint Paul Xcel Energy Center 10 929 / 10 929 (100%) $780 143
25 de marzo de 2013 Winnipeg Bandera de Canadá Canadá MTS Centre 10 649 / 10 649 (100%) $880 893
27 de marzo de 2013 Edmonton Rexall Place 13 133 / 13 133 (100%) $1 008 532
30 de marzo de 2013 Calgary Scotiabank Saddledome 13 495 / 13 495 (100%) $1,012,286
1 de abril de 2013 Vancouver Rogers Arena 14 879 / 14 879 (100%) $1,153,688
3 de abril de 2013 Seattle Bandera de Estados Unidos Estados Unidos KeyArena 10 906 / 10 906 (100%) $782,027
6 de abril de 2013 San José HP Pavilion at San Jose 14 027 / 14 027 (100%) $1,047,778
8 de abril de 2013 Los Ángeles Staples Center 14 882 / 14 882 (100%) $1,297,755
9 de abril de 2013 Anaheim Honda Center 11 050 / 11 050 (100%) $950,442
11 de abril de 2013 San Diego Valley View Casino Center 11 831 / 11 831 (100%) $899,782
12 de abril de 2013 Las Vegas Mandalay Bay Events Center 8 861 / 8 861 (100%) $1,047,675
19 de abril de 2013 Tampa Tampa Bay Times Forum 11 705 / 11 705 (100%) $901,024
20 de abril de 2013 Fort Lauderdale BankAtlantic Center 13 959 / 13 959 (100%) $1,042,363
22 de abril de 2013 Atlanta Philips Arena 13 233 / 13 233 (100%) $924,581
24 de abril de 2013 Baltimore Mariner Arena 11 002 / 11 002 (100%) $788,340
26 de abril de 2013 Atlantic City Revel Resort 4 391 /4 391 (100%) $515,641
28 de abril de 2013 Newark Prudential Center 13 999 / 13 999 (100%) $1,215,879
29 de abril de 2013 Washington D. C. Verizon Center 14 339 / 14 339 (100%) $1,185,020
1 de mayo de 2013 Montreal Bandera de Canadá Canadá Bell Centre 14 028 / 14 028 (100%) $1,190,028
2 de mayo de 2013 Ottawa Scotiabank Place 11 990 / 11 990 (100%) $852,724
4 de mayo de 2013 Nueva York Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Barclays Center 14 536 / 14 536 (100%) $1,232,996
6 de mayo de 2013 Boston TD Garden 14 083 / 14 083 (100%) $1,061,548
7 de mayo de 2013 Nueva York Barclays Center 14 536 / 14 536 (100%) $1,232,996
África[27]
24 de mayo de 2013 Rabat Bandera de Marruecos Marruecos Mawazine Festival N/A N/A
Europa[28]
26 de mayo de 2013 Bilbao Bandera de España España Bizkaia Arena 13 770 / 13 770(100%) $995,676
28 de mayo de 2013 Lisboa Bandera de Portugal Portugal Pavilhão Atlântico 18 006 / 18 006 (100%) $1,151,120
30 de mayo de 2013 Estambul Bandera de Turquía Turquía Inonu Stadium 33 483 / 33 483 (100%) $3,547,707
1 de junio de 2013 Barcelona Bandera de España España Palau Sant Jordi 17 761 / 17 761 (100%) $1,339,319
2 de junio de 2013 Montpellier Bandera de Francia Francia Arena Montpellier 12 627 / 12 627 (100%) $915,172
3 de junio de 2013 Lyon Halle Tony Garnier 15 339 / 15 339 (100%) $994,578
5 de junio de 2013 Amberes Bandera de Bélgica Bélgica Sportpaleis 39 436 / 39 436 (100%) $2,881,499
6 de junio de 2013
8 de junio de 2013 París Bandera de Francia Francia Stade de France 75 841 / 75 841 (100%) $6,488,029
10 de junio de 2013 Cardiff Bandera del Reino Unido Reino Unido Millennium Stadium 60 307 / 60 307 (100%) $4,647,267
12 de junio de 2013 Mánchester Manchester Arena 55 687 / 55 687 (100%) $4,677,878
13 de junio de 2013
15 de junio de 2013 Twickenham Twickenham Stadium 95 971 / 95 971 (100%) $8,656,858
16 de junio de 2013
17 de junio de 2013 Birmingham LG Arena 28 160 / 28 160 (100%) $2,446,331
20 de junio de 2013 Sunderland Stadium of Light 54 259 / 54 259 (100%) $4,413,716
21 de junio de 2013 Dublín Bandera de Irlanda Irlanda Aviva Stadium 48 482 / 48 482 (100%) $4,956,248
23 de junio de 2013 Ámsterdam Bandera de los Países Bajos Países Bajos Ziggo Dome 33 369 / 33 369 (100%) $2,354,542
24 de junio de 2013
26 de junio de 2013 Colonia Bandera de Alemania Alemania Lanxess Arena 31 507 / 31 507 (100%) $2,560,136
27 de junio de 2013
29 de junio de 2013 Zúrich Bandera de Suiza Suiza Hallenstadion 27 122 / 27 122 (100%) $2,380,749
30 de junio de 2013
