Bo' Rai Cho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bo' Rai Cho es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Bo' Rai Cho incorpora el arquetipo del maestro borracho. Él es retratado físicamente como obeso, un hombre aún jovial y compasivo que enseña artes marciales a muchos estudiantes. Él disfruta bebiendo bebidas alcohólicas, en particular el sake del Earthrealm. Su método preferido de lucha es el (Drunken Fist) Puño Borracho, que él inventó. Usa métodos poco ortodoxos de lucha, incluyendo tácticas cochinas y sucias como vómitos y flatulencias. El arquetipo del maestro borracho ejemplifica el proverbio "las apariencias engañan". En apariencia, el peso, el alcohol y la grosería de Bo' Rai Cho no parece representar una amenaza, pero él usa esta ilusión para aprovecharse de enemigos confiados. Él es reverenciado por su gran conocimiento de artes marciales y sus habilidades de lucha.

La actividad que Bo rai cho desempeño por mucho tiempo fue llevar a cabo el entrenamiento de muchos guerreros, entre ellos el antiguo campeón del Mortal Kombat: Liu Kang, quien fue uno de los más notables estudiantes de Bo rai cho por aprender con el paso del tiempo, grandes habilidades de lucha haciéndolo un excelente prospecto para ser enviado a resultar vencedor en los torneos de Mortal Kombat, a pesar que Bo rai cho era excepcionalmente poderoso, no podía intervenir en los eventos antes mencionados debido a que él era originario del Outworld, por ende, la victoria seria anotada para este reino y de esta manera el exterminio del Earthrealm seria definitivo.

Los estilos de lucha que maneja este personaje a través de sus intervenciones en la saga son tres: Sumo, Drunken Fist y Jojutsu.

Historia MK:DA[editar]

Él es físicamente obeso, un hombre aún jovial y compasivo que enseña artes marciales a muchos aprendices. Disfruta beber alcohol, en particular el sake del Earthrealm. Su método predilecto de lucha es el Drunken Fist (Puño Borracho), que él inventó. Usa métodos poco ortodoxos de lucha, incluyendo tácticas cochinas y sucias como vómitos y flatulencias. El arquetipo del maestro borracho ejemplifica el proverbio "las apariencias engañan". En apariencia, el peso, el alcohol y la grosería de Bo' Rai Cho no parece representar una amenaza, pero él usa esta ilusión para aprovecharse de enemigos confiados. Él es reverenciado por su gran conocimiento de artes marciales y sus habilidades de lucha. La actividad que Bo' Rai Cho desempeñó por mucho tiempo fue llevar a cabo el entrenamiento de muchos guerreros, entre ellos el antiguo campeón del Mortal Kombat: Liu Kang, quien fue uno de los más notables estudiantes de Bo rai cho por aprender con el paso del tiempo, grandes habilidades de lucha haciéndolo un excelente prospecto para ser enviado a resultar vencedor en los torneos de Mortal Kombat, a pesar que Bo rai cho era excepcionalmente poderoso, no podía intervenir en los eventos antes mencionados debido a que él era originario del Outworld, por ende, la victoria sería anotada para este reino y de esta manera el exterminio del Earthrealm sería definitivo.

Render de Bo' Rai Cho Los estilos de lucha que maneja este personaje a través de sus intervenciones en la saga son tres: Sumo, Drunken Fist y Jojutsu. Durante los años en que Shang Tsung manejaba los torneos de Mortal Kombat de la Tierra, el maestro de Outworld Bo' Rai Cho entrenaba en secreto a algunos luchadores para el torneo. Incluso se especulaba con que él fue quien llevó el estilo de lucha del borracho al reino de la Tierra. Tras muchos años, descubrió al monje Shaolin Liu Kang y le enseñó los movimientos que necesitaba para vencer a Shang Tsung. Después, con el torneo en manos del Shaolin, sus enseñanzas ya no eran necesarias y volvió al Outworld.

