Jem'Hadar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jem’Hadar
Especie Reptiles clonados
Lugar natal Ninguno
Gobierno Miembros del Dominio
Primera aparición Star Trek: Espacio profundo 9

Los Jem’Hadar son una especie extraterrestre ficticia de la serie de ciencia ficción Star Trek: Espacio profundo 9. Los Jem’Hadar son seres reptiloides clonados y diseñados genéticamente por los Fundadores como la fuerza guerrera y militar del Dominio, en el Cuadrante Gamma.

Los Jem’Hadar están diseñados para ser máquinas de matanza. Como todos son clones surgen en grandes piscinas de reproducción, y a los tres días alcanzan la madurez suficiente para ir a la batalla. No necesitan comer, beber, dormir, relajarse, ni descansar, y al ser todos clones (y todos hombres) tampoco necesitan tener relaciones sexuales. Aunque no requieren ingerir alimento, salvo en el período de gestación, son adictos al Ketracel Blanco, una droga altamente adictiva diseñada por los Fundadores para controlarlos.

La vasta mayoría de los Jem’Hadar son devotamente leales a los Fundadores a quienes consideran dioses, y siguen lealmente (aún a costa de sus propias vidas) las órdenes de los Vorta (la especie administradora-diplomática diseñada por el Dominio). Un grupo aislado de Jem’Hadar intentó fallidamente obtener el Ketracel Blanco para liberarse del control de los Fundadores en el episodio "Hacia la muerte".

Véase también[editar]

Enlaces externos y referencias[editar]