United Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
United Center
United Center 060716.jpg
Localización Chicago, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos
Propietario Bill Wirtz y Jerry Reinsdorf
Detalles técnicos
Superficie 89.240 m²
Capacidad Hockey: 20.500
Baloncesto: 21.711 espectadores
Construcción
Apertura 18 de agosto de 1994
Equipo local
Chicago Bulls (NBA) (1994-presente)
Chicago Blackhawks (NHL) (1994-presente)
Acontecimientos
Torneo de la Big Ten Conference (NCAA) en 7 ocasiones

El United Center es un pabellón multideportivo situado en el área de Chicago, Illinois. Su nombre proviene de su principal espónsor, United Airlines, la compañía aérea que paga alrededor de 1,8 millones de dólares anuales por dar nombre al estadio, y que tienen contrato hasta el año 2014. Es el hogar de los Chicago Blackhawks de la NHL y de los Chicago Bulls de la NBA. Sustituye al viejo Chicago Stadium, que fue demolido tras ser inaugurado el flamante United Center el 18 de agosto de 1994.

En la parte este del exterior del pabellón se encuentra la famosa estatua de Michael Jordan. A menudo el pabellón es denominado la casa que construyó Jordan.

Aforo[editar]

Presume de ser el pabellón cerrado más extenso de los Estados Unidos (aunque no el mayor en capacidad), con sus casi 90.000 metros cuadrados construidos. Tiene una capacidad de 20.500 espectadores para hockey sobre hielo, 21.711 para baloncesto y 23.500 para conciertos. Alberga más de 200 acontecimientos al año, y ha sido visitado por más de 20 millones de personas desde su inauguración.

Eventos[editar]

Además de los aproximadamente 100 partidos de los Bulls y los Blackhawks cada año, el United Center alberga otros acontecimientos deportivos, como algún partido de los Illinois Fighting Illini de la NCAA o el torneo de la Big Ten Conference. Además, son habituales los conciertos de música, de entre los que se pueden destacar los de Shakira, Bob Dylan, Coldplay, Green Day, Dave Matthews Band, David Bowie, Red Hot Chili Peppers, The Smashing Pumpkins, Rush, The Rolling Stones, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Billy Joel, Paul McCartney, U2, Phil Collins, The Who, Madonna, Christina Aguilera, Britney Spears, Justin Timberlake, Van Halen, Aerosmith, Bon Jovi, Pearl Jam, Los Tres Tenores, Barbra Streisand, Miley Cyrus, Lady Gaga y Swedish House Mafia con su gira mundial "One Last Tour".

Además, también se han celebrado espectáculos del Cirque du Soleil, Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus y de Disney on Ice.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 41°52′50″N 87°40′27″O / 41.88056, -87.67417