Bo' Rai Cho no compitió en el torneo Mortal Kombat de la Tierra de hace unos años contra Shang Tsung, ya que siendo el Outworld su lugar de nacimiento, su victoria hubiera sido adjudicada a Shao Kahn. Pero esta vez, el conflicto no es un torneo para evitar que un malvado emperador absorba otro reino. Esta vez la batalla es para salvar su propio reino de la tiranía de dos malvados hechiceros. Esta vez nada puede evitar que luche. La cólera de Bo' Rai Cho será destada de nuevo es la historia de Bo' Rai Cho en Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Ya he tratado con guerreros Tarkatan anteriormente. Me fue fácil evitar a Baraka y su banda de mutantes mientras entraba al palacio de Shang Tsung para rescatar a Li Mei. No había llegado pronto precisamente. Conseguí arrebatarla de la Alianza Mortal velozmente y la llevé a un lugar seguro. Una alarma se disparó, y las hordas de guerreros Tarkatan nos persiguieron por todo el puente principal.

Al otro lado del puente del palacio me encontré con el Dios de la Tierra, Raiden, y su grupo de héroes mientras iban a combatir a la Alianza Mortal. Les ordené una victoria gloriosa, pero mi principal preocupación era la seguridad de Li Mei. Tiempo después, me enteré del desastre ocurrido en el palacio. El Rey Dragón verdaderamente había regresado, como profetizaban las leyendas. Sin nuestros aliados del reino de la Tierra, temo por el futuro del Outworld. Son las palabras de Boraicho en Mortal Kombat Deception.

Fatalities[editar]

Mortal Kombat: Deadly Alliance:

  • Panzazo: Bo Rai Cho da unos pasos atrás luego salta encima del oponente y lo aplasta rebotando una vez y termina de pie.

Mortal Kombat Deception:

  • Llamarada: Bo'Rai'Cho toma un trago de alcohol, entonces prende un fósforo gigante y mirando hacia su oponente escupe el alcohol lanzando una terrible llamarada.
  • Flatulencia: Bo'Rai'Cho prende una cerilla gigante, a continuación la coloca cerca de su trasero y se tira un tremendo bufarro en dirección a su oponente, las llamas llegan al oponente y lo calcinan, entonces Bo'Rai'Cho se acerca y empieza a agitar su mano para alejar el mal olor.

Mortal Kombat Armageddon:

Fatalities del MKA: En el Mortal Kombat Armageddon Tiene las fatalities comunes. Ejemplo: Arrancar brazos, sacar el corazón o arrancar la cabeza.

Apariciones[editar]

Mortal Kombat: Deadly Alliance[editar]

Durante los años en los que Shang Tsung fue el responsable de los torneos de Mortal Kombat en la Tierra, el maestro Bo' Rai Cho del Outworld estuvo en secreto entrenando guerreros para la competición. Se especuló que fue él quien trajo el estilo de lucha Drunken Boxing a la Tierra. Después de muchos años, descubrió al monje shaolin Liu Kang y le enseñó los movimientos de artes marciales que necesitaba para derrotar a Shang Tsung. Más tarde, con el torneo a salvo en las manos de los shaolin, sus enseñanzas no se volvieron a necesitar y regresó a Outworld. Bo' Rai Cho no había podido competir contra Shang Tsung en el torneo Mortal Kombat en la Tierra. Su lugar de nacimiento en Outworld garantizaba que su victoria hubiera sido en el nombre de Shao Kahn. Pero el conflicto esta vez no era un torneo para prevenir que un emperador malvado consumiera otro reino. Esta vez la batalla era para salvar su propio reino de la tiranía de dos malvados hechiceros. Nada podía hacer que se echase atrás ante el desafío que aguardaba ante él. La furia de Bo' Rai Cho se desencadenaría de nuevo. Pega más fuerte que padrastro borracho

Final Tras la muerte de su alumno legendario, Liu Kang, Bo' Rai Cho se reunió con Kung Lao, que le solicitó que le enseñara la técnica con la que Liu Kang había derrotado a Shang Tsung una década antes. El maestro Cho aceptó entrenar a Kung Lao y abandonó su retiro para ello.El movimiento que Bo' Rai Cho enseño a Kung Lao y que le permitiría derrotar aShang Tsung era la "Patada Huracanada". Una vez que Kung Lao hubo alcanzado la maestría en la "Patada Huracanada", Bo' Rai Cho y él juntos viajaron a través de Outworld para enfrentarse a Shang Tsung. Sabiendo que había sido capturada, Bo' Rai Cho acudió a rescatar a su compatriota Li Mei, que fue retenida por la Deadly Alliance en el palacio de Shang Tsung. Cuando el maestro llegó al palacio, el alma de la joven estaba siendo ya transferida al cuerpo de uno de los soldados del ejército momificado del Dragón King.