2 de julio de 2013 Berlín Bandera de Alemania Alemania O2 World 13 649 / 13 649 (100%) $1,079,422
3 de julio de 2013 Hannover TUI Arena 10 888 / 10 888 (100%) $917,312
5 de julio de 2013 Roskilde Bandera de Dinamarca Dinamarca Roskilde Festival
7 de julio de 2013 Gdynia Bandera de Polonia Polonia Heineken Open’er Festival
9 de julio de 2013 Viena Bandera de Austria Austria Wiener Stadthalle 15 990 / 15 990 (100%) $1,1306,615
10 de julio de 2013 Montecarlo Bandera de Mónaco Mónaco Sporting Monte-Carlo
11 de julio de 2013
13 de julio de 2013 Balado Bandera del Reino Unido Reino Unido T In The Park Festival
15 de julio de 2013 Mánchester Manchester Arena
16 de julio de 2013
18 de julio de 2013 Birmingham LG Arena 28 160 / 28 160 (100%) $2,446,331
20 de julio de 2013 Lille Bandera de Francia Francia Stade Pierre- Mauroy 27 294 / 27 294 (100%) $2,188,620
22 de julio de 2013 Estocolmo Bandera de Suecia Suecia Ericsson Globe 13 929 / 13 929 (100%) $1,226,039
25 de julio de 2013 Oslo Bandera de Noruega Noruega Telenor Arena 17 832 / 17 832 (100%) $2,250,403
26 de julio de 2013 Bergen Koengen 20 125 / 20 125 (100%) $2,516,799
28 de julio de 2013 Helsinki Bandera de Finlandia Finlandia Hartwall Arena 12 111 / 12 111 (100%) $1,198,861
Asia[29][30]
13 de septiembre de 2013 Macao Bandera de Macao Macao CotaiArena 24 872 / 24 872 (100%) $2,909,479
14 de septiembre de 2013
19 de septiembre de 2013 Manila Bandera de Filipinas Filipinas Mall of Asia Arena 8 118 / 9 743 (83%) $810,543
22 de septiembre de 2013 Singapur Bandera de Singapur Singapur Circuito Urbano Marina Bay
Oceanía[31][32]
24 de septiembre de 2013 Perth Bandera de Australia Australia Perth Arena 13 222 / 13 222 (100%) $1,535,953
26 de septiembre de 2013 Adelaida Adelaide Entertainment Centre 9 281 / 9 281 (100%) $1,037,041
28 de septiembre de 2013 Brisbane Brisbane Entertainment Centre 12 116 / 12 116 (100%) $1,341,098
30 de septiembre de 2013 Melbourne Rod Laver Arena 24 017 / 24 017 (100%) $2,749,982
1 de octubre de 2013
3 de octubre de 2013 Sídney Allphones Arena 30 361 / 30 361 (100%) $3,449,021
4 de octubre de 2013
6 de octubre de 2013 Auckland Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Vector Arena 33 565 / 33 565 (100%) $3,377,624
7 de octubre de 2013
8 de octubre de 2013
África[33]
13 de octubre de 2013 Johannesburgo Bandera de Sudáfrica Sudáfrica FNB Stadium 67 291 / 67 291 (100%) $3,732,307
16 de octubre de 2013 Cape Town Estadio Green Point 39 616 / 39 616 (100%) $1,872,570
Asia[34]
19 de octubre de 2013 Abu Dhabi Bandera de Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos du Arena 23 757 / 24 470 (97%) $3,717,513
22 de octubre de 2013 Tel Aviv Bandera de Israel Israel Yarkon Park 50 554 / 50 554 (100%) $6,121,631
Norteamérica y el Caribe
26 de octubre de 2013 Punta Cana Bandera de la República Dominicana República Dominicana Hard Rock Hotel & Casino 13 974 / 17 326 (81%) $1,695,810
29 de octubre de 2013 San Juan Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Estadio Hiram Bithorn 16 074 / 16 074 (100%) $1,569,910
2 de noviembre de 2013 Bridgetown Bandera de Barbados Barbados Kensington Oval Show Cancelado Show Cancelado
9 de noviembre de 2013 Denver Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Pepsi Center 10 180 / 10 180 (100%) $710,749
11 de noviembre de 2013 Dallas American Airlines Center 11 182 / 11 182 (100%) $765,281
12 de noviembre de 2013 Oklahoma City Chesapeake Energy Arena 6 556 / 6 556 (100%) $501,475
14 de noviembre de 2013 Houston Toyota Center 12 610 / 12 610 (100%) $1,013,001
15 de noviembre de 2013 Nueva Orleans New Orleans Arena 10 974 / 10 974 (100%) $865,010

Conciertos cancelados y/o re-programados[editar]

Fecha Ciudad País Lugar Nota
Norteamérica
10 de marzo de 2013 Boston Bandera de Estados Unidos Estados Unidos TD Garden Reprogramado para el 6 de mayo de 2013. Debido a laringitis.
