Breen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Breen
Especie Desconocida
Lugar natal Breen
Gobierno Confederación
Primera aparición Star Trek: Espacio profundo 9

Los breen son una especie extraterrestre ficticia de la saga de ciencia ficción Star Trek, apareciendo principalmente en la serie Star Trek: Espacio profundo 9.

Los breen son mencionados tanto en Star Trek: La nueva generación como en Star Trek: Voyager, aunque físicamente solo aparecen en Star Trek: Espacio profundo 9 y durante un breve cameo generado holográficamente en el episodio "Carne y hueso" de Star Trek: Voyager, sin embargo en Star Trek: Espacio profundo 9 tienen un protagonismo clave en la Guerra del Dominio.

Los breen provienen de un planeta homónimo localizado en el Cuadrante Alfa, que se dice es un mundo congelado, pero según Weyoun tiene un clima soleado muy agradable para escpeies humanoides. La causa de que usen sus trajes es un misterio total, ya que no quisieron responder al ser preguntados. Se sabe que no tienen sangre, aunque no se conocen más detalles de su fisonomía pues nunca se ha visto un breen sin su exotraje mecánico. La Confederación Breen (como se llama a su Estado) se extiende a lo largo de diferentes sistemas y los breen son conocidos por ser tremendamente hostiles, maliciosos y conquistar otras especies para volverlas esclavos.

Su primer contacto importante se dio con los klingons, cuando el canciller Mow’ga envió una tropa de naves klingon a conquistar el mundo Breen, pero dichos guerreros nunca regresaron ni se volvió a saber de ellos. Los romulanos tienen como refrán “nunca le des la espalda a un breen”.

Durante la Guerra del Dominio, la Confederación Breen sorprendentemente apoyó al Dominio y a la Unión Cardasiana contra la Alianza (la Federación, el Imperio Klingon y el Imperio Estelar Romulano) proporcionaran un arma que hacía fallar la energía de las naves (sólo las naves klingon no eran afectadas) y fueron derrotados junto al resto del Dominio después de dar un ataque genocida contra los cardasianos que se volvieron en su contra como venganza. Después enviaron un delegado a ver el tratado de rendición, su papel de mercenario al mejor postor por ser una de las principales fuerzas militares del cuadrante alfa.

Su lenguaje es una serie de sonidos metálicos.

Enlaces externos y referencias[editar]