Mortal Kombat: Deception[editar]

Ya había tratado anteriormente con guerreros Tarkata. Baraka y sus violentos mutantes eran fáciles de esquivar a medida que entraba en el palacio de Shang Tsung para rescatar a Li Mei. Había llegado en un momento no demasiado pronto. Se la arrebaté a la Deadly Alliance y velozmente la llevé a lugar seguro. Una alarma sonó y hordas de guerreros Tarkatan nos persiguieron por el puente principal. Al otro lado del puente de palacio me encontré con el dios del trueno del reino de la Tierra, Raiden, y su grupo de héroes marchando a la batalla contra la Deadly Alliance. Les deseé una gloriosa victoria, pero mi principal preocupación era la seguridad de Li Mei. He sabido después del desastre que tuvo lugar en el palacio. El Dragón King había en verdad regresado, como presagiaron las leyendas. Sin nuestros aliados de la Tierra, temo por el futuro de Outworld.

Final

El Maestro Bo' Rai Cho. Onaga parecía invencible. Las razas de Outworld estaban en desacuerdo sobre cómo enfrentarse a esta amenaza y las hordas de Baraka asolaban la tierra. Bo' Rai Cho había perdido casi la esperanza cuando fue visitado por el espíritu de su mejor alumno, Liu Kang. Los papeles se invrtieron y Liu Kang le dio a Bo' Rai Cho la inspiración necesaria para seguir luchando.

¡El alma de Bo' Rai Cho estaba revitalizada! Se reunió con todos los líderes de Outworld para forjar una tregua temporal. Kitana le ofreció comandar lo que quedaba de su ejército y él los llevó a la batalla contra los soldados mutantes de a pie de Baraka.

El nuevo ejército de Outworld aplastó a las alimañas Tarkata y Baraka en persona fue superado por el ataque de Bo' Rai Cho. La victoria inspiró a los habitantes de Outworld a alzarse contra el Dragón King.

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

Final Tras derrotar a Blaze, Bo' Rai Cho fue transportado a los cielos. Él se paró frente a mí, un humilde guerrero inseguro de su destino en la presencia de un dios. Al examinar su alma y encontrar que era un buen hombre y un poderoso guerrero. Outworld necesitaba un protector, una tarea para la que Cho Bo'Rai ha demostrado ser más que digno. A petición mía, el Viejo Dios sopló su fuerza vital en él, completando la transformación del humilde guerrero en un dios. Bo'Rai Cho se ha convertido en Protector de Outworld.

Notas Adicionales[editar]

  • El nombre de Bo' Rai Cho proviene de la palabra "borracho", porque Ed Boon y gran parte del equipo diseñador de MK saben hablar español y por eso decidieron darle ese nombre.
  • Bo' Rai Cho es el único personaje de MK en presentar obesidad.
  • Fue creado por Herman Sánchez, un artísta en la creación de personajes del equipo de Mortal Kombat.
  • Hay un personaje de Mortal Kombat Conquest llamado Maestro Cho que se rumoreaba que era un prototipo de Bo' Rai Cho.
  • En el Motor Kombat, Bo' Rai Cho, aparentemente es propietario de una fábrica de cerveza muy grande (la pista Bo' Rai Cho's Brewery).
  • En Mortal Kombat: Deadly Alliance, Bo' Rai Cho es el ícono de comercialización de una bebida llamada Peptic Thunder que causa el vómito involuntario en el consumo. Tiene un parecido a la medicina llamada Pepto-Bismol, debido a su color rosado característico.
  • Bo' Rai Cho estaba ya muy viejo cuando él aún estaba entrenando a Shujinko. Después de 40 años de Konquest, Shujinko es más viejo que Bo' Rai Cho (Debido a la estancia de Shujinko en Chaosrrealm).
  • Es uno de los pocos personajes no disponibles de Mortal Kombat (2011) en aparacer en un cameo, en este caso en el final de Shang Tsung. También es mencionado en la bio de Liu Kang.
  • Bo' Rai Cho, es uno de los pocos personajes que fueron creados específicamente para ser cómicos o simpáticos como Johnny Cage.