12 de marzo de 2013 Baltimore 1st Mariner Arena Reprogramado para el 14 de abril de 2013. Debido a laringitis.
15 de abril de 2013 Houston Toyota Center Reprogramado para el 14 de noviembre de 2013. Debido a enfermedad
16 de abril de 2013 Dallas American Airlines Center Reprogramado para el 11 de noviembre de 2013. Debido a enfermedad
4 de mayo de 2013 Nueva York Barclays Center Reprogramado para el 7 de mayo de 2013. Debido a los Playoffs NBA 2013.


Referencias[editar]

  1. a b http://www.digitalspy.co.uk/music/news/a404522/rihanna-announces-diamonds-world-tour-us-dates.html
  2. «Rihanna on Katy Perry Collaboration: 'It's Gonna Happen'». Rap-Up. Devine Lazerine. 15 de marzo de 2012. Consultado el 27 de septiembre de 2012. 
  3. Ramirez, Erika (7 de septiembre de 2012). «Rihanna Announces 'Diamonds World Tour'». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 19 de marzo de 2013. 
  4. a b «Rihanna Diamonds World Tour Trailer». Live Nation. YouTube. Consultado el 19 de marzo de 2013. 
  5. «Rihanna Teases New Album Details As She Launches Website Dedicated To Seventh Record». Capital FM. 24 de septiembre de 2012. Consultado el 23 de noviembre de 2012. 
  6. «Rihanna Reveals New Album Title 'Unapologetic' And Raunchy Cover Artwork». Capital FM. 11 de octubre de 2012. Consultado el 23 de noviembre de 2012. 
  7. «Rihanna: Unapologetic». Amazon.com (US). Amazon Inc. Consultado el 23 de noviembre de 2012. 
  8. «Rihanna Diamonds World Tour Announces UK 2013 Tour Dates». Contactmusic.com. Consultado el 13 de marzo de 2013. 
  9. «Rihanna previews 'Diamonds' world tour staging – video – Music News». Digital Spy. 5 de marzo de 2013. Consultado el 13 de marzo de 2013. 
  10. «Diamonds World Tour – Dancer Auditions». Rihanna. YouTube. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  11. a b «Diamonds World Tour – Wardrobe». Rihanna. YouTube. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  12. a b c d «Diamonds World Tour – Stage». Rihanna. YouTube. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  13. «Diamonds World Tour – Rihearsal». Rihanna. YouTube. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  14. «Diamonds World Tour – Run Through First Look». Rihanna. YouTube. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  15. «Diamonds World Tour – Content Shoot». Rihanna. YouTube. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  16. «Diamonds World Tour – Leaving For Buffalo». Rihanna. YouTube. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  17. a b c d e f g h DelliCarpini Jr, Gregory (12 de marzo de 2013). «Rihanna’s Diamonds World Tour: Costume Breakdown». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 21 de marzo de 2013. 
  18. «Rihanna in Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci – Diamonds World Tour Costumes». MSN Money. CNBC. 19 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 11 de abril de 2013. Consultado el 21 de marzo de 2013. 
  19. a b Szmydke, Paulina (11 de marzo de 2013). «Rihanna to Wear Custom Givenchy Couture on Tour». Women's Wear Daily (Fairchild Fashion Media). Consultado el 21 de marzo de 2013. 
  20. a b c d Moss, Hilary (21 de marzo de 2013). «Ranking Rihanna’s Diamonds World Tour Costumes». New York (New York Media, LLC). Consultado el 21 de marzo de 2013. 
  21. «Rihanna: Second Show Announced». The Air Canada Centre. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2012. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  22. «Rihanna's UK stadium tour expected to sell out quickly – Music News». Digital Spy. 15 de noviembre de 2012. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  23. http://rapfix.mtv.com/2013/05/25/rihanna-kicks-off-moroccos-mawazine-global-music-fest/
  24. http://www.belfasttelegraph.co.uk/entertainment/news/rihanna-makes-history-with-paris-show-29331377.html
  25. Billboard Recaudación por concierto
  26. http://www.livenation.com/Rihanna-tickets/artist/1013826?spotlight_ren_od=1&tm_link=tm_homeA_3_f1
  27. https://web.archive.org/web/20130610175557/http://www.rihannanow.com/live/page/3/
  28. http://dvocion.diariovasco.com/musica/rihanna-bec-barakaldo-201211141218.php
  29. http://www.philstar.com/entertainment/2013/04/28/935764/rihanna-coming-manila-concert
  30. «Copia archivada». Archivado desde el original el 12 de junio de 2013. Consultado el 3 de junio de 2013. 
  31. https://web.archive.org/web/20130412041303/http://www.2dayfm.com.au/scoopla/music/blog/rihanna-announces-australian-dates-for-diamonds-world-tour/
  32. http://tvnz.co.nz/entertainment-news/rihanna-announces-third-auckland-concert-5398556
  33. https://web.archive.org/web/20130522130308/http://allafrica.com/stories/201304081415.html
  34. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4367850,